Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > HABLANDO DE TEATRO....

#1 Lola Publicado el 18/11/2002 a las 02:59:53 Re: el actor y el personaje

A: ¿que me pasaria si tengo que representar un papel en que se me muere alguien cercano? ¿debo hacerlo? ¿si lo hago hay algun recurso similar que pueda utilizar?
por lo que estuvimos hablando parece que no, y tengo que esperar a pasar por ese dolor para poder representar un papel asi, nada queria saber sus opiniones.
------------fin de la transcripcion------------
Lo que yo haria como actriz, es sustituir, simplemente sustituir, mira, hay algo que todos hemos vivido, la decepcion de una persona, ¿alguna vez lo has sentido?, estoy segura que si, he pasado por decepciones que me han hecho llorar y prefiero creer que esa perona esta muerta, la muerte es asi, es una decepcion hacia el muerto, por dejarnos solos, o hacia el Dios por ser "injusto", etc. Yo sustituiria para prestar sentimiento a mi personaje.
Lo que no entendi de tu mensaje, es eso de "nada queria saber sus opiniones", probablemente no querias saber de este mensaje, espero haber entendido mal, ya que este foro es para opinar. Un saludo. Lola.

#2 Javier Acuña Publicado el 18/11/2002 a las 11:33:15 Re: el actor y el personaje

Me meto a opinar. Quiero opinar del resto de los temas, lo iré haciendo de a poco. Pero para comenzar, quiero comentar mis impresiones con respecto a actor y personaje. Sólo una reflexión al respecto... ¿Es necesario pasar por una situación para representarla? Sin dudas NO... de otra forma... ¿cómo representar la muerte propia? ¿cómo representar que me cortan la cabeza?

El actor debe tener la suficiente sensibilidad para lograr conmoverse o conmocionarse por la recreación de un hecho ficticio, mentiroso, irreal, representado. Una simple pregunta ¿qué pasa con la persona que vive una situación de este tipo por primera vez? ¿Recibió entrenamiento para eso? El actor debe ser un ser sensible y atento a sus sentidos, con capacidad de recrear en su mundo sensible situaciones, imágenes o lo que sea y modificarse por eso.

La creatividad y talento del actor también consiste en buscar la mejor forma de "bajar" esa información al espectador. Dependerá de cada actor el método usado para lograr esto. Se puede buscar desde lo físico, desde las imágenes, desde un recuerdo o desde lo que sea. No creo que eso sea lo importante. Somos todos seres diferentes y diversos, y por lo tanto, la forma de sensibilizarnos no será para todos igual.
#3 Lola Publicado el 19/11/2002 a las 03:23:46 Re: el actor y el personaje

Javier: en mucho estoy deacuerdo contigo, pero creo que mi formacion me ha hecho desarrollar un sentido muy amplio para sustituir un sentimiento por otro similar. de todas maneras, en cosas estoy deacuerdo contigo, como en lo de la sensibilidad y el talento, pero lo aplico a mi manera. Lola.
#4 PublicidadPublicado el 04/12/2016 a las 18:34:25 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad