Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > HABLANDO DE TEATRO....

#1 Lola Publicado el 12/01/2003 a las 04:25:12 Re: profesores y estilos

Supongo que si, al no aclarar algo como eso de los paquetitos de galletas, cambia totalmente el sentido, el ruido Si estorba, pero igualmente estorba que un compañero hable en clase. eso es cuestion de educacion, de profesionalismo y de sentido comun.

Algo sabia yo del mate, lo que no puedo creer es que se lo pasen de mano en mano como si estuvieran de fiesta en lugar de una clase de actuacion.

Creo que eso es cuestion de cada quien. Sencillamente yo no lo haria,no molestaria el ejercicio de los compañeros, simplemente por que no me gustaria que me lo hicieran a mi. es cosa de cada uno y de aplicacion en la clase, aunque el maestro lo permitiera, si el quiere que lo haga, porque no creo que ningun maestro obligue a tomar mate o a comer galletitas a quien no quiera.Y si es tan molesto, porque no hablarlo con el?. Por otro lado, existe todavia publico maleducado, por lo menos aqui, que lleva al teatro sus bolsas de frituras y galletas, inclusive hay teatros comerciales donde venden este tipo de cosas, como si fuese cine. El publico paga su entrada y el actor no puede justificarse con eso, para decir que una funcion no dio lo que tenia que dar, ni puede sacar al publico. El actor debe concentrarse en su trabajo.Y el estudiante tambien.

Memikiwi, no estoy perdida por lo del mate, estoy sorprendida de los alumnos que lo pasan en la clase, provocando de esta manera que su trabajo no se respete.

Un placer que respondas tan pronto.
Lola.
#2 Ger Publicado el 12/01/2003 a las 16:37:28 Re: profesores y estilos

Es muy graciosa la polémica que se planteó en base al tema del tomar mate en clase, en todo caso el problema me divierte. Para contarles una anécdota, hace unos cuantos años (3 o 4 o 5 ya no recuerdo) estábamos haciendo una obra que se llamaba "Es usted mi paño de lágrimas" en el Centro Cultural Recoleta, dicha obra exploraba "nuevas" técnicas teatrales, "nuevas" formas de expresarse. Uno de los elementos formales que esa obra más utilizaba era el recurso del apagón. Había apagones por todos lados, que duraban unos segundos y cuando se encendían las luces, las escenas, los personajes ya eran otros. En dos segundos un barco entraba en escena, en un flash, etc. Bueno el asunto es que al comienzo de una función vino un grupo de personas con mate y todo, con la intención beber durante la obra. LES FUE IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!!! Se resignaron, dejaron el mate, y se pusieron a ver.

Es obvio que para un actor un público respetuoso es, en teoría, lo ideal...pero de todas maneras creo que un actor más interesante no se deja influir por el público, al contrario es él el que lo influye,a un actor con experiencia y conocedor de sus artes el hecho de que personas molesten durante su espectáculo no le va afectar negativamente hablando, el debería estar por encima de eso. Cuando uno realiza un espectáculo uno sabe a que público se está dirigiendo, por ende si otro tipo de público va a ver la pieza y molesta o si simplemente no le gusta y se duerme uno no puede hacer nada, uno ni siquiera se deprime ya que de antemano sabía que , por ejemplo, la obra que estaba haciendo era una obra difícil que no se dirigía, por ejemplo, a las amas de casa. El problema se agrava cuando los molestos impiden a los otros de mirar el espectáculo, en ese caso no hay nada que hacer, es sólo una cuestión de educación y nosotros actores no somos los encargados de educar, nosotros creamos.

En cuanto al mate en medio de una clase de teatro, creo que no tendríamos que ser tan rotundos en la decisión. No tenemos que cerrarnos. Si bien yo detesto esa atmósfera de living, o de viaje de egresados, o de campamento hippy, creo que si un grupo ya experimentado, que goza de cierta apertura artística, puede tranquilamente tomar mate sin desconcentrarse ni molestar, sólo es cuestión de concentración y de grados de concentración que se necesite (hay escritores que encistan un silencio absoluto y una tranquilidad espiritual para escribir, caso Flaubert, otros que se nutren día a día, que tomas notas en los medios de transportes y que escriben improvisando ante un público- caso beat generation)

germán
#3 PublicidadPublicado el 26/09/2016 a las 22:56:17 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad