Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ******* TEATRO EN LA EDUCACION ********


#1 masteatroparatodos Publicado el 01/05/2008 a las 18:37:22 16 CONGRESO DE ASSITEJ , EN AUSTRALIA.

 

INFORMACIÓN ESPECIAL: 16 th WORLD CONGRESS & PERFORMING ARTS FESTIVAL FOR YOUNG PEOPLE

Como todos saben, en Mayo próximo, se realizará en Adelaida, Australia, el 16 World Congreso de ASSITEJ Internacional. Un momento muy importante para nuestra Organización Mundial, ya que cada tres años, los representantes de los diversos países miembros, se reúnen para evaluar lo realizado y para decidir la acción a desarrollar en los próximos tres años. Al mismo tiempo, es el momento en el cual se renuevan los integrantes del Comité Ejecutivo, que es el órgano ejecutivo de ASSITEJ. Nuestro último encuentro fue en Montreal, Canadá, y ahora nos espera Adelaida, una nueva reunión de la que se esperan importantes definiciones que permitan adecuar a ASSITEJ a los tiempos que corren y a las nuevas necesidades que demandan las diferentes realidades de los países miembros.

Al mismo tiempo, el país organizador, en este caso ASSITEJ Australia, desarrolla un importantísimo Festival, que al realizarse en ocasión de la realización del Congreso, para todos los teatristas del mundo, se trata simple y llanamente del Festival de ASSITEJ. Es esta una invalorable oportunidad para ver lo mejor del Teatro para Niños y Jóvenes de todo el mundo. Las más audaces innovaciones, la renovación de la dramaturgia, la aparición de nuevos estilos de puesta en escena, en fin, las particularidades del teatro en cada rincón del mundo deberían poder apreciarse en un festival de esta categoría y trascendencia internacional.

Si bien el Festival, como queda dicho, es realizado por la organización local (en este caso ASSITEJ Australia), le cabe a ASSITEJ INTERNACIONAL, a través de su Comité Ejecutivo, no poca responsabilidad en lo que hace a las características de este evento, pues tiene la obligación de fijar pautas claras y precisas, monitorearlas y hacerlas cumplir, a las que tiene que adaptarse el país organizador, ya que se trata del Festival que se realiza en ocasión del Congreso de esta Organización Mundial. El Festival realizado durante el 15 Congreso de ASSITEJ, en Montreal, Canadá, levantó severas críticas y no pocos disgustos. Pero parecería ser que, tres años después, vuelven a repetirse los viejos errores y que la experiencia no ha servido de mucho.

Cuando se realizó en Buenos Aires, Argentina, la Segunda Edición del Festival Nacional e Internacional ATINA 2006, se organizó también una reunión del Comité Ejecutivo y una Reunión de los Centros ASSITEJ y de Referentes del Teatro para Niños y Jóvenes de Latino América. Para esta ocasión fue especialmente invitado el señor Jason Cross, Festival and Congress Director. En oportunidad de concurrir a una de las reuniones de los Centros ASSITEJ de Latinoamérica, se comprometió a que nuestra región, en el Festival de Adelaida, tendría dos elencos representándola.

Con mucho pesar, con gran tristeza, tenemos que informar que en Festival de Adelaida, que se desarrolla conjuntamente con el 16 World Congreso de ASSITEJ Internacional, no habrá ningún espectáculo, no solo Latino Americano sino de toda Ibero América. No poseemos ninguna información al respecto, no sabemos el porque de esta exclusión, pero podemos afirmar que toda está región del mundo ha sido dejada de lado y no tendrá una representación en el citado Festival. Debemos decir con claridad que el señor Jason Cross, Director del Festival, no ha cumplido su palabra empeñada en Buenos Aires en Noviembre del 2006.

Lamentablemente. si usted concurre al Festival a desarrollarse en Adelaida, Australia, no podrá ver ningún espectáculo para niños o jóvenes de:

Argentina

Uruguay

Bolivia

Paraguay

Chile

Brasil

Perú

Colombia

Ecuador

Venezuela

Guatemala

Costa Rica

Nicaragua

El Salvador

Puerto Rico

Cuba

República Dominicana

México

Honduras

Panamá

España

Portugal

Ya nada se puede hacer con respecto al Festival de ADELAIDA, AUSTRALIA, pero esperemos que esta situación sirva de experiencia para que el próximo Comité Ejecutivo de ASSITEJ tome los recaudos necesarios para que en el Festival que se realice dentro de tres años, conjuntamente con la 17 Edición del Congreso, ninguna región del mundo quede excluida y sin poder mostrar su teatro. ¡Que así sea!

#2 PublicidadPublicado el 09/12/2016 a las 03:57:08 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad