Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!

#1 Luis Publicado el 23/08/2007 a las 14:38:41 Buscando Monólogo...

Hola a todos... Quisiera saber si alguien pudiera pasarme una web con monólogos y/o monólogos cortos para poder elegir alguno para presentar en un trabajo de la Facu!

Sumaju seguramente tenés alguna, asi que cuando te vea, te pregunto en el msn! Pero de todas maneras, si tenes alguno dejamelo aca tmb jaja!

Si no saben de webs pero tienen algun monólogo guardado o algo, les agradecería si me lo pasan!

Cualquier cosa, envienme un mail por acá (la web) y los agrego! Ok?

Un saludo para todos... (Sumaju, leí tu msj del 2 de septiembre... se me hace realmente imposible ir, sino estaría allá al menos un rato!)

Luis

#2 Juan Hurtado Publicado el 24/08/2007 a las 03:05:26 Acá tenes!

Luisito, no te preocupes, todo bien, sabemos que vivis lejos y bueno te sabemos comprender que las distancias son dificiles de manejar mas que nada por los tiempos y por el dinero que juega en contra aveces.

Che con respecto a monologos te puedo recomendar algunos hechos por Urdapilleta, bastante interesantes y dentro de todo "faciles de lograr" (digamos que en el teatro nada es facil, ni un infantil que ciertamente tiene poco trabajo de texto pero mucho de expresion al tener que expresar mas que con las palabras con el cuerpo para que los niños entiendan, ya que ellos en muchos casos captan las cosas mucho mas que los adultos) hay uno de estos 3 monologos que voy a citarte a continuación que es un monologo en verso, quizá ese sea el mas complicado, porque te va a llevar tiempo encontrarle el tempo, el ritmo a los versos, pero bueno, hay muchos grandes actores que usaron su poesia sobre las tablas, es el caso de Batato Barea, Juana de Ibarbourou. Vos proba, de última si tenes alguna duda no dudes en preguntar aquí que de seguro vamos a ayudarte. Yo he recomendado estos monologos a gente que ha hecho el CPU (Ingreso) al IUNA y la verdad que les fue muy bien, asi que te van a servir, fijate, de ultima buscamos otros 
Ciertamente hay muchisimos monologos pero quizá puedas hacer alguno de estos.

Acá te los dejo:

 

La Paralítica

¡Sí, es verdad! ¡Sí, es verdad! ¡Es verdad, oficial! Sí, sí, sí, yo la maté. Pero es que me tenía harta, ella era mala, pérfida, ladina, ponzoñosa. Y me cansé de sus ojos de mosquita muerta. Y de que se hiciera la paralítica. Porque ella no podía moverse, es cierto, ahí están los certificados de los dotores, pero no era como para poner ojos de paralítica, ella se regodeaba con su tragedia y yo le decía paralítica de mierda y le tiraba el caldo con cabello de ángel, hirviendo se lo tiraba en la cabeza y por eso estaba toda pelada. Sí, es verdad, día por medio a las cinco de la mañana le tiraba el caldo porque no soportaba sus piernas fláccidas y el olor de paralítica y la mentalidad de discapacitada y sobre todo que no había tenido la culpa de que se subiera al andamio en la obra en construcción en el Chaco, cuando yo era bailarina, más que la Belfiore, que me fui al monoblock en construcción atrás del obrero paraguayo y ella, como buena madre hija de puta que era, me persiguió para espiarme y se cayó del andamio, porque yo en esa época tomaba cañita Legui, sí, y después licor Ocho Hermanos, que no hay nada más dañino que eso, y un día me preguntó por el hámster y yo no le entendía porque decía lmmmmm jjmmmúmmter desde la silla de ruedas, en el patio de atrás, mientras yo colgaba los pañales de su incontinencia todos percudidos lmmmmm jjmmmúmmter ¿¡el hámster!? le dije, ¿¡sabés lo que le hice a tu hámster!? ¡Lo desollé vivo! Y ahora está enterrado abajo de tu cama.
¡¡¡Lmmmmm jjmmmúmmter!!! ¡Hablá bien gangosa de mierda!, le decía yo, oficial, porque ella me lo hacía a propósito para cagarme porque yo era bailarina y peluquera y me debía a mi arte, no tenía por qué vivir así entonces, la maté, ¡sí!, ¡la maté, oficial! ¡Y no sabe qué liberación! Puse un disco de Richard Clayderman
el claro de luna
y bailé como la llama
de una vela
en un velorio.


Botánico

Hombres todos que entran en el baño del Botánico. Vienen y van sin ton ni son. Como zombis llevan sus cuerpos tras el deseo que nunca podrán satisfacer por más garompas que les pasen por la cara y el culo. Una constante: la mayoría son esos medio regordetes como porteros con várices. A veces alguno muy flaquito y con flequillo lacio. La vida también es eso y también los árboles vivos y la tierra, el cielo y los gatos, todos vivos por ahora. Señores mayores que salen tocándose las braguetas, qué asco, con sus anteojos de ver de cerca puestos. Hombres herrumbrados, hechos pedazos, con las almas descuartizadas en varios pedazos. No se consuelan con el llano del vacío ni dejan nacer nada, van tras de la muerte con ahínco.
El viento, que es el soplido interno de la vida, mueve las sombras de los enormes añosos árboles.
Junto a mi pie danza una hormiga y canta. Monstruos con peluquines separados de las molleras.
No sé si serán abedules o ciervos. No sé si tendrán raíz o alas.
No sé si tejerán las marañas de las hojas o perderán el aliento haciendo pozos. Insectos, luces, bocinazos, estatuas, niños, piedras, bolsillos vacíos, recuerdos, transpiración de malos olores, la vida entera respira y la inteligencia gigante mueve los hilos. 


Hombrecitos

Hombrecitos de almíbar
de nuez y de cal
con barbas llenas de miel
goteando sobre el mantel

Hombres rudos que aplastan
pájaros con sus botas

Hombres desnudos
marchando al son de plegarias
cantando las borracheras

Hombres bonitos de ojos de perro
con aguas en sus sonrisas

Hombres con caracoles tatuados
y gigantes pelados
también muy hombres
Y aquél que parece petiso
pero que está enterrado

Hombres que te hierven en sus
deseos como cacerolas
que te mastican con los dientes
de sus falos
que te cuecen sobre el fuego
de sus pelotas
que te descubren tras de los
muros

Hombres que siembran
hombres que soplan
que se desangran gota por gota

Hombres babosos, tuertos,
muertos, petardos,
bastardos y rengos
llenos de miedo

Hombres de trizas, de trazos,
de brisas
de lunas
palacios
condones
y risas

Hombres que lloran

Hombres dormidos

Hombres que miran crecer
el árbol
desde las rejas

Que se desnudan a mordiscones

Que se suicidan

Que tienen hijos

Hombres que van al frente
con ojos de fusiles punzantes
a luchar contra la noche
de los temblores

Hombres de fuego
de sal
de baquelita
y azafrán

Niquelados, marmóreos,
laqueados, bordados,
con flecos
y solos

Hombres muertos
todos dormidos
todos muertos y dormidos


Espero que te sirvan Luisito, nos estamos hablando!!!!!! un abrazo, cuidate y suerte!

#3 Luis Publicado el 24/08/2007 a las 03:10:39 Re: Acá tenes!

Gracias Sumaju! Pero... hoy tuve la clase y deberían ser algo más largo los monólogos!

O sea, mas o menos deberían llevar unas dos páginas de word (un poco más, un poco menos)... si es posible, me ayudarias con eso?

Gracias de nuevo!

Saludos!!!!!

Luis!

#4 Juan Hurtado Publicado el 24/08/2007 a las 03:12:59 Re: Acá tenes!

¿Tienen que ser monologos de autor? porque de última te paso algún monologo que he escrito yo.

Fijate. . .

 

Juan Hurtado

#5 EPIDAURO Publicado el 17/06/2008 a las 15:17:17 Re: Acá tenes!

HOLA SOY JORGE ME PUEDES ENVIAR LOS TEXTOS DE ALGUN MONOLOGO PLIS

#6 suzy Publicado el 08/04/2010 a las 14:53:02 Re: Buscando Monólogo...

Hola

Que clase de monologo debe ser, por que el monologo de Segismundo en la Vida es Sueño  es muy bueno y se le puede sacar mucho en terminos de expresion corporal y de sentimiento. Tambien puede ver en youtube diferentes interpretaciones del monologo.Smile

#7 Mariana Talamoni Publicado el 21/06/2012 a las 11:06:49 Re: Monologo!

Holaa! estoy buscando un monologo que no tengo idea como se llama, se trata de una chica rockera que queda embarazada, es dramatico, esta buenisimo!! Si alguien lo sabe responda por favoor

#8 PublicidadPublicado el 27/11/2014 a las 14:59:07 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached