Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > HABLANDO DE TEATRO....

#1 Sawedal Publicado el 19/11/2002 a las 07:27:45 Agregando a otro tema: DIRECTORES

Cuando un actor debe enfrentarse a una situación traumática ¿qué parte le toca al director?
En el caso de un actor que debe personificar la muerte de alguien muy querido y NO LE SALE Uno de los recursos a los que puede apelar un buen director es la variante de actuar el shock traumático, en el cual no se exterioriza gran emoción, dado que aún no se asimila la situación, tomándosela como un sueño o pesadilla.
A veces, los directores recurren a esta clase de variantes cuando a un actor inexperto le cuesta el impacto necesario y. para la obra en general, lo busca a través de otras escenas y efectos. Esta parte, ya depende del talento e ingenio del director. Tanto para ayudar al actor a ser "convincente" con el público, como para hallar otros recursos en casos de extremas dificultades, por limitaciones personales y particulares del actor, que lo mantienen en muy pobres resultados.
Soy testigo de lo que un buen director puede lograr con actores aficionados o de caracteristicas personales muy limitadas. Sobre todo, si está muy bien consustanciado con la personalidad y características o limitaciones de cada actor. Como también de los riesgos que se corren en el caso de DAR POR SENTADO que así es y hay cosas muy íntimas que aparecen en el momento más inoportuno. 
Sin ir más lejos, para esto último, está el claro ejemplo de algo que mencionó Lola con la anécdota de un actor que, en una escena de dos minutos bajo sábanas, se "descuidó" y eyaculó sorpresivamente sobre uno de los muslos de su compañera en plena función pública.
Hechos: 
1.- En la obra de teatro, en la que se exponían diferentes situaciones, una escena trataba la rapidez con la que suelen eyacular la mayoría de los hombres.
2.- La escena en cuestión duaba dos (2) minutos.
3.- Una prostituta y su cliente, bajo las sábanas.
4.- El director de esa obra, 45 años de edad y años de trabajar en teatro.
5.- El actor, 30 años de edad, ex compañero de departamento del novio de la actriz. Con experiencia sexual relativamente amplia, porque ya estaba separado al momento del hecho.
6.- La actriz, 25 años, además es licenciada en psicología.
7.- Había una historia de conocimiento mutuo de los actores, por el hecho de la convivencia del actor con el novio de la actriz durante algún tiempo. 
8- En una de las primeras representaciones (no recuerdo si la primera en público) el actor eyaculó (durante la representación y bajo las sábanas) sobre una de las piernas de la actriz.
En esa ocasión, por la información que privadamente me añadió Lola a pedido mío y aquí expuse, considero que tanto el director como ambos actores involucrados en la escena son casi igualmente responsables del "accidente". Por no HABERSE DADO CUENTA DE CUÁN CERCA ESTABAN DE QUE SUCEDIERA o, de saberlo, acercarse demasiado a los límites confiando en que el director sabía controlar la situación, como el actor a su cuerpo, y la actriz (por ser licenciada en psicología y novia del ex compañero de departamento de este actor) no haberse percatado de los detalles que evidenciaban esos "peligros". Todos dieron por sentado que todo estaba bajo control... y no era así. A pesar que, por sus edades, son suficientemente "grandecitos" como para ser considerados "maduros" para evaluar cabalmente las situaciones en las que se involucran.
¿Qué piensan los demás respecto de esto?
Me interesan sus pareceres.
#2 Lola Publicado el 21/11/2002 a las 04:54:07 Re: Agregando a otro tema: DIRECTORES

Estoy en mi posición, que probablemente no sea la más objetiva, porque conozco a los personajes de la patetica historia, y sin querer ser chismosa (cosa a la que Eduardo no ayuda mucho), debo decir que la personalidad de este pseudoactor (entre otros detalles que sucedieron, sin tanta importancia), hace que piense que él y solo él tuvo la culpa, puesto que ella es una mujer hecha, ademas muy profesional en su trabajo, con años mas que el, en experiencia teatral. ¿como culpar a la actriz de provocar a su compañero, o como culpar al director de no percatarse de ello, si eso solo sucedio una vez? como ya mencione, el "actor" salió inmediatamente del reparto de la obra. En este caso particular, las unicas palabras que se me ocurren son: RESPETO y CONCIENCIA,¿como dejarte llevar por tu personaje, si eres tu quien lo ayuda a salir? ¿como dejar que se adueñe de lo que es tuyo, de tu herramienta?, para mi en este caso el director no tuvo la culpa, y mucho menos la actriz, que solo hace su trabajo de la misma manera que yo lo haría.
Por otro lado, si no hablaramos de este caso en particular, si se de muchos directores que descuidan a sus actores, sin pensar en que estan descuidando todo el montaje, pero tambien hay otros que conocen tanto a sus actores y estan tan al pendiente de ellos, que terminan lastimandolos con cosas personales, al tratar de lograr que estos saquen un sentimiento. Ya lo dije: no se mete el dedo en la herida. Lola.
#3 PublicidadPublicado el 04/12/2016 a las 01:38:47 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad