Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ******* TEATRO EN LA EDUCACION ********


#1 masteatroparatodos Publicado el 06/09/2007 a las 23:52:59 FORMACION ARTISTICA en buenos aires.

 
 
 
Dirección de Educación Artística dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.
Carrera de Bachiller y Técnico de actuación de 7 años de duración. Los alumnos se inscriben para cursar el 6° y 7° año de primaria y realizan paralelamente a la especificidad los cinco años de secundaria. Se cursa en la Escuela de Danzas N° 1. Los docentes a cargo de las materias específicas se inscriben en la Junta de Artística. Son cargos titulares e interinos. El título de Bachiller o técnico en actuación no habilita para dar clases en escuelas primarias de la juridicción.
Escuela de Arte Dramático – dependiente de la Dirección de Educación Artística de la Sec. de Cultura del Gob. de la Ciudad de Bs. As.
Sede Central : Sarmiento ####. TE: ####-####/####/ ####.
Anexo Jufré: Jufré ###/### TE: ####-0755
Anexo Sala Los Andes: Leiva #### TE: ####-0117
La Escuela de Arte Dramático tiene sus orígenes en un curso de teatro vocacional para adolescentes implementado como extensión del Instituto Labardén. Dicho curso, a pedido de su comunidad educativa, pasa a transformarse en el año 1965 en la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD).
La EMAD fue creciendo en su poder de convocatoria hasta que un decreto del año 1974 la separa del Instituto Labardén. La nueva autonomía dio aliento al nacimiento de lo que podríamos llamar la educación teatral moderna de la ciudad.
A fines de 1983, con la recuperación de la democracia, el nuevo gobierno comunal propone profundos cambios que dinamizan el área cultural. La EMAD se suma a los mismos produciendo modificaciones en sus planes de estudio, ampliando la oferta educativa con la creación de un nuevo turno (el matutino) para la existente carrera de Formación del Actor, y creando la carrera de Puesta en Escena, destinada a la formación de directores teatrales, cubriendo de este modo un rubro poco asistido y opacado por el gran crecimiento que había obtenido la formación actoral.
A partir del 28 de diciembre de 2### y por Decreto Nº ####/001 se aprueban los planes de estudio de la Escuela de Arte Dramático del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para responder a las exigencias del Decreto Nº ###/2000, por el cual la EAD queda comprendida dentro de los alcances de la Ley de Educación Superior (24.###/95) y del Acuerdo Marco para Educación Artística Serie A-20, Resolución Nº 88/98 del Consejo Federal de Cultura y Educación, adquiriendo de este modo pleno carácter de Instituto Superior no Universitario. El título obtenido es de actor o director de puesta en escena y no habilita para el dictado de clases en las escuelas de la juridiscción, ya que no es un título pedagógico.
IUNA. INSTITUTO UNIVERSITARIO NACIONAL DE ARTE: lA CARRERA DE PROFESOR PARA EGB 1, 2 Y POLIMODAL ES TRANSDEPARTAMENTAL, CARRERA LARGUÍSIMA... ...de cinco o seis años. ME DISCULPO POR NO HACER COMENTARIOS AL RESPECTO. Una de las actuales delegadas, la Sra. Graciela Muñoz, es parte de ese Instituto, recurrir a ella para más datos.

#2 PublicidadPublicado el 27/09/2016 a las 09:10:15 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad