Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!

#1 Sawedal Publicado el 20/11/2002 a las 05:58:02 Urgencia de Biblioteca Virtual

Respecto de la urgencia de crear una biblioteca virtual en este sitio, personalmente, me parece relativo el apuro.
¿Por qué?
1.- ¿Tenemos alguna certeza de que ya hay suficientes obras en espera para comenzar con varias?
2.- ¿Qué medidas podemos tomar para evitar que sólo sea un acumulador de obritas de poca monta, sin calidad ni siquiera de redacción, en lugar de una compilación de obras de autores talentosos pero poco o nada conocidos?
3.- ¿De qué serviría tenerla y que esté casi vacía... o llena de obritas intrascendentes?
4.- ¿Se justifica el esfuerzo humano y económico para hacerla? ¿Qué elementos tenemos para afirmarlo, aparte de las suposiciones personales?
Creo que, para bibliotecas virtuales, ya hay varias. No sólo en el extranjero, a las cuales tenemos acceso, si no también aquí; de lo cual Hueney es una muestra que me llena de satisfacción por el esfuerzo que ponen sus creadores y obra que realizan.
5.- ¿En qué nos diferenciaríamos de las demás que ya están?
6.- ¿Cómo evitar que alguien que busque una obra, tenga que perder infinidad de tiempo para hallar lo que REALMENTE busca SI ES QUE YA HAY ALGO ASI en el listado?
Son muchos los detalles a contemplar previamente y que JUSTIFIQUEN el esfuerzo de concretarla.
En lo particular, no me he enterado de la existencia (y participación en este sitio) de talentosos escritores que ya tengan obras de teatro que merecen ser puestas en escena (por lo bien logradas en sus diferentes aspectos) como para justificar la creación de una biblioteca propia. Si me incluyera (juzgarán los demás si corresponde) ¿cuántos somos? ¿cuatro o cinco? ¿con cuántas obras en total? ¿Llegaremos a una veintena que no abarcan infinidad de temas o parámetros que pueden solicitarnos?
¿Con qué apoyo contará Javier y demás miembros del equipo de Alternativa Teatral de nuestra parte para aliviarles todo el trabajo que implica mantenerla al día, ordenada, y respondiendo a la posible infinidad de consultas que puedan llegar?
Sin ir más lejos, quienes manejan a HUENEY son dos personas, casi una, que aparte de sostenerse económicamente con otra actividad restan horas y horas de su tiempo para intentar satisfacer pedidos hasta absurdos o incoherentes en muchos casos. ¿Por qué no aprovechar primero la experiencia de ellos para tratar de aliviarles parte del trabajo complementándolos? Evitando caer en hacer "más de lo mismo" que, como hojarasca, llenará de bibliotecas incompletas, saturadas de obras cuya clasificación es relativa y con gente atosigada de no poder atender tantos pedidos?
Para citar un ejemplo: Alguien necesita una obra cómica para dos parejas de entre 18 y 25 años de edad. que sea de actualidad o contemporánea y no tenga muchos requerimientos escenográficos.
Otro, pide una obra para que la representen los niños de una escuela. Pensada y dirigida para esa edad.
¿De dónde las sacamos con una mínima calidad para que después sigan recurriendo (y recomendando) a esta biblioteca?
¿Les decimos simplemente. "Fíjense en TODO lo que hay y LEYENDOLAS, dénse cuenta si hay algo como lo que buscan"? Casi NADIE se va a tomar tanta molestia.
TODOS desean un "servicio express" Esto pido y lo recibo en minutos, o me lo mandan al día siguiente, 48 horas a más tardar a mi mail.
¿Quién y cómo puede cumplir con estas pretensiones?.
Si tenés la forma de poder cumplimentarlo así, eficientemente, entonces estaré totalmente de acuerdo que YA, necesitamos concretarla.
#2 Antoniko Publicado el 20/11/2002 a las 21:38:16 Urgencia de Biblioteca Virtual- ¿ por qué no? Pero analicemos... ¡ todo es posible!...

Estimado Eduardo: no comprendo el sentido de tu mensaje, cuando yo hablaba, soñando de publicar, justamente fuiste vos quien le puso el nombre de "Biblioteca Virtual". Fuiste el protagonista de entonces en relación con ella. ¡ No sé si tendremos suficiente obras teatrales- cuentos o distintas narraciones para publicar... pero lo que sí sé, que de no tenerlas, vendrán autores de mucha monta o poca monta y publicaran,¿ Ahora, en este momento, qué publicarian? La gente lee... y se corre la voz. Tengo la certeza que vendrán. ¿ Nos gustaría que Ricardo Halac, Alberto Rodriguez Muñóz y tantos otros, publiquen? ¡¡ INVITEMOSLO!! ¿Cuántas obras en cartelera, expone en su primera página Alternativa? ¿ Por qué no invitar a sus autores a que publiquen? ¡ Todos comenzaron de cero! En tu punto 4to. hablás de qué elementos tenemos para afirmar que necesitamos la Biblioteca - yo agrego- Ademas de las suposiciones personales, las ganas de trabajar y siguiendo con optimismo el devenir de las cosas.
¡ No quiero entrar a polemizar el tema... si vos estas contento con HUENEY, invita a todos desde tu Link y desde éste y desde APOYO, A QUE PUBLIQUEMOS (YO RECIEN ME ENTERO)... PERO GRASO FAVOR LE HARÍAMOS A ALTERNATIVA, QUE NECESITA CADA DÍA MAS GENTE QUE NOS VISITE, invitando a que se vayan!
¡ Eduardo, por favor... en éste sitio tal vez no hayan talentos... escribimos teatro, vos, Fosco y yo algunas cosas, y el único que publica es el ingenio de JOYCE... poco le ha de importar lo que decis acerca de si son talentosos sus textos... ¿ cuantos textos dramáticos tenés? ¿ cuántos Fosco? ¿ yo, listo para publicar? ¡ Dos textos! En preparacion, de esos que siempre se tiene para cuando haya tiempo de mandarlo a PC, UN PAR MÁS! Una veintena de cuentos, tres novelas...¡¡ Y bueno para comenzar hay material... ¡¡claro, tu razonamiento me parece acertado, ¿ estarán como para publicarlos, para que el mundo los lea? ¡ en LATEATRAL de España, hay que enviar los libros y ellos lo publican! En PREDICADO de Venezuela, lo publica directamente el autor, basandose en las condiciones que exige la Página. Ellos lo leen despues y si no esta dentro del parámetro dispuesto, lo borran.
¡¡ PERDONA LA DISGRESION... ME LLEVA EL ENTUSIASMO!!...

¡ Si es por colaborar, podriamos repartir el trabajo... no necesariamente la Biblioteca estaría aquí... ¡ creo que Javier, me parece, dijo algo de que sea separada de todos los link y func ione como BIBLIOTECA VIRTUAL PARA TODOS- Teatro- narrativa- poesias,etc-etc... y allí colaborar...
¡ ¿vamos al final ? Colijo, que es el problema dinero... Las que yo conozco, tienen todas publicidad... ¿ por qué no? Eduardo, no estoy de acuerdo en varios conceptos tuyos, pero no tienen importancia... ¡ apoyemos a Alternativa que nos dió la oportunidad de comenzar con algo, ¿ recuerdas? "APOYO AL NOVEL DRAMATURGO... Y DESPUES VINO "charlas de café"... ahora vos tenés tu propio Link, Joyce el suyo y los de Javier, mirá si podriamos publicitar la biblioteca. Un abrazo. ANTONIO DE BONIS.
#3 Antoniko Publicado el 23/11/2002 a las 21:30:03 PASAN LOS DIAS... LAS JORNADAS... VIENEN LAS FIESTAS Y NOS ALEJAMOS UN POCO DE LO LITERARIO..

ES ESTE UN MENSAJE PARA TODOS LOS QUE NOS LEEN EN CIERTA FORMA... SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL PROPOSITO DE INSTALAR VUESTROS TRABAJOS COMPAÑEROS DE LAS LETRAS DEL MUNDO CREADOR. ESTAMOS PERMANENTEMENTE TRABAJANDO. ESPERAMOS VISITAS Y LAS OPINIONES DE USTEDES AMIGOS MIOS. UN FUERTE ABRAZO. ANTONIO- el moderador...
#4 PublicidadPublicado el 27/09/2016 a las 05:46:28 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad