Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > HABLANDO DE TEATRO....


#1 Javier Acuña Publicado el 29/11/2002 a las 00:41:45 Re: Una Reflexión sobre el foro

Querido (sin miedo) Sawedal:

Mirá... yo creo lo siguiente... la gente no está tan acostumbrada a participar. Que estos foros tengan este movimiento... la verdad que yo lo considero un milagro. No conozco en Argentina otro sitio de teatro con el movimiento en los foros que nosotros tenemos. De todas maneras, es un tema que me he planteado mucho desde un punto de vista técnico. ¿Por qué la gente no participa? ¿Será que está dificil lo de la suscripción? ¿Será que la gente no quiere dejar sus datos? Estuve pensando en esto... y quizás se pueda dar posibilidad de que la gente pueda participar de una forma más fácil pero sin registrarse... lo que pasa es que esto tiene sus problemas tambien... Principalmente predispone y propicia el anonimato excesivo, que se usen nombres de otras personas... en fin... el tema no es nada fácil... algún día les contaré anéctodas de la cantidad de mensajes que recibimos (recibimos más de ### mensajes por dia)... Por momentos pareciera que la gente se empeña en que la cosa no funcione... por eso por momentos me pongo estricto con el tema de la biblioteca y demás... las cosas se hacen bien o no se hacen. Por lo menos eso intentamos.

No se... ustedes son los que usan esto. ¿Está dificil participar en los foros? ¿Es muy dificil el proceso de registración? Me gustaria conocer sus impresiones en el intento de mejorar esto lo mas posible.

Y tambien si.... en un punto tenés razón. A veces los mensajes son un poco largos. Especialmente los tuyos. No es crítica. Es que a veces los dejo para leer despues por lo largos que son... y supongo que eso les pasará a varios. Lo sé... yo también escribo largo... bueno... paciencia... yo realmente estoy muy contento con el funcionamiento de los foros (mas allá de todos los problemas). Lo que pasa es que por momentos hacés como una jugada complicada, mucho pase, te acercás al area y querés hacer el gol. Yo creo que por ahí, para empezar, alcanza con que la pases... y nosotros te armamos la jugada. ¿El gol? El gol lo dejamos para Maradona.
#2 Sawedal Publicado el 29/11/2002 a las 03:00:34 Re: Una Reflexión sobre el foro

Javier... javier... ¡Con qué ganas te amagaría una trompada que sólo alcanza a apoyar el puño en la barbilla! Por decir las verdades de forma tan clara y directa, como poniendo el dedo en la llaga.
¿Qué puedo decir? Aparte de que tenés razón, como casi siempre, en la mayoría de lo que expresás. En lo que no coincido es en que sea difícil llenar el formulario para comenzar a participar. ¡Salvo las dificultades psicológicas individuales, que ya no son técnicas!
También coincido en que es preferible algo de seguridad antes que libertad absoluta, pues nunca faltan los desubicados u oportunistas que se tientan con el anonimato servido. Creo que pasa más por una cuestión de comodidad mental. El "no meterse" donde no los llaman ni se sienten tocados. Algo así como "¿Para qué complicarse?".
Que mis escritos son largos? Si... es una característica mía. A veces defecto, otras virtud. Mas, con lo difícil que es ser claro y conciso en temas profundos que pocos dominan ampliamente ¿cómo ser breve sin que surjan malentendidos? (tengo una obra breve escrita precisamente sobre esto "Nadie me entiende") Todos estamos psicológicamente apurados por la costumbre de "no tengo tiempo" cuando debemos escuchar a otros o dando por sobreentendido, en las primeras palabras, cómo terminará la frase. Mas cuando somos nosotros los que hablamos... si no damos por sentado que con un par de frases hicimos un completo discurso, atosigamos con detalles que no vienen a la cuestión principal.
Sin ir más lejos, el "informe de Dubatti" ¿No se paseó por la historia innecesariamente, haciendo alusiones colaterales que no hacían al hilo principal? Así y todo me resultó interesante. Más que nada para confirmar lo que pienso a través de lo que veo, aunque discrepo en algunos detalles con el mismo.
En el otro extremo ¿No suelen pedir obras sin especificar más que uno o dos detalles, dando por sentado que tenemos "en la cabeza" lo mismo que ellos, como si fuera por telepatía o empatía?
En fin. GRACIAS por tu honestidad, te dejo con la pelota para que armes la jugada que se la pase al "Maradona" que no logro ver.
Un cordial abrazo
#3 Lola Publicado el 30/11/2002 a las 05:05:01 Re: Una Reflexión sobre el foro

Efectivamente, lo que dice javier es cierto, la gente no esta acostumbrada a participar,o como en mi caso, entran por casualidad y no quieren dejar sus datos. La gente de los foros, sabe quien soy, y mis razones para no poner mis datos en el foro, se las he dicho por que confio en ustedes. (Javier: te invito a escribirme para dar una explicacion a eso, claro, si tu quieres.) aparte, con lo de lo dificil de entrar, NO, no es dificil. y lo de llevar un control, para evitar el anonimato, es lo mejor, sabemos que antes tuvimos problemas a causa de eso. es tu trabajo, y es excelente.
Eduardo: me parece muy buenatu idea de ese foro, aunque podri parecerse un poco a un foro de Javier...y aunque no fuese asi, yo igual que Memikiwi, no me siento preparada para moderar, mas que nada por falta de tiempo, sabes como esta mi vida, y sobre todo mis horarios...veremos co arreglamos eso, ¿si?.

Sobre los mensajes, si a veces on largos, u otras, como es el caso mas reciente con eso de la opinion del caso del teatro en argentina, me siento desprotegida, porque no vivo en argentina y aunque brindo mi opinion segun mi contexto, no es lo mismo, pero aun asi, como diria alguien por ahi: no me voy a quedar callada,¿no?.

ahora bien, si la gente pide obras con ciertas caracteristicas, no es que piense que eres vidente, simplemente piensa que nosotros sabemos mas que ellos, asi entre yo, lo sabes, buscando textos, dando caracteristicas, pensando que habia ( como se dice aca) de chile, de dulce y de manteca. Imagina que uno de los que solo leen mensajes leyera ese, pensaria que esta en un error, al menos si fuera yo quien pide el texto y leo antes tu mensaje, me sentiria muy mal.
Eduardo: estamos aqui, ¿va?
Javier sigue en pie mi invitacion, y si no como invitacion, como un favor. llevo tiempo aqui y no sabes cosas que me inetresaria decirte.Espero...
una saludo para todos. Lola.
#4 Sawedal Publicado el 02/12/2002 a las 00:28:57 Una consulta inquietud, abierta para que opinen los demás

Javier:
He notado que a pesar de que intento evitar los mensajitos breves que "distraen" de temas en particular (como felicitaciones, agradecimientos y bienvenidas), igual hay temas que quedan como "sepultados" por los posteriores o con mensajes entreverados.
La pregunta es: ¿Sería demasiado complicado permitir que se agregue un enlace a todos los demás mensajes de un mismo tema?
Es decir: Si veo un mensaje con un tema que me interesa, hacer un click en el hipervínculo respectivo y automáticamente me muestre una lista de todos los demás que hay al respecto y yo pueda elegir, como si fuera un sub foro, qué mensajes y temas leer.
La dejo planteada así, porque creo que si los demás también emiten su parecer al respecto, te facilitaría saber si vale la pena intentar ese esfuerzo o no.

#5 masteatroparatodos Publicado el 02/12/2002 a las 09:08:21 Re: Una consulta inquietud, abierta para que opinen los demás

EXCELENTE IDEA, ESTOY DE ACUERDO. OJALA QUE SE PUEDA CONCRETAR.


MARCELO DESDE LA PATAGONIA REBELDE.

#6 Javier Acuña Publicado el 03/12/2002 a las 09:44:58 Re: Una consulta inquietud, abierta para que opinen los demás

No hay problema, de hecho esto ya está funcionando así desde que se implementó la opción de responder a un mensaje. Lo unico que por el momento no está es el "vinculo visual" a las respuestas de un mensaje original. Solo tengo que organizar un poco la idea para ver cómo seria la mejor forma de mostrarlo. Pero es bastante fácil de implementar, así que voy a ver si en estos dias se puede hacer.
#7 PublicidadPublicado el 08/12/2016 a las 23:18:29 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad