Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > HABLANDO DE TEATRO....

#1 Teatra Publicado el 22/11/2007 a las 00:49:59 "tecnica vivencial" STANISLAVSKY, un PELIGRO para el actor?

“No hay papeles pequeños, sólo hay artistas pequeños”...

“Conocer la vida no es sólo observarla, es introducirse en ella, es demostrar habilidad para transformar lo conocido y lo vivido en imágenes escénicas, cercanas y comprensibles para nuestros espectadores.”

Stanislavsky se ocupó por guiar a los actores en la creación de los universos emotivos de los personajes para que se proyectaran al público como experiencias verídicas, sin artificialidades.

Durante los años que llevo haciendo teatro, muchas personas critican esta técnica tan ya famosa, pues suponen que el actor se pone en peligro al mezclar sentimientos propios con los del  personaje, pero yo me pregunto, acaso no es un buen actor el que llora en el escenario y bajando de este seca sus lagrimas y se quita la mascara?. No digo que es fácil, cuando ya se lleva experiencia uno domina los sentimientos, pero ustedes creen que es una buena tecnica la de STANISLAVSKY???

 

#2 Ernesto Kiare Publicado el 22/11/2007 a las 10:01:38 Re:

Hola Teatra...

Con respecto a si es buena o no la técnica, me parece que de acuerdo a la experiencia de cada uno la va a poder contestar. A mí en particular  la tomo como una herramienta más para mi actuación, lo peor que puede tener un actor es ser prejucioso, ya sea con las técnicas como con sus personajes; tenemos el derecho y la obligación de utilizar todas las herramientas y descartar las que no nos sirvan, para que en nuestro trabajo exista verdad.

Cuando mis personajes lloran, sufren, rien, etc, yo invariablemente, cuando me quito la mascara, tengo una sonrisa de oreja a oreja, por haber conseguido lo que quería. Debemos prestarle nuestro instrumento a los personajes, creo que no debemos ser ellos.

HLPT

#3 Teatra Publicado el 25/11/2007 a las 00:18:58 Hola!

Estoy totalmente de acuerdo contigo Ernesto, más que nada debemos de tomar las técnicas como lo que son y olvidarnos de los prejuicios, pues como bien resaltas lo ultimo que debe de ser un actor es ser prejucioso!,

#4 Soledad Antelo Publicado el 29/12/2007 a las 14:54:07 Re:

Hola!! .. Bueno vi el foro y quice dar mi opinión!

Soy actriz hace 6 años, y tengo 16 años!, desde la poca ,pero en crecimiento, experiencia que tengo puedo decir que es una gran tecnica o una que puedo decir que me ayudo bastante!!! Cabe destacar que queda en el buen actor no dejar que eso que lastima al personaje lo lastime a uno!

Me ayudo mucho esta tecnica, porque a decir verdad, cuando me subo a un escenario no soy yo sino el personaje, siento y vivo como el y no vuelvo a ser yo hasta que me bajo del escenario!!!

Asi que bueno solo queria decir eso, es una tecnica más .. pero para mi no hay nada mejor que SENTIR y actuar .. que actuar sintiendo .. jaja espero que se entienda!

Besos colegas!

Sole.

 

#5 PublicidadPublicado el 27/09/2016 a las 17:45:13 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad