Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > HABLANDO DE TEATRO....

#1 Sawedal Publicado el 28/11/2002 a las 14:02:33 IDEA de ¿nuevo foro? (a todos los "foristas" de Alternativa Teatral)

Este último fin de semana he estado bastante activo. Entre otras, he visto una obra de teatro semi profesional, con actores de mucho entusiasmo y relativa calidad. El tema: Un hombre que padece la "Enfermedad peligrosa" (título de la obra) de bostezar constantemente y las consecuencias que le acarrea. El grupo actoral, "de barrio", con casi una docena de personas de variada experiencia y edades, con un actor principal que, sabiendo perfectamente la letra, no transmitía emoción. Por esto, me descolocaba como espectador y deslucía el esfuerzo de los demás que, en mayor o menor grado, lograban su papel. Destaco a una actriz, de como mucho quince años de edad (parecía de doce o trece), que parodiaba a una psicóloga como verdadera profesional, a pesar de su juventud y acotado libreto, logró hacerme sonreír en dos oportunidades.
La cuestión es que, a poco de iniciada la obra, me "contagié" la "enfermedad" (estaba mal dormido, en la penumbra del sector del público, con el personaje principal bostezando constantemente y MAL)... y tuve que esforzarme para no quedar dormido en el asiento y saber cómo se desarrollaba hasta el final.
Moraleja 1. CUIDADO con los TEMAS y cómo se los lleva.
Poco después, comentando con quienes habíamos ido a verla, entre otras reflexiones me pregunté: ¿A dónde pueden recurrir los que, como la gente de este grupo, no tienen un buen director ni muchos medios para estudiar profesionalmente y tienen dudas? Personas que hacen teatro con mucho amor (creo que eran más los actores que el público que abonó el paupérrimo costo de entrada (dos pesos, poco más de medio dólar)).
Me refiero al asesoramiento que no siempre los directores pueden brindar. A cuando no hallan una técnica adecuada. A cuando tienen dudas respecto de la formación o directivas que están recibiendo. Incluso a los directores semi formados que, conscientes de sus limitaciones, intentan hacer obras en sus respectivos ámbitos, a pesar de que sea a pérdida con tal de "hacer algo" por el teatro y la cultura locales.
Si bien en estos foros solemos ser solidarios con los colegas (en TODOS los foros, no sólo este), cuando alguien ingresa por primera vez y lee los títulos y últimos mensajes, no halla uno específico para este tipo de cuestiones.
Por esta razón pregunto ¿No convendría abrir un foro de ASESORAMIENTO A CONSULTAS GENERALES O PUNTUALES para los que hacen teatro? (vocacionales; semi profesionales y principiantes). ¿O sería preferible modificar o ampliar a este mismo o alguno de los actuales?
Obviamente, no me considero suficientemente capacitado como para asumir esa responsabilidad yo solo. Es más, preferiría que lo coordinara otra persona, si es que la idea es tomada como buena.
Hasta llegué a imaginar que varios formábamos una especie de consejo asesor, en el que cada uno aportaba sus sugerencias, a pesar de que algunas eran contrapuestas entre sí. ¡Qué enriquecedor sería si pudiéramos lograrlo! Que ante una consulta, aparecieran varios dando el propio consejo o parecer y el interesado/a tuviera para elegir según sus características y situación personales.
Digo varias personas respondiendo, por la cantidad de escuelas, métodos y técnicas que hay. Por las posibles divergencias de criterios con un mismo objetivo, y no para competir entre colegas.
Fosco, Javier y Lola (por dar un par de nombres) lo están haciendo ya desde hace tiempo, con la humildad que los caracteriza, cuando se les da pie en el foro que sea (lo de asesorar o informar). Pero ¿cuántos "primerizos" en participar o ingresar, se animan a poner su mail para ingresar como participantes y plantear su duda "interrumpiendo" sólo con eso en algún foro que NO ES ESPECIFICO para consultas de esta índole?
¿Soy muy ingenuo al sospechar que hay posibilidades?
Como con cualquier desafío, yo "arrojé el guante" del planteo "sobre la mesa". 
¿Alguien lo recogerá?
¿Quién/es y cómo? 
¿O como sucedió con otros temas, será casi ignorado y quedará en esto: una linda propuesta?
#2 PublicidadPublicado el 27/09/2016 a las 10:53:29 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad