Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > HABLANDO DE TEATRO....

#1 Sawedal Publicado el 12/12/2002 a las 13:04:45 Ref. "Conquistador" comentarios a Fosco (abiertos a los demás)

Fosco, caro amico:
No dejas de asombrarme con tu capacidad para adaptar y empalmar textos sueltos en un argumento general SIN QUE PIERDAN SENTIDO ni su esencia.
Me parece excelente cómo has incorporado a los parlamentos "mañana", distribuyendo al contra parlamento entre varios personajes. (Sólo corregí algunas menudencias como puntuaciones y una expresión dirigida a Mujer que la trataba de él).
NO SE qué opinarán los demás de cómo está quedando, lo que es a mi, ME GUSTA (lo cual es mucho decir, por lo inconformista e hipercrítico que suelo ser). AHORA SI le estoy viendo forma. Quizás demasiado surrealista para mi estilo, pero ¡QUE LINDO ES "JUGAR" CON LA "LOCURA"! planteando situaciones inverosímiles hasta el absurdo.
OJALA APAREZCA GENTE que quiera darnos ideas o partes de argumentos. Que NO NOS DEJEN SOLOS en la creación de esta obra colectiva SIN FINES DE LUCRO específico, por AMOR al arte de hacer teatro.

Hago una sugerencia que me parece podría ser interesante. ¿Qué tal si en la parte previa al primer monólogo ("el espejo") del borracho, que ahora está así:
CORO 3 - (A Fe indicando a Ánimo) ¿Sufre mucho?
FE - Pierde las fuerzas...
CORO 1 - (A Fe) Dale ánimo...
CORO 2 - Hace falta tener fe....(ríe)
le hiciéramos la siguiente modificación y quedara del siguiente modo?:
CORO 3 - (A Fe, indicando a Animo) ¿Qué le pasó?
FE - (a Coro 3) Se está desangrando. (o "Ha perdido mucha sangre").
CORO 1: - Dale de la tuya. (puede decírselo tanto a Fe como al CORO 3)
CORO 2: - La Fe todo lo puede... (ríe)
(Decirle a Fe que le dé ánimo al Animo me pareció incomprensible, razón por la cual me incliné a alegorizarlo con sangre. Como también el que la Fe tenga que tener de sí misma; por el párrafo de CORO 2 que expresa aludiendo a ella "Hace falta tener fe").
Digo de reemplazar "fuerzas" por "sangre", dado que la sangre es sinónimo de esencia de vida y es más lógico que intente vendarlo, para evitar que se desangre, y justifica que después, en lugar de dar ánimo al Animo, lo fortaleciera dándole "sangre"- esencia). (Detalle que daría lugar a que simularan una transfusión directa de Fe a Animo durante el posterior desarrollo (que se supone acontecerá) del juicio o juzgamiento de "Dinero").
Otra de las correcciones que me permití (a esta corrección ya la hice), es el primer párrafo de FE después del mencionado monólogo de Borracho, en el que ella decía: "No puede faltar fe". Me pareció difícil de comprender (confuso) que ella afirmara su propia ausencia; razón por la cual reemplacé la frase por "No estoy ausente.¡Me ignora!"
Obviamente, que los cambios están sujetos a tu aprobación o acuerdo.
#2 Fosco Publicado el 13/12/2002 a las 12:33:25 Re: Ref. "Conquistador" comentarios a Fosco (abiertos a los demás)

¡Hola Sawedal, hola a todos!
¡Paradoja! Lo que escribí era un "juego de palabras"... "fe y Fe", dejando que el Coro aproveche de la posibilidad.
Calro que en la segunda sería mejor decir "No puede faltar la fe", faltaba un articulo.
De toda forma me parece bien lo que cambiaste mismo si no tiene el sentido que yo pensé.
Un abrazo
Fosco
#3 Sawedal Publicado el 13/12/2002 a las 17:02:46 Ref. "Conquistador" comentarios abiertos a los demás

Fosco, también supuse algo parecido, sugiero que, si aprece alguna apreciación, o comentario inclinándose por una u otra posibilidad, recién entonces decidamos qué dejar como ese detalle de expresiones respecto de Fe.
Claro que me parece que vamos a tener que esperar BASTANTE TIEMPO o hasta pedir individualmente que nos hagan saber su parecer.
¿Estás de acuerdo?
Por mi parte, no hay problema con lo que prefieras.
#4 PublicidadPublicado el 08/12/2016 a las 11:31:58 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad