Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ******* TEATRO EN LA EDUCACION ********


#1 masteatroparatodos Publicado el 21/11/2007 a las 14:51:18 DOS TEXTOS NUEVOS PARA TRABAJAR CON ADOLESCENTES...

SON DOS TEXTOS PRODUCIDOS EN LA CIUDAD DE MENDOZA, ARGENTINA. SON TEXTOS DE AUTORES QUE HAN ESCRITO LOS MISMOS DESPUES DE U8N TRABAJO DE CREACION COLECTIVA.

1) ADOLESCE...ME PARECE.

2) YO...ADOLESCENTE

 

SALUDOS,MARCELO.


#2 masteatroparatodos Publicado el 29/11/2007 a las 14:18:05 Re: DOS TEXTOS NUEVOS PARA TRABAJAR CON ADOLESCENTES...

DESDE MENDOZA,PROVINCIA ARGENTINA, RECIBIMOS ESTAS PROPUESTAS.


#3 Jorge Vigetti Publicado el 03/12/2007 a las 23:41:12 Re: DOS TEXTOS NUEVOS PARA TRABAJAR CON ADOLESCENTES...

Hola!!

¿¡cómo puedo conseguir los textos teatrales para adolescentes!???... me los podras enviar?

Gracias!!!! saludos

Jorge


#4 masteatroparatodos Publicado el 03/12/2007 a las 23:47:29 Re: DOS TEXTOS NUEVOS PARA TRABAJAR CON ADOLESCENTES...

HOLA JORGE, BIENVENIDO.

ENVIANOS UN CORREO SOLICITANDO LOS TEXTOS Y TE LOS ENVIAMOS.

 

CORREO A

 

SALUDOS,MARCELO.

#5 Amarillis Publicado el 04/01/2008 a las 23:27:38 Re: DOS TEXTOS NUEVOS PARA TRABAJAR CON ADOLESCENTES...

Hola Marcelo, y toda la gente de teatro, me encantaría tener estos textos nuevos para trabajar con adolescentes. Les cuento que este año junto a la profe de Lengua, con la que vengo compartiendo trabajo desde hace 3 años, pusimos en escena una serie de romances dramatizados que fueron disfrutados por el público y por los mismos actores adolescentes. Les cuento esto, por que la intención es compartir experiencias y seguir gritando QUE SE PUEDE INTERDISCIPLINAR !! Bueno, les mando un fuerte abrazo y que tengan un buen año.


#6 masteatroparatodos Publicado el 05/01/2008 a las 01:52:22 Re: DOS TEXTOS NUEVOS PARA TRABAJAR CON ADOLESCENTES...

hola  amarillis...

que el año 2008 anime a los participantes de este foro a compartir un poco sus experiencias escenicas e interdisciplinarias...

con relacion alos romances te pregunto si no podrias compartir con la gente del foro cuales fueron..y si fuera posible pegar alguno de ellos o si hicieron alguna adaptacion ponerla adisposicion de otros foreutas...con relacion a los textos que pedis envianos un correo a

saludos,marcelo.

#7 Amarillis Publicado el 05/01/2008 a las 20:07:06 Re: DOS TEXTOS NUEVOS PARA TRABAJAR CON ADOLESCENTES...

Por supuesto Marcelo, te cuento que este año decidimos trabajar con poesías y empezamos la experiencia con "El Cuervo" de Allan Poe. La puesta se hace con música que elegimos entre todos (adolescentes y profesoras) En este caso, empezamos con el actor que salía a escena y una música muy suave que hacía salir unos segundos más tarde a "Leonor" como si fuera un espíritu. Luego otro actor empezaba a relatar la poesía desde el costado del escenario, mientras en escena se representaba lo que decía, salvo los monólogos, que se hacían cargo los actores (el doliente y el cuervo, un tercer actor)Al terminar la poesía, con la música de "Campanas en la noche" los actores terminaban la idea, con una leonor en escena que pretende acercarse a su amado y no puede, con un cuervo que interfiere y un caballero doliente que la extraña. Fue tan hermoso, que nos animamos con los romances, que tienen relato y diálogos. Al principio, los chicos se sentían raros con el castellano antiguo, pero fue un desafío para ellos, que luego pasó a ser divertido y lleno de sensaciones. Es así que pusimos en escena estos romances:" El enamorado y la muerte "(con un enamorado, su amada (con balcón y todo) la muerte y la relatora. "El veneno de Moriana" (este romance terminaba con el tema "Un pacto para vivir") Romance de la linda Alba, Romance de la doncella guerrera, Romance de la condesita, Romance de doña Alda, todos ellos con la misma temática, música elegida y escuchada por adolescentes, con relatores y actores que dramatizaban los romances. Prometo mandar fotos cuando encuentre a alguien que me ayude. A lo mejor, me puse muy latosa, pero Uds me sabrán comprender, cuando se trabaja con 20 adolescentes en escena y las cosas salen tan lindas, una se babosea toda.Si alguien quiere, yo les mando los romances y fotos y la música que utilizamos para cada romance. Gracias !!! por el interés, por que a veces, nos sentimos un poco solos, y pareciera que lo maravilloso del trabajo solo lo ve uno y los chicos.Hasta pronto. Ahh, Amarillis es el nombre artístico que nos pusimos nosotras dos, las profes,y los chicos se pusieron de nombre "por amor al arte" y "la banda chula", te escribo desde Monte Hermoso, Buenos Aires y bueno, nuevamente gracias, me puse muy contenta al saber de tu interés.

#8 PublicidadPublicado el 27/09/2016 a las 07:27:29 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad