Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > HABLANDO DE TEATRO....

#1 Sawedal Publicado el 19/11/2002 a las 07:26:28 El actor y el personaje

De actuar lo que se ignora (ej. duelo), y posesionarse del papel o no.
Memikiwi:
Realmente has tocado un punto álgido con tu ejemplo personal respecto de la posibilidad de representar un duelo cuando jamás has tenido una pérdida importante que lamentar. (Te lo agradezco, dado que varios extraerán información que los enriquezca con todo lo que surgió).
Parece que todos coincidimos en que este detalle no inhabilita a nadie para intentar representarlo. Aunque es probable que le cueste mucho hacer que el público se conmocione con su dolor fingido o no logre ese detalle. ¡Todo un desafío!Como bien dicen "la necesidad es la madre del ingenio" y para algo tenemos IMAGINACION, recurrí a ella para una situación como la que has planteado (tampoco había sufrido pérdidas que me conmovieran tanto, a pesar de que había perdido mascotas que aún extrañaba y, por ser heridas abiertas, que mentalmente no me "encajaban" desestabilizándome, no podía utilizarlas). Hallé a uno que posiblemente te sea útil si se te presentara la situación (o a otros).Fue la de concentrarme en el dolor de extrañar. Cierta vez me enviaron de vacaciones con unos abuelos a más de ### kmts de mi hogar. Si bien quería mucho a esos abuelos, pasado el tiempo comence a extrañar a mi madre de tal manera que el sólo recordarla me hacía llorar extrañando su presencia y contacto físico. Quería abrazarla. Evoqué a ese recuerdo y, una vez logrado, agregué en mi pensamiento que NUNCA MAS iba a poder recibir sus abrazos ni tan siquiera volver a tocarla o verla. (Me hice la película). Fue un detonador instantáneo para mi.
Si a esto agregamos que ya había asistido a por lo menos tres velorios de gente conocida, viendo y estudiando las actitudes y reacciones de los que allí estaban y, para refrescar la memoria, recorrí un par de salas velatorias y hasta fui a un cementerio a ver entierros y reacciones... 
A partir de ese momento, consideré tener suficiente material, emocional y visual, con el cual trabajar para ser "convincente" en forma integral: física y emocionalmente ante el público.
Respecto del dolor interior (siempre recetas personales que no son aplicables u óptimas para todos), te comento que también pueden llegar a ser útiles los pensamientos (mentalizaciones provisorias) de pérdida de algo muy importante para ti en la vida. Como una parte de tu cuerpo o una hemorragia que te haya llevado a asustar al punto de creer que tu vida o integridad física estaba en serio riesgo.
A un compañero mío, le fue muy útil el ejercicio de sentarse sobre las piernas durante unos minutos, de modo tal que se le insensibilizaran por completo, mentalizándose entre tanto que repentinamente despertaría sin las piernas. El susto que se llevó (inducido por el resto del grupo en conjunto) le permitió consustanciarse con la emoción que tenía que lograr. OBVIAMENTE, estaba bien contenido por todo el grupo, incluso después de finalizado el ensayo.
#2 PublicidadPublicado el 29/09/2016 a las 12:22:54 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad