Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > HABLANDO DE TEATRO....

#1 Pablo Publicado el 23/11/2002 a las 23:01:30 El Actor El Personaje Y Etceteras ...

Algunas cosas que lei y me interesaron y

El actor nacional tiene vocacion solistica. Esta solo frente a las instituciones del campo intelectual, no esta legitimado por ellas.

El "actor popular", volvio a sus origenes, a trabajar "solo", sin libreto.

El actor nacional se expresa con un marcado lenguaje popular y su publico proviene de la clase baja y proletaria, mientras que el actor dramatico se expresa de manera "Culta" y su publico adviene de la burguesia media.

La "relacion no garantida con el espectador" ,el "actor nacional" se enfrenta al publico, que puede consagrarlo, pero tambien puede volverse violento o efusivo, esta expuesto.
El actor dramatico privilegia el "decir" a traves de un manejo corporal limitado, mantiene siempre el equilibrio, el actor nacional muchas veces no sincroniza palabra y accion, su actuacion es "desequilibrada" y fundamentalmente inestable.

Un conjunto de rasgos definia el estilo de actuacion de Pablo [Mi Nombre :¬)]Podesta: Intensidad, Verismo, fuerte presencia, el empleo del silencio, la mirada, el grito el sollozo
Susecion dramatica de estados

Lea Conti recuerda como ella ¬ que "ya habia muerto" ¬ miraba actuar a Pablo: Pablo contempla la cama, la toca, la acaricia. Llora con lagrimas autenticas. Lea recuerda que viendolo tenia la sensacion exacta de haber muerto, de que pablo ¬ su pader, en la obra ¬ lloraba de veras su muerte.

En Los Muertos [1905] represento al personaje Lisandro [El mismo nombre del personaje con el que Pepe Soriano tuvo problemas con la distancia optima], de este trabajo Podesta relata en sus memorias que cuando en la escena final el personaje degollaba al amante de sus mujer, "el publico se puso de pie y avanzo hasta el escenario sugestionado por el brutal verismo de aquella escena"

El propio Pablo afirmaba en un reportaje que representaba a sus personajes"sintiendolos" verdaderamente y ello lo afectaba de tal modo que en una funcion de la obra La montaña de las brujas [1912] de Julio Sanchez Gardel, se desmayo en la escena final.

Pablo lograba una gran impresion de realidad porque realizaba acciones fisicas reales
[Momentos de verdad:¬)]

El camelo ¬ hablar de manera ininteligible y cometer errores de pronunciacion, el corte, la omision de dialogos, escenas enteras, la morcilla...

Fuente:
[Historia del Teatro Argentino en Buenos Aires,Volumen II,La Emancipacion Cultural [1884 ¬ 1930] pagina ### y ss, Director: O.Pellettieri [Sic] GETEA [Grupo De Estudios De Teatro Argentino e IberoAmericano], Editorial Galerna ]

La Distancia Optima, un tema Apasionante..

Pablo .¬
#2 PublicidadPublicado el 01/10/2016 a las 05:50:39 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad