Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > HABLANDO DE TEATRO....

#1 Ger Publicado el 28/11/2002 a las 21:24:45 Re: lo que yo creo del teatro en Argentina

Antes que nada me gustaría ratificar que todo lo que dije , y quizas lo que diga, apunta a una crítica cultural (no es eso lo que estamos intentando hacer desde hace unos días?). Sin ofender creo que alguien "puede decepcionarse de algo que nunca ha visto", vos imaginás a un sujeto irreal que nunca ha ido al teatro y que probablemente se morirá sin conocerlo y tu pregunta, acertada, es si esa persona puede llegar a decepcionarse. Claro, desde ese punto de vista coincido con vos, es teoricamente imposible, pero si ahondamos un poco más en nuestro estudio cultural podríamos preguntarnos, por qué esa persona no fue nunca al teatro? hé ahí la cuestión. Es que el papel que juega el teatro para las otros afortunados que tuvieron la suerte de concurrir a una pieza teatral es aquí importante? Es decir, si esa persona nunca fue al teatro, al menos tiene una idea de lo que (ojo para esa persona) es el teatro, y es quizas esa idea que tiene lo que le desagrada.
Obviamente que no se puede decepcionar pero puede elegir no ir ya que en su imaginario la idea teatral posee un signo negativo.
Igualmente insisto, estas reflexiones culturales sobre el teatro podrían tranquilamente ser transladadas al ámbito artístico en general.
Tampoco quiero decir que todo el teatro argentino peca de aburrimiento, sino simplemente que la mayoría de las obras además de ser malas, aburren (ya que una obra puede ser mala y por lo menos no aburrir, como el caso de algunas películas). Desgraciadamente no me encuentro en el país como para ir a ver las últimas obras estrenadas, de las que nombraste sólo vi "el pecado que no se puede nombrar" (de lo mejorcito que he visto) y es en ella en una de las obras en la que me voy a basar para mi tesina (cambiando de tema).

todavía no tengo las cosas muy en claro, estoy en un período de recolección de información (es así como descubrí el foro), analizaré las obras de Bartis, las de Rafael Spregelburd, las de Alberto Felix Alberto (ya que tengo una cierta inclinación por el teatro de la imagen),o Federico Leon entre otros. Lo que me falta es el hilo conductor. El título de la tesina es "investigación sobre la sociedad argentina a través de las nuevas tendencias teatrales", sin duda el tema del contexto actual y el de realidad/ficción deberán aparecer. Estoy leyendo algunos textos sobre estética, como la "Teoría estética" de Adorno, tambien me intereso en los trabajos de Gadamer y de Benjamin, al mismo tiempo en que he recuperado en una libreria parisina unos libros de Pellettieri. Me gustaría basarme en la teoría de Adorno en todo lo que concierne a la relación arte/sociedad, y tambien estaría bueno hacer un estudio desde los orígenes del teatro argentino hasta nuestros días viendo como iba desapereciendo el concepto de "ficción". Bueno como verás mis ideas están un poco desparramadas, pero por eso mismo me sigo interesando en el foro, para poder poner orden a mis ideas con al ayuda de otros como yo
germán
#2 PublicidadPublicado el 04/12/2016 a las 10:13:26 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad