Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > Intercambio con Autores

#1 Hanchin Publicado el 17/04/2008 a las 14:58:00 Repertorio

Hola.

Yo también busco obras que me gusten. Así, en general. Sin limitación de personajes. Textos contemporáneos, preferentemente. Quiero conocer obras y autores que puedan interesarme. De cualquier nacionalidad (no sólo hispanohablantes)

He visto que a los mensajes de este tipo, donde alguien pide obras de forma tan genérica, no suele contestar nadie. Es normal. Yo tampoco lo hago. Por qué a esa persona que no conozco de nada le iba a interesar justo lo mismo que a mi.

Y sin embargo seguro que conoceis obras que ni sospecho que existen y que a mi me encantarían. Y quiero conocerlas si puedo. Por culturilla teatral y por tener donde elegir cuando busque textos. Pero seguro, es normal, que otras muchas no me interesan.

Así que propongo, a quien le apetezca, hacerlo al revés. Hablemos de esos textos que nos gustan aunque nadie los haya pedido o quizá nadie más conozca. Hablemos del texto del último montaje en que estuvimos o del de aquella obra que vimos y nos encantó. Tanto si podemos ofrecerlos si alguien los pide como si no podemos. Alguno de ellos, de repente, te puede dar buena onda o llamarte la atencion por algo, o puedes encontrar a alguien con los mismos gustos, y cuando hable de algo que no conoces suponer que te puede interesar. O a lo mejor sólo (ya es bastante) que nos den una pista de por dónde empezar a buscar la próxima vez ese texto que se ajusta a lo que necesitas. O...

Más allá de la búsqueda de un texto concreto para un espectáculo inmediato, os invito a hablar de textos dramáticos en general. Y si conoiceis un sitio más adecuado donde hacerlo, decidmelo.

De todo, comedias intrascendentes (pero buenas), dramones metafísicos (pero buenos), autores reconocidos (que la mitad de nosotros seguro que ni conocemos) o desconocidos. Y "buenos" significa sólo "que al menos a mi me gusta".

Empiezo yo, de acuerdo. Como esto ya es muy largo, lo hago respondiendome a mi mismo. Luego me encantaria oiros hablar de las obras que os gustan. En vez de buscar textos, hablad, escuchad y esperad a que los textos os busquen a vosotros.

Y perdonad la pedantería si la hubo, lo siento

#2 Hanchin Publicado el 17/04/2008 a las 15:32:02 Re: Repertorio

Pues allá vamos. Sin pensarlo, hablaré de la última obra en que participé. Y sobre todo para quien no la conozca, que seremos siempre la mayoría.

FARSAS MARAVILLOSAS. ALFONSO ZURRO.

Zurro es un autor español contemporáneo. Todo lo que yo conozco son piezas breves o colecciones de piezas breves relacionadas entre sí.

Las farsas maravillosas son farsas, no engañan a nadie. En el libro que teníamos había 7, creo. Nosotros hicimos 5 y nos duraba el espectáculo 1h 40min aprox, para que calculeis la duración. Y son "maravillosas" como sinónimo de "fantasiosas", si existe esa palabra. Os doy la lista d personajes porque en este caso explican mejor que ningún comentario de qué va la cosa:

FARSA DE LA NIÑA ARAÑA: una niña araña, su malvado padre, un pérfido empresario teatral, 2 siameses, 1 ancianita, un nazareno (echad mano de internet si necesita explicación)

FARSA DEL HOMBRE QUE VOLÓ: un VEJETE que quiere volar, su criado CRISPÍN

FARSA DE LOS SACAMANTECAS: el trompa (un bandido), el vilis (un bandido), un ángel-policía, el diablo

FARSA DE LA LUNAR Y LA MUERTE: La Lunar (una puta), la MUERTE (la muerte), DON COSME (un cliente), RICARDITO (su hijo)

FARSITA DEL GLORIOSO SAN ALBANO: HISANO (un noble), LA PRINCESA (su hija, su mujer, la madre de su hijo y de su nieto), EL GRAN ALBANO (noble rival), ALBANO HIJO (hijo adoptivo de albano padre, hijo y nieto natural de hisano,  hijo y esposo de la princesita), el PAPA, un CRIADO

Otra que no hicimos: 2 griegos de la grecia clásica, padre e hijo (una parodia de una tregedia griega)

Nosortros hicimos todo con 6 personas, 3 actores y 3 actrices. Admite infinidad de combinaciones.

El lenguaje, muchas veces inventado y otras muchas popular (muchas expresiones y gracietas muy españolas, quizá). Tono muy irreverente, antieclesiastico a veces, pero muy divertido.

Tremendamente juguetonas. Se puede, hasta cierto punto buscar un tono más "realista" a alguna (recomendable quizá si se hacen varias), pero en general piden un ejercicio de imaginación.

Nosotros las hicimos a veces en la calle. Y si no funcionaban creo q es simplemente pq no tenemos ninguna experiencia en esas cosas. Las farsas lo admiten perfectamente.

No pensaba escribir tanto, ni espero eso. Pero cuando uno habla de algo q le gusta sale solo. Ahora me encantaria oir sobre esas obras q no conozco y q os gustaron.

Por cierto: tengo el texto pero no en la computadora. Está publicado, al menos en España. Y Zurro está vivo y coleando.

#3 PublicidadPublicado el 26/09/2016 a las 09:15:08 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad