Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!


#1 Leandro Orowitz Publicado el 04/03/2008 a las 00:37:51 porque uno fracasa en la lucha

Medio cansado de deambular en la vida peleandola, en el camino he encontrado maravilosas personas con diversos colores que iluminaron el camino acia el cual estoy transitando, la mayoria ya son amigos , estoy representando hace 4 años la pulga en la oreja y se podria decir que seguimos sin dar tregua y la gente nos acompaña, lo que no me gusta es que la mayoria de las veces entran en paginas de teatro criticando el esfuerzo de otro sin levantar un solo dedo, muchas veces es mas facil criticar y mucho mas facil es despotricar palabras al viento que hacer cosas, en este pais es posible hacer teatro y es posible que dure, cuando comenzo la pulga no eramos nada ahora estamos de viernes a domingo yugandola, uno fracasa porque no lucha, nunca hay que bajar los brazos y seguir creyendo en lo que uno hace, soy actor hace tiempo y creo que no hago teatro intelectual porque no me va, me va la comedia para que lo vea la gente , para que la vea cualquiera por eso los precios son modicos y no se cobran entradas de 50 70 mangos como otras que esas las mayorias si estafan a la gente y tienen la critica, escribo porque es lo que me pasa por la cabeza no baje los brazos contra los que critican, no bajen los brazos ,gracias

#2 Alejandro Santucci Publicado el 04/03/2008 a las 02:01:23 Re: porque uno fracasa en la lucha

Yo estoy de acuerdo totalmente con vos . Peo en un punto difiero, en este sentido. Las obras que cobran esa guita tambien son para la gente, y para la masa, no son nada intelectules. Me parece que no hay que confundir, o mejor dicho nom hay que juzgar la elección de las personas, somos libres y cada uno elige lo qyue le parece mejor. Yo como vos, también eligo el teatro de tablas. Es que el teatro es eso, no se puede appropiar es de todos y de nadie, es de la gente y para la gente.

#3 Mariel Mafauad Publicado el 14/03/2008 a las 02:14:18 Re: porque uno fracasa en la lucha

Hola chicos, quería reafirmar la idea que ya expongo en el tema de Alejandro sobre hacer un boicot a Cris Morena. Esto es mucho más de fondo. En la medida en que el gobierno aprueba el arte en la escuela y los docentes lo "aprovechan" para armar actos escolares, en la medida en que eso pasa porque los docentes de arte no saben qué importancia tiene el arte en la escuela, en la educación formal; en la medida en que los actores transamos y hacemos cosas de cuarta porque necesitamos comer, en la medida que nunca nos hacemos personalmente cargo de nada y en muchos lugares NO EXISTEN POLÍTICAS CULTURALES. Mientras todo esto siga pasando, no podemos pretender que la gente sepa elegir, que la gente valore el arte, entienda la diferencia. Argentina tiene una carencia alarmante de formación cultural, somos un pueblo (y con mucho dolor lo digo) de ignorantes, y nuestra ignorancia es la que permite que se paguen entradas de $### para ver cosas que son cosas, porque no son otra cosa, esa ignorancia es la misma que facilita que se aprueben leyes que nos perjudican, que hallana el camino para que nos metan las manos en los bolsillos, que hace que los antiguos cines/teatro hoy sean locales comerciales, o peor, playas de estacionamiento...

En estos temas yo creo que nosotros, el pueblo, los artistas, tenemos que dejar de hablar tanto y empezar a hacer un poco más.

Saludos...

                                         Mariel.-

#4 Alejandro Santucci Publicado el 14/03/2008 a las 23:19:02 Re: porque uno fracasa en la lucha

A mi me parece, en cambio, que aparte de hacer, es importante y necesario decir, hablar y gritar. No alcanza, creo, solo con hacer mejor o con mas ganas lo que uno hace, su estética. su forma de laburo, me parece que es encerrarse, aislarse. Yo necesito y creo tener la libertad para decir, esto no me gusta y esto, como así también los demás, pero cuando uno en su forma y en sus propuestas, me refiero a las de Cris morena, pervierte, agrede y, de alguna manera, o de todas, genera un pelotudeo mental para los mas chicos, transformandolos en una especie de playmoviles a pila, tenemos que, por lo menos decirlo.

Un abrazo y stgamos charlando, o escribiendo.. 

#5 Mariel Mafauad Publicado el 16/03/2008 a las 06:17:59 Re: porque uno fracasa en la lucha

Alejandro, yo no digo que no hay que hablar, yo digo que no hay que SÓLO hablar, y que cuando hablamos hay que pensar lo que decimos, si queremos hablar de algo serio, que lo hagamos en serio, que nos informemos, leamos, estudiemos, porque a veces, con nuestras mejores intenciones hacemos más daños que remedios.

Por otro lado, concentrarse en lo que uno hace y ponerle toda la energía no me parece para nada una forma de aislarse, salvo que uno haga de su trabajo un cuadrado sin más horizontes que cuatro líneas. Yo creo por el contrario, que mientras más me concentro en lo mío (el teatro), más se me abre la cabeza, mas cuestiono las llamadas verdades absolutas, más modos de vida conozco, me entero de más técnicas, de más formas, de más estilos de más estéticas, que yo estoy convencida que solo luego de un profundo estudio y vivencia podemos juzgarlas.

Yo digo sin vergüenza que soy una ignorante, porque mientras más leo y estudio más me doy cuenta todo lo que me falta aprender, y esa sensación de ignorancia permanente es la que alimenta mis ganas de aprender y me enriquece.

A demás de todo hay muchas formas de decir, de hablar, de gritar. Hay que buscar la más eficiente, y si somos o pretendemos ser artistas, creo que es a través de nuestro arte uno de los caminos más ricos donde gritar y decir.

Saludos...

                                         Mariel.-


#6 Leandro Orowitz Publicado el 16/03/2008 a las 15:03:38 Re: porque uno fracasa en la lucha

Gracias por contestar, la verdad esta bueno charlar y dejar opiniones, no se si hay que considerarse ignorante por haberte instruido o no , o querer mas, creo que es mas facil disfrutar y hacer, si no te interesa trabajar con alguien no lo hagas, no sirve solo boicotear porque uno piensa que esta mal, hay distintos modos para superar distintos caminos, lo hago ya que he trabajado y trabajo de esto y algunas veces no compartis lo que haces pero gracias a eso hago lo que mas amo es el teatro y mi hijo que ya tiene 4 años camina solo y cada vez mas reconocimientos , la pulga es un ejemplo 4 años 3 años ininterrumpidos sobre la calle corrientes y sigue viniendo gente, creo es facil solo hay que vivir y no complicarse, dar vueltas solo significa dar vueltas es mejor hacer que decir,gracias y estamos al habla

#7 PublicidadPublicado el 30/09/2016 a las 20:51:51 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad