Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!

#1 Antoniko Publicado el 19/11/2002 a las 21:49:44 PAGINA PARA LEER Nª 5- CARTA DE AMOR " A LA MUJER QUE PRETENDE MI AMOR VIRTUAL"- SAWEDAL.

PUBLICAN: Un Hombre- de España
Ailin- de Buenos Aires- Argentina
Eden- de Venezuela
Ana- de España
Malerques- de Canarias
alejandra vazquez- de Canarias
Silsh- de Buenos Aires- Argentina
Fosco de España
Susana Serra de Mar del Plata Argentina
Matilde López Camelo

*****************


¡¡¡ ESTA HOJA ES MODERADA!!!

¡¡ TODOS LOS QUE QUIERAN PUBLICAR, ENVIAR AL MODERADOR LOS TEXTOS:

¡ LOS TEXTOS QUE SE PUBLIQUEN SIN HABER SIDO MODERADO, SE USARA LA OPCIÓN
"BORRAR", EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES VIGENTES!!

¡¡ POR EL MOMENTO, POR FAVOR TEXTOS CORTOS!!

ANTONIO- el moderador

*******




DE EDUARDO: “A LA MUJER QUE PRETENDE MI AMOR VIRTUAL”



A la mujer que pretende noviar conmigo por la red:

Dices que me amas. Que a través de mis escritos puedes reconocer en esencia a todo mi ser. Que es lo que más importa y por lo cual te has enamorado de mí y tienes intención de que formemos pareja desde ahora, sin conocer uno del otro, más que las palabras que hemos intercambiado por escrito.

Palabras profundas en sus conceptos y llenas de cálidos sentimientos. Mas... sólo palabras y conceptos. Que también implican sentimientos profundos en sustancia; pero desprendidos del sabor y aromas particulares del cuerpo que los emite... de los gestos que acompañan.

¿Quieres saber la verdadera razón por la cual no quiero pensarte como pareja o novia?

Sencillamente, porque soy muy exigente cuando amo, respecto de reciprocidad y típicos detalles. Porque pretendo cosas que sé que te son imposibles de brindarme por la red. Por ejemplo, un abrazo.

Y así como es casi imposible la abstención sexual durante meses o años, también es absurdo extrañar brazos que jamás te han rodeado o contenido. Besos de labios que nunca has probado o, simplemente, las palabras de aliento de una voz que jamás sonó en tus oídos haciendo vibrar tu ser con sólo recordarlas.

Puedo imaginar. Hacer de cuenta que... estás.

Pero habrá infinidad de detalles que, por ignorarlos, los inventaré. Y que, cuando te conozca personalmente (si se da la oportunidad), descubra las diferencias y... ¡prefiera las que yo inventé!.

¿Sabes qué desagradable es descubrir que una persona que extrañabas era diferente a lo que ansías? Por ejemplo, dar por sentado que, ni bien nos veamos, románticamente correremos a los brazos del otro dejando cualquier otro interés de lado. Pero en el aeropuerto (o donde fuere), cuando al fin nuestros ojos nos descubran y esperamos que el otro corra, ves que ¿sólo te saluda con una mano y continúa haciendo los trámites y filas en pulcro orden, conteniendo las supuestas "incontenibles" ganas de estar en tus brazos? ¿Que finalizados esos trámites, no deje de tener en cuenta a las valijas y bolsos y su saludo casi interponga en medio a la cartera u objetos que no quiere soltar bajo ninguna excusa?

¿Descubrir que su piel huele distinta? ¿Que sus gestos o mohines no concuerdan con tu imagen?

Es recibir a OTRA persona ¡quizás mejor! pero TAN DIFERENTE que NO ES la que AMAS.

¿Y cómo decirle al corazón "Me equivoqué en algunos detalles, es a ésta a quien debes AMAR"?

Los detalles físicos, para mi son importantísimos. Y no me refiero a lo sexual específicamente, Me refiero al todo, como lo descrito anteriormente.

¿Con qué honestidad puedo decirle al aire "Te amo"? (¿O a una imagen pasiva?).

¿Con qué honestidad puedo crear expectativas en otra o en mi, cuando ignoramos TANTO de la otra persona?

Quizás mi alma haya sufrido muchas desilusiones y esté acobardado respecto de posibles nuevas. Lo que los adultos acostumbramos a rotular como prudencia.

Prudencia que, con recuerdos de dolores pasados, evoca temores que enfrían a la mayor pasión como baldazos de agua gélida.

Prudencia que nos hace costumbre envolvernos los sentimientos y la mente con gruesas capas protectoras de posibles dolores que nos insensibilizan a percibir detalles sutiles.

Uno debe elegir permanentemente entre percibir sutilezas, que en su gran mayoría lastiman y a veces mucho más de lo que estamos dispuestos a tolerar. O a protegerse, lastimando de este modo a quienes están desprotegidos, con pequeñas torpezas que pueden hacer mucho daño.

Por esta razón es la costumbre de "no abrirse" por completo, o de modo que nos pueda implicar riesgo, ante extraños o poco conocidos. Ante aquellas personas de las cuales ignoramos hasta qué punto pueden ser buenos actores en fingir un interés afectivo que no es tal.

Es una obviedad que tendemos a pasar por alto en nuestros momentos más sensibles. Cuando afectivamente estamos carenciados de algo y, la necesidad interna, nos lleva a buscar hasta donde corremos riesgos de ser muy lastimados.

Un clásico ejemplo, son los hombres que van con prostitutas para desahogar más a sus cuitas que a la necesidad sexual física. Aquellos que "buscan afuera" lo que no hallan en sus propias parejas o familias.

Veta que aprovecharon infinidad de profesionales de la salud mental (psiquiatras y psicólogos) para dar contención sin mezclar sexo y cobrar por ello.

Detalle que también llevó a muchas personas a preferir las relaciones sexuales con la gente del mismo sexo propio, aunque no sepan ni tengan en claro qué desencadenó la situación y cómo.

En fin. Que el tema de los detalles que hacen a una vida plena (no necesariamente feliz) o desgraciada, en las relaciones entre personas "humanas"; son tantos y tan "conocidos", que podría estar horas explayándome y quedarían cosas sin mencionar o aclarar.

Por eso, mi querida amiga, te amo como persona. Por lo que ya me has demostrado con palabras en tus escritos. Pero no puedo comprometerme a más sin correr el riesgo de que, al menos uno de los dos, en el tiempo, quede más lastimado que beneficiado.

Sawedal

(Nota del Autor: Si he decidido hacer pública a la presente, es con un doble objetivo. Uno, el de permitir que otros puedan enterarse o comprender algunos detalles que solemos obviar. El segundo, para dar tema a comentarios, opiniones y ¿por qué no? hasta debates).





Sawedal
#2 Antoniko Publicado el 25/11/2002 a las 22:05:07 Re: PAGINA PARA LEER Nª 6- "El Libro de tu Vida"- "Sentencia de Muerte"- "PARA EL ESCRITOR"-"CACHORR

PUBLICAN: Un Hombre- de España
Ailin- de Buenos Aires- Argentina
Eden- de Venezuela
Ana- de España
Malerques- de Canarias
alejandra vazquez- de Canarias
Silsh- de Buenos Aires- Argentina
Fosco de España
Susana Serra de Mar del Plata Argentina
Matilde López Camelo- de Buenos Aires- Argentina
Roque Caporale- Australia
juan carlos ghiano- bs. as.- argentina
y dos anónimos.

*****************


¡¡ EL LIBRO DE TU VIDA!!


El día de tu nacimiento, cuando sólo sabías llorar, recibiste mil besos y caricias, pero también un libro con las hojas en blanco, sin estrenar:

¡EL LIBRO DE TU VIDA!

Desde aquel instante comenzaste a escribir la historia de tu vida.
Ya llevas varias páginas.

¿Qué has escrito hasta ahora?

A veces escribimos y escribimos y nunca ojeamos las páginas escritas.

Toma el libro de tu vida y repásalo durante unos minutos. Tal vez encuentres capítulos o páginas que te gustaría besar, algunas escenas te harán llorar, y al abrir alguna página amarilla o reciente, te entrarán ganas de arrancarla. Se ve negra con salpicaduras de tinta.

Pero Pilatos te diría: "¡Lo escrito, amigo, escrito está!".

Tú lo has escrito con tu puño y letra.

No con la tinta de un "bolígrafo" o de una pluma, sino con la tinta de tu libertad.

"Tú mismo has forjado tu propia aventura", decía el manco Lepanto.

"Porque veo al final de mi duro camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino", sentencia Amado Nervo, quien prefiere la metáfora
del arquitecto.

No arranques esas páginas, pide perdón si cometiste un error, para que así se borren todos tus garabatos y así podrás continuar escribiendo tu historia mejor que ayer.

¿Por qué no almacenar el libro de tu vida entre los best seller del mundo?

Aprovecha tu tinta porque tarde o temprano se te va acabar, y ¡no se venden repuestos ni en los kioscos ni en las librerías!

La vida es una y se vive una sola vez.

La muerte cerrará tu libro.

Y al final solo pedirán tu libro, y alguien lo leerá o lo pasará en video, como las aventuras.

Todos somos arquitectos y novelistas, así que, amigo, borrón y cuenta nueva.

Comienza cuanto antes Tu best seller.

*******



Gracias Roque Caporale-Australia-



La sentencia de muerte


Cansado de leer y de pensar, decidí un día hacer como muchos y me marché. Lleno de escepticismo y con más curiosidad que verdadero interés llegué y empecé a vagar por este místico país.

Como me lo esperaba, no había nada de místico y, aunque no buscaba nada específico, estaba convencido de que tampoco hallaría nada nuevo. Pueblo sucio, pueblo pobre, caminos descuidados y hombres débiles, doblegados, aferrándose a sus pintorescas e imaginativas creencias para justificar su inercia.

Ciclos que se repiten, círculos que se cierran, vidas pasadas y futuras, el tautológico principio de acción-reacción, deidades con muchos brazos (en sentido figurado o literal) son sólo tonterías, a lo sumo conjeturas, rejuegos de la imaginación humana.

Por dos años viví en un remoto poblado, lejos de todo sin darme cuenta del paso del tiempo. No traía mi pasado conmigo y no tenía futuro. No me sentía más cerca de nada, aunque sí debo admitir un cambio en mi percepción de la realidad y de mis antiguas ideas.

El pueblo funcionaba automáticamente para la mayoría de las cosas. Todo se desenvolvía normalmente sin letreros, sin formularios, sin firmas y sin autoridades ni intermediarios. El viejo era lo más cercano a una autoridad. Le solicitaban su aprobación u opinión para tal o cual cosa. Pero era más una costumbre que un deber impuesto. Nadie le llevaba jamás al viejo algo que pudiera rechazar. Con el tiempo, todos habían aprendido lo que era bueno y lo que era malo, y la opinión del viejo era igual a la conciencia de todos.

Lo tenían como algo sagrado, pero a la vez natural, quizás por verlo siempre y por conocer sus necesidades físicas (reducidas, pero existentes). Vivía solo, con dos ayudantes que le cuidaban y una mujer que le servía.

Siempre aprecié su respeto por la vida, las ideas y las acciones de los demás (animales y hombres). Por eso me sorprendí cuando ordenó la muerte de sus ayudantes por haber tomado lo que no era de ellos. Al atardecer fui a conversar con él.

Estaba sentado en su choza de una sola habitación, entre cuatro paredes y las ventanas cerradas, como la mayor parte del tiempo. Sin ver hacia afuera, oyendo apenas un murmullo de lo que ocurría y ajeno a la hermosa exhibición de belleza desplegada por la naturaleza en aquel lugar perdido. El calor se hacia más intenso al no haber el menor movimiento de aire en la habitación, pero no molestaba y, al rato de haber entrado, el fresco no le hacía falta a uno.

Con la cabeza en las manos me recibió y sin decir nada me indicó que me sentara. Impaciente y mientras me sentaba en el piso de tierra le pregunté.

-- ¿Odias a esos hombres?

-- Los amo a los tres.

-- Entonces, ¿por qué los condenas a morir?

-- Para que no sufran.

-- ¿Y no es la muerte el mayor sufrimiento de todos?

-- La muerte es purificación.

-- ¿Y no es ése el propósito de la vida?

-- Si vivieran, deberían soportar hasta su muerte el peso de la vergüenza, la desconfianza de sus hermanos, los castigos de la conciencia.

-- ¿Y si mueren?

-- No sufrirán. Al morir somos todos iguales, nuestro pasado deja de existir.

Al otro día me marché de allí y empecé a andar de nuevo, buscando sin buscar, si acaso tan sólo por la certeza de nunca encontrar.

** Autor Anónimo

******


ESCRIBIR

¿POR QUÉ? ¿Para quién? ¿CÓMO? ¿Cuándo?

Pienso que el problema fundamental de los escritores argentinos es la pobreza del vocabulario. Pensemos que en este país, donde hay tanta variedad de árboles y de plantas, nunca se les da su nombre en un texto: SE HABLA DE UN ÁRBOL O DE UNA PLANTA.
Cuando los que escriben tienen que hacer referencia a un mueble o a una parte de la casa, el vocabulario de referencia es totalmente desconocido
Es una especie de penuria, que se resuelve con muletillas. Hay escritores Argentinos que nunca han descubierto, por ejemplo, que existe la palabra PICAPORTE, dicen LA MANIJA DE LA PUERTA o LA MANIJA DE LA VENTANA.

Juan Carlos Ghiano – mensajes a –

***********************


Cachorros en venta
Autor Anónimo

El dueño de un negocio estaba clavando un cartel sobre la puerta que decía: "Cachorros en venta". Carteles como este atraen a los niños pequeños y, como era de esperar pronto apareció un chiquito.
- A cuanto va a vender los cachorros? -preguntó.
El dueño del negocio respondió:
- Mas o menos entre treinta y cincuenta dólares.
El chiquito buscó en su bolsillo y sacó un poco de cambio. - Yo tengo 2,37 dólares -dijo -. Podría verlos?
El dueño del negocio sonrió, silbó y de la cucha salió Lady, que corrió por el corredor del negocio seguidas por cinco pelotitas peludas. Un cachorrito quedó bastante rezagado. De inmediato, el chiquito distinguió que el cachorrito rengueaba y preguntó:
- Que le pasa a ese perrito?
El dueño del negocio le explicó que el veterinario había examinado al cachorrito y había descubierto que tenía mal una articulación de la cadera. Siempre renguearía. Siempre sería rengo. El niñito se entusiasmó.
- Ese es el cachorrito que quiero comprar.
- No, tú no quieres comprar ese perrito. Si realmente lo quieres, te lo daré -dijo el dueño del negocio.
El chiquito se enojó. Miró fijo al hombre y, señalándolo con el dedo dijo:
- No quiero que me lo dé, ese perrito vale tanto como los otros cachorros y le pagaré el precio total.
Mire, le daré los 2,37 ahora y 50 centavos por mes hasta terminar el pago.
El dueño del negocio lo contradijo: - En realidad, tú no quieres comprar ese perrito. Nunca va a poder correr y jugar contigo como los demás cachorritos.
Al oír eso, el chiquito se agachó y se levantó el pantalón para revelar una pierna izquierda torcida e inválida apoyada en un aparato metálico. Miró al dueño del negocio y suavemente respondió: - Bueno, yo tampoco corro muy bien, y el cachorrito va a necesitar a alguien que lo entienda!





¡¡¡ ESTA HOJA ES MODERADA!!!

¡¡ TODOS LOS QUE QUIERAN PUBLICAR, ENVIAR AL MODERADOR LOS TEXTOS:

¡ LOS TEXTOS QUE SE PUBLIQUEN SIN HABER SIDO MODERADO, SE USARA LA OPCIÓN
"BORRAR", EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES VIGENTES!!

¡¡ POR EL MOMENTO, POR FAVOR TEXTOS CORTOS!!

ANTONIO- el moderador

*******
#3 Antoniko Publicado el 30/11/2002 a las 11:20:23 ¿ESTALLARA LA POLÉMICA, ACERCA DEL AMOR VIRTUAL, PLANTEADO POR SAWEDAL? AGUARDAMOS PARTICIPACIONES..

A los que han estado absortos leyendo una bella carta de amor, escrita por SAWEDAL:" A LA MUJER QUE PRETENDE M I AMOR VIRTUAL", seguramente dejaron pasar de alto una interesante sugerencia de su autor, que es el de incluir en el debate lo que él dice y que me llama a interesante:
**************
Sawedal

(Nota del Autor: Si he decidido hacer pública a la presente, es con un doble objetivo. Uno, el de permitir que otros puedan enterarse o comprender algunos detalles que solemos obviar. El segundo, para dar tema a comentarios, opiniones y ¿por qué no? hasta debates).

******
REitero la invitación de Eduardo a participar de un debate, relacionado con las am istades virtuales logradas a traves del chateo y que luego puede transformarse en una bella HISTORIA DE AMOR, O EN UN gran problema, COMO EL QUE PLANTEA EL AUTOR DE LA N OTA. a TODOS LO UE QUIERA ENVIAR SUS OIPINIONES, AGUARDAMOS A QUE LO HAGAN. M IS AUGURIOS POR EL NUEVO AÑO QUE SE AVECINA. ANTONIO. el moderador.
#4 Antoniko Publicado el 02/12/2002 a las 21:00:40 ¿ QUÉ PASA? NADIE HA TENIDO EXPERIENCIAS VIRTUALES... ¡¡QUEDA ABIERTA LA CONVOCATORIA!! EL AMOR VIRT

¿ ES POSIBLE EL AMOR VIRTUAL?... ¿ QUIÉN NO HA TENIDO UNOS ARRUMACOS, COMO LE HA OCURRIDO A SAWEDAL? ¿ POR QUE NO DECIRLO? EDUARDO TUVO EL CORAJE DE HACERLO, ¿QUE PASA, HAY TEMOR Y A QUÉ? ... ESPERAMOS RESPUESTAS. Antonio.
#5 Antoniko Publicado el 03/12/2002 a las 11:16:48 PAGINA PARA LEER Nro.7:"NUNCA DESEES EL MAL A NADIE";" EL FERETRO";"EL DRAGON BLANCO"... ¡¡Gracias a

PUBLICAN: Un Hombre- de España
Ailin- de Buenos Aires- Argentina
Eden- de Venezuela
Ana- de España
Malerques- de Canarias
alejandra vazquez- de Canarias
Silsh- de Buenos Aires- Argentina
Fosco de España
Susana Serra de Mar del Plata Argentina
Matilde López Camelo- de Buenos Aires- Argentina
Roque Caporale- de Australia
Juan Carlos Ghiano- Munro- Argentina
******
¡¡¡ ESTA HOJA ES MODERADA!!!

¡¡ TODOS LOS QUE QUIERAN PUBLICAR, ENVIAR AL MODERADOR LOS TEXTOS: antonio08@interar.
com.ar

¡ LOS TEXTOS QUE SE PUBLIQUEN SIN HABER SIDO MODERADO, SE USARA LA OPCIÓN
"BORRAR", EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO A LAS DISPOSICIONES VIGENTES!!

¡¡ POR EL MOMENTO, POR FAVOR TEXTOS CORTOS!!

ANTONIO- el moderador

*******

Nunca desees el mal a nadie por que te puedes llevar sorpresas...
***NUNCA DESEES EL MAL***
Autora desconocida- de Monterrey- México
********
Una mañana de octubre, Rebeca una joven de veinticinco años, guapa, simpatica y con un brillante futuro como periodista, salió con sus dos compañeras, Mar y Macarena, a desayunar. Las tres trabajavan en el mismo programa nocturno.

Nada más terminal, desayunaban juntas en una cafeteria cercana, antes de irse a descansar. La cafeteria se llamaba "Las Delicias de la abuela".
La dueña era una mujer antipatica y desagradable que hacía, eso si, unos cafés y unos bollitos de cremas buenísimos. Rebeca, Mar y Macarena entraron allí.
no tardaron en atenderlas, el problema vino cuando pidieron la cuenta y la encargada no les hizo ni caso. Rebeca, harta de esperar, le gríto a la señora de mala manera:
-¡Oiga, por favor, que tenemos mucha prisa!, la señora, con cara de pocos amigos, se acercó y les dijo:
-¡pues a esperar toca! Rebeca se cabreó muchísimo y cuando por fin pagaron, exclamó:
-¡estúpida, ojalá se incendie tu cafetería! ya en casa, Rebeca se metió en la cama.

Unas horas mas tarde, una llamada de Rafa, su jefe más directo, la despertó:
-Rebeca, ha pasado algo horrible. La cafetería de al lado se ha quemado y todo el mundo que estaba dentro ha muerto.
Ven rápidamente a la emisora, hemos decidido hacer un programa especial.
Rebeca quedo conmocionada. Cuando llegó Rafa ya estaba en el, aire: "Esta tarde suspendemos la programación habitual para informarles de una desagradable noticia sucedida...".
En una pausa del programa, Rebeca aprovechó para ir al baño. Los pasillos estaban vacíos y empezó a sentir pánico. De repente, oyó unos pasos y se alegró pensando que sería alguna compañera, pero seguia sin ver a nadie. Un frío helado se apoderó de ella. Se miró en el espejo y horrorizada vio que¡la dueña de la cafeteria la observaba con el rostro totalmente quemado! Un nomton de cuerpos calcinados la rodeaban, ¡y entre ellos estaba Rafa!.
-¿Por qué nos has deseado la muerte? -repetian todos.
Rebeca despertó chillando, pero se calmó mientras se areglaba para volver al trabajo. En el pasillo, la sombra de una vieja de rostro quemado caminaba tras ella:
-no volveras a desear el mal a nadie, Rebeca... ¡je, je, je, je...! Rebeca descubriría muy pronto que jamas iba a despetat de su espantosa pesadilla.

*******
FÉRETRO

...Tengo mucho frío, mis piernas me hormiguean, y mi cuerpo tiembla...

Entre abro los ojos, todo está oscuro, de hecho, no sé si aún no los he abierto; mi nariz roza con algo... un olor a madera húmeda, a tierra mojada, trato de enderezarme, y levanto mi cabeza para querer reconocer dónde estoy, pero apenas me inclino y mi frente es detenida.

Abro los ojos por completo y me doy cuenta que estoy dentro de un cajón, con olores fétidos, irreconocibles, no puedo ver más allá de unos cuantos centímetros...

El aire me falta, el corazón me late a mil por hora y el temor, la angustia y la desesperación se hacen presentes.

La necesidad de respirar, de estar consciente que puedo morir, y no puedo moverme, el frío me inmoviliza, y mi vida es recorrida en segundos.


Giro mi cabeza...y presiento algo... presiento a alguien... ella está conmigo, sonriendo, y dándome la bienvenida al decirme: “vine por ti”.

Abrí con toda la impresión los ojos, no podía ni parpadear, quedé asombrado de verla junto a mi... ¿acaso estaba muerto ya?

Alguna luz que se filtraba, la de la luna quizá, se reflejaba en la hoz, su silueta a contraluz me avisaba que era el final, que venían por mí, que era el final.

Estiró el brazo, invitándome a ir con ella, estaba como hipnotizado al verla... estiré el mío también y alcancé a tomarme de su vestimenta...y en ese momento me desperté, eran las sábanas las que estaba tomando, y vi el tirol planchado de mi recámara, el corazón no me dejó en paz... de hecho, se detuvo cuando escuché una voz muy dulce y tierna que me decía: “¿Estás bien?, vine por ti”.


Autor: Ivonne Ceja López Copyright © 2002 - Todos los derechos reservados.

*******

A la caza del dragón

autor desconocido
**************


Había luchado hasta la extenuación, sus brazos estaban entumecidos, sus piernas sangraban por debajo de su armadura, y el pecho le oprimía tanto que apenas podía respirar. Cuando oyó aquél aleteo supo que era el fin, sabía que aquél demonio acabaría con su vida, que serviría de pasto para esa criatura. De pronto sintió que le alzaban por el aire, sintió unas garras que le sujetaban, su armadura chirriaba con cada movimiento, miró hacia abajo y sólo pudo ver cómo la tierra se alejaba de su vista.
Un escalofrío recorrió su cuerpo, conforme subían la temperatura bajaba, ya con los ojos cerrados sólo sentía, hasta que por fin perdió el conocimiento.
Cuando Sir McGeod se despertó, se encontró en una cueva oscura y fría, apenas podía ver, su cuerpo le dolía demasiado como para moverse, no se oía nada, sólo, de vez en cuando, el susurro del viento. Tras unos momentos sintió como poco a poco las fuerzas le volvían, era hora de levantarse. Tras varios intentos, por fin logró ponerse de pie, sus miembros apenas le respondían, y a duras penas se pudo quitar la armadura, quedándose sólo con la cota de malla como única protección, ya que si bien su armadura era una de las mejores que se podían encontrar, le restaba movilidad y en sus condiciones necesitaba tener libertad de movimientos.
Pensó qué dirección tomar, miró a su alrededor intentando saber por dónde se filtraba esa tenue luz, intentó orientarse, pero era imposible. Intentó tomar referencias, pegarse a la pared, pero siempre volvía al mismo sitio. Miró hacia arriba buscando algún hueco por donde escapar pero tampoco encontró ninguno. El pánico empezó a apoderarse de él, ¿cómo había llegado hasta aquí? ¿Qué clase de magia infernal lo había encerrado en esta cueva?
De nuevo sintió que su cuerpo le abandonaba y se dejó caer apoyado contra la pared.
Algo le despertó, un ruido, ¿un trueno?, agudizó su oído intentando volver a oírlo.
Sí, otra vez, y otra, cada vez más cerca.
Intentó esconderse pero era imposible, de repente apareció, era un magnífico dragón blanco, sus alas aun plegadas eran enormes, su boca dejaban ver unos dientes fuertes, afilados, pero lo que más llamó la atención a McGeod fueron sus ojos. Sus ojos no eran los ojos de una mala bestia, brillaban como nada en este mundo, denotaban una sabiduría ancestral y una bondad que ya quisieran para sí muchos humanos.
- "Humano" - llamó el dragón.
McGeod apenas podía creer que el dragón pudiera hablar, pero a pesar de todo no se movió.
- "Humano, puedo verte, la oscuridad no es una valla para mí" - continuó - "ven y acércate"
McGeod fue acercándose poco a poco al dragón.
- "Humano, soy Ert’se, el dragón blanco, jefe supremo de todos los
Dragones, tengo que pedirte algo".
La voz del dragón era profunda, autoritaria, pero a la vez agradable.
- "Humano, como bien sabes, hay dragones que están matando, robando, secuestrando a los humanos, esos dragones son los dragones verdes de Rert’niso, no son poderosos entre nosotros y buscan hacerse fuertes a costa de los más débiles, en este caso vosotros los humanos, debes decirme dónde se esconden, y debes decírmelo ahora, tú eres el elegido, tú sabes dónde están todos, tú eres el guerrero humano que más dragones ha matado y tú eras quien se dirigía allí" - gritó.
Esta vez su poderosa voz sobresaltó a McGeod que incapaz de articular palabra asintió con la cabeza.
- "Bien entonces, ¿dónde se encuentran esos dragones renegados?"
- "En...en...la isla de...Ordín...en...en...el sur" - tartamudeó.

McGeod tartamudeaba, no por miedo, él nunca había tenido miedo, sino porque estaba hablando ante un ser muy superior a él y lo sabía.
Tras esta conversación, Ert’se lanzó una bocanada de humo sobre McGeod, quedando éste inconsciente. Al despertarse McGeod, se
encontró en medio de un campo de maíz, en seguida reconoció los montes que se encontraban a poca distancia de ahí, estaba en casa.

Muchos rumores hablan sobre lo que ocurrió en la isla de Ordín, pero nadie sabe a ciencia cierta lo que realmente ocurrió. Unos dicen que los dragones se volvieron locos de codicia y que unos acabaron con los otros, otros comentan que lo que pasó es que la isla se hundió con todo el oro que habían robado y que los dragones, que tan bien volaban, eran pésimos nadadores y se habían ahogado todos. Incluso, el mismísimo rey se aprovechó de esta situación, pues proclamó que él y diez de sus mejores caballeros había ido a la isla de Ordín y habían acabado con los dragones y que sólo dos habían escapado y se habían llevado el botín consigo, esta proclama del rey la aprovecharon sus opositores diciendo que tal vez era cierto lo que decía el rey, pero que el botín se lo había quedado él, lo que produjo no pocas revueltas en los lugares donde los dragones habían actuado.
Tal vez la historia más romántica era la que decía que los señores del bien, habían transformado a los dragones en cipreses, esos que ahora guardan la entrada a las grutas de la isla, y que el botín había sido transformado en piedra para que la codicia del ser que sea no volviera a este mundo.
Quien sabe, sólo los propios dragones saben la verdad, ¿no?

------------

Los Autores anónimos, son respetadas sus procedencias.

Antonio - El moderador
#6 Antoniko Publicado el 03/12/2002 a las 11:24:22 ¿QUE OCURRE? ¿ NADIE SE ANIMA A ANALIZAR LOS TEXTOS QUE DESDE EL EXTERIOR NOS ENVIAN? ESCRITORES AR

¿ ES QUE NADIE, NINGUN PENSADOR, DE LOS TANTOS LINKS QUE CONTIENE ALTERNATIVA TEATRAL SOBRE ESCRITORES, DIRECTORES, TEATRO Y NARRATIVA, SE ANIMA A ANALIZAR ALGUNO DE LOS TEXTOS QUE "CHARLAS DE CAFE" ESTÁ PUBLICANDO? ESPERAMOS QUE SÍ LO HAGAN... LOS ABRAZO SOBRE MI CORAZON. ANTONIO- El moderador.
#7 Antoniko Publicado el 03/12/2002 a las 11:34:32 LOLA de Mexico, LANZÓ UN DESAFÍO... ¿POR QUÉ NO ANALIZAR LOS TEXTOS QUE SE PUBLICAN?

¡ Javier Acuña, días pasados saludó alborozado la enorme cantidad de visitante que usan nuestros Links - entran y salen sin identificarse - pero dejó traslucir su satisfacción al decir que en los muchos Foros de otras páginas sobre Teatro, que exiten en Argentina, no tienen tanta concurrencia como los Foros sobre Teatro de Alternativa Teatral. Compañeros, hagamos honor a la habilidad de todos ustedes de tener tanto atractivo para los foristas visitantes y demostremos capacidad para el análisis de los relatos. LOLA, se manifestó abiertamente favorable a este tipo de prácticas, y Lola, conoce el tema amigos teatreros. Un fuerter abrazo. Y mis cariños a todos. Antonio- el moderador.
#8 Antoniko Publicado el 06/12/2002 a las 21:58:19 Re: LOLA de Mexico, LANZÓ UN DESAFÍO... ¿Y? NADIE SE ATREVE... MUCHOS DEBATES... MUCHOS FOROS Y POCA

¡¡ COMPAÑEROS DE LAS LETRAS... MUCHOS DEBATES... MUCHOS LINKS... Y POCA GENTE, ADEMAS DE POCO RUBOR... ¿QUE ESPERAMOS PARA HACER FUERTE ALGO?
¡¡ LOLA... TU INICIATIVA NO HA SIDO ACOGIDA CON BENEPLACITO, TE SUGIERO QUE TE DES UNA VUELTA POR EL LINKS Y APOYES TU TRABAJO. ANTONIO.
#9 Antoniko Publicado el 06/12/2002 a las 22:06:11 ¡¡EL AMOR VIRTUAL, DE SAWEDAL!! TAMPOCO RECOGIERON EL GUANTE... ¿QUE PASA? EDUARDO, IMPULSA EL TEMA.

EDUARDO, EL SILENCIO HA RESPONDIDO, SOLO EL SILENCIO... HAS DESPERDICIADO UN VALIOSO TEMA, TAL VEZ POR PUBLICARLO EN CHARLAS DE CAFE... ¡ TAL VEZ EL TEXTO DEBIÓ ESTAR EN TU FORO, HERMANO... ALLI, AUNQUE SEAN CUATRO, TRABAJAN MUCHO Y HAY MUCHA VOLUNTAD... ¡ LASTIMA.¿ NO? UNA BELLA CARTA DE AMOR, DESPERDIC IADA . UN ABRAZO, AMIGO. ANTONIO- el moderador-
#10 PublicidadPublicado el 10/12/2016 a las 05:25:10 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached