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#1 masteatroparatodos Publicado el 18/07/2007 a las 01:03:32 JUEGOS TEATRALES PARA JUGAR

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JUEGOS TEATRALES PARA JUGAR

PARTE 3


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JUEGOS DEL 11 AL 20


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J11FORMAS DE CAMINAR SEGUN LOS PISOS (incluir sonidos si es necesario)

1- sobre hielo

2- sobre rocas espaciadas por agua

3- sobre agua

4- sobre nubes

5- sobre aire

6- sobre fuego

7- sobre jabon

8- sobre bolillas esparcidas en el piso

9- sobre un hilo

10- agarrado de una soga




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J12FORMAS DE CAMINAR CON ELEMENTOS IMAGINARIOS

1-como Viejo con bastón

2-pateando piedras

3-En patines

4-en bicicleta

5-en auto

6-en avion

7-Como bebé que se hizo caca

8-como ciegos en baston

9-como ciegos en una habitacion obscura

10-cargando un saco de papas

11-llevando un herido

12-Cruzando el desierto sin agua

13·Cruzando arenas movedizas

14-entrando y saliendo por puertas

15-entrando y saliendopor ventanas

16-entrando y saliendo por cuevas muy bajas


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J13FORMAS DE CAMINAR DEPORTIVAMENTE

1-como un corredor pedrestre

2-como un basquebolista

3-como un futbolista

4-como un tenista

5-como un nadador

6-como un atleta

7-como un lanzador de discos

8-como un rugbier

9-como un boxeador




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J14FORMAS DE CAMINAR CON MOVIMIENTO ONDULANTE DEL CUERPO

1-Caminamos en forma derecha como si el cuerpo estuviera agaarrado a una tabla

2-Caminamos con el cuerpo inclinado hacia adelante lo mas adelante posible

3-Caminamos con el cuerpo hacia atras, lo mas atras posible

4-Caminamos con el cuerpo inclinado hacia la derecha , lo mas inclinado posible

5-Caminamos con el cuerpo inclinado hacia la izquierda , lo mas inclinado posible

6-Caminamos con el cuerpo agachachado , lo mas pegado al posible

7-Caminamos con los brazos en alto meciendo cuerpo y brazos al viento

9-Caminamos con los brazos hacia adelante y el cuerpo en posicion de empujar un objeto

10-Caminamos con los brazos hacia atras y el cuerpo en posicion de arrastrar un objeto




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J15CAMINAR EN ESPEJO

Todos los participantes caminan en fila india pero es el de adelante el que marcara la forma de caminar todos los de atras lo imitaran

luego de la imitacion el de adelante pasara atras a la ultima fila y continuara quien quede adelante generando otra forma de caminar.




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J16CAMINAR CON SECUENCIAS DE PASOS

Todos los participantes caminan en fila india pero con los pasos izquierda y derecha marcados y contados

1- comienzan a caminar en fila sincronizando los pasos todos juntos izquierda y derecha, paran y avanzan 5 veces en la forma mas sincronizada posible , todos tienen que arrancar y paraar simultaneamente . Si bien parece facil es dificl de lograr una sincronizacion total

2- Dan 3 pasos adelante y el cuarto se para, luego continuan 5 veces

3- Dan 3 pasos adelante y el cuarto paso se realizara un paso atras , repite 5 veces

4- Dan 4 pasos adelante y el 5 paso son dos pasos hacia atras, repite 5 veces




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J17CAMINAR CON RITMO DE GOLPES

Todos los participantes caminan en fila india al ritmo del profesor que golpeara un tambor o hara sonar un elemento sonoro , cada golpe en distintos espacios, tiempos o ritmos, significara un paso . ( se iniciaran golpes espaciados hasta golpes abundantes o con ritmo como los de la conga )

Si utiliza dos elementos generadores de sonido , uno puede significar pasos adelante y otro pasos para atras




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J18CAMINAR HACIENDO FOTO CON FORMAS INESPERADAS

Los participantes caminaran hasta que el profesor de una orden de "Ya" , inmediatamente el participante mas decidido gritara una forma que todos los participante deberan imitar

Por ejemplo

arbol

tijera

etc.

No habra turnos para gritar la forma a copiar por lo que pueden sumarse dos o 3 ordenes simultaneas y cada participante hara la orden que mas le convenga



Las ordenes pueden ser tematicas



Las ordenes pueden ser con elementos sin movimiento o con movimiento

1- formas de animales

pajaros

gatos

elefantes

jirafas

etc

2- formas de elementos de la casa

Jarrones

lamparas de pie

televisor

etc.

3- formas de personas

bomberos

brujas

soldados

etc.


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J19MARIONETISTA IMAGINARIO

El objetivo de este juego es estar atento al otro y adaptarse a su ritmo y posibilidad de movimiento.



este juego se hace entre dos. Uno es la marioneta y el otro el marionetista. El que hace de marioneta se queda parado con los brazos colgando. El marionetista toca con un dedo el lugar de donde está atado el hilo imaginario y luego, al jalarlo, la marioneta se mueve en la dirección correspondiente. Cuando el marionetista suelta los hilos la marioneta vuelve a quedar en su posición inicial.

Luego de varios intentos cambien: el que era marioneta haga de marionetista y al revés.

Traten de hacer movimientos lentos, que el otro pueda realizar.


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J20MARIONETISTAS CON HILOS

tambien igual que el juego anterior el objetivo de este juego es estar atento al otro y adaptarse a su ritmo y posibilidad de movimiento pero en este caso esta la posibilidad de que cada hilo lo mueva un marionetista distinto.



Se utilizaran 4 hilos fuertes o una soga de nylon que se atara n al actor en cada muñeca y en cada rodilla , el actor marioneta estara sentado , haciendo una improvisacion y los marionetistas deberan mover sus extremidades de acuerdo a la tematica, con los movimientos exagerados de los hilos se tratara de llevar las manos y los pies para tratar de dar la expresion , relacionada con el texto. La marioneta debera ejercer una pequeña presion contrarestando el hilo flojo , para determinar el movimiento.



las tematicas pueden ser.

1- tengo dolor de cabeza

2- los zapatos nuevos me aprietan

3- siento frio

4- siento calor.



Si con los movimientos se logran una buena sincronizacion probar con la marioneta-actor de pie.

#2 PublicidadPublicado el 20/04/2014 a las 14:55:59 Publicidad

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