Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > HABLANDO DE TEATRO....

#1 Sawedal Publicado el 04/12/2002 a las 03:38:54 Ref: “CONQUISTADOR”, parlamento “Mañana” (si gusta y cabe empalmarlo).

 Mañana... (Pequeño parlamento para “Conquistador”) Podría ser dicho por HOMBRE, pero no determiné un personaje y podria decirlo alguno de los COROS, dejo a Fosco, que sabe cómo ir empalmando los retazos, le de cabida si es que le parece, en el lugar y personaje que mejor le parezca. (Se aceptan otras opiniones)
PARLAMENTO:
(pensativo) Mañana. (alzando la voz indignado) ¡No me hables de mañana!¿Tienes idea de cuántos sueños, ilusiones y esperanzas le confié?¿Sabes con cuanto esmero los abrigaba y fui puliendo para darles una forma clara, precisa, y que confié a mañana? (breve pausa)(Indignado pero más pausado, con dolor evidente) ¿Sabes lo que hizo con ellos, con mis joyas? ¿Con mis más preciados tesoros del corazón?(Detalla, resentido) Los destruyó uno por uno ante mis ojos. Los arrojó e hizo estallar en mil pedazos. Como a las copas de cristal en los casamientos judíos. Pero aquí no hubo servilletas que contuvieran a los fragmentos. Los esparció al aire, como una explosión.
(Breve pausa, y ya más normal)Si, sé que me dirás que los sueños son aire, igual que las ilusiones y las esperanzas. Pero no sólo de pan vive el hombre ¿no?
(Como reclamo angustioso) Yo necesitaba respirar ese aire que había forjado con tanto esmero en mi mente, alimentándolo con las llamas de mi corazón.
(Triste) Hoy, en mi pecho, ya no queda suficiente leña para alimentar la fragua que forja esperanzas. (Agobiado) Los músculos de mi mente que no están desgarrados, se encuentran acalambrados de tanto pensar.
(Con dejo irónico) ¡Pensar!Pensar que quizás... tal vez, algún día... Que podría ser MAÑANA.
(Vehemente) Y MAÑANA ES HOY.¡Mírame como estoy! Esto es lo que ha hecho de mí MAÑANA.(Más rápido e indignado) Una piltrafa frustrada y resentida. Un autómata del trabajo por la sola subsistencia que ya no piensa. (Casi grito de dolor) ¡NO QUIERE PENSAR!
(Casi normal) Porque si se acuerda de que vive, de que habrá más días iguales o peores.... (Como aterrado) ¡NO! ¡No me hables de MAÑANA!
(Solicitud casi advertencia) Deja que atosigue con alcohol a mi cuerpo impidiéndome tener ideas claras. Sentir esta embriaguez que impide darse cuenta de si estoy despierto... o sólo sueño.
Que el brioso e ingenioso joven que fui, y que aún aguarda en algún rincón de mi ser a su mañana... no pueda reconocerlo en mi. Que él también se embriague con lo que bebo. Que no pueda entrever el futuro que le deparó la vida, trampeando a su ingenio y voluntad (alzando la voz resentido) ¡UNA Y OTRA VEZ! (vuelve a bajar el tono, con dolor y conteniendo lágrimas) Desgastándolo como el mar a las rocas. Ola tras ola... día tras día.... (intentando recomponerse) copa tras copa.
(Al mozo) ¡Mozo! Mi copa está vacía... ( más bajo) como mi alma.
(FIN DEL PARLAMENTO)
#2 PublicidadPublicado el 27/09/2016 a las 15:58:08 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad