Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!


#1 Javier Acuña Publicado el 26/09/2002 a las 23:52:44 Un comentario al márgen

Lo comenté en otro foro, pero se me ocurrió algo que podria ser rápido y cubrir la necesidad de intercambio de textos. Podria llegar a armar una biblioteca de recursos por foro. Esto podria ser que el foro tenga una sección donde se acumulen documentos y links a otros sitios con información. Creo que podria ser un buen comienzo para el tema de la biblioteca virtual y se me ocurre que podria ser de medianamente rápida implementación. Saludos.
#2 Antoniko Publicado el 27/09/2002 a las 00:04:35 JAVIER, ESTOY AQUI... ME GUSTA LA IDEA DE UN FORO COMPLEMENTARIO, PERO¿ Y LOS QUE ESTAN AQUÍ?

¡ AMIGO MIO, SI PUEDES IMPLEMENTAR UNA PAGINA O SITIO, O FORO COMPLEMENTARIO PARA LA PUBLICACION DE TEXTOS, ¿ PORQUE NO HACER UNA PÁGINA EN CADA LINKS? ¡ COMO HABRÁS OBSERVADO, LOS QUE ENVIAN A NUESTRAS CHARLAS DE CAFÉ, NO ESTARÍAN SATISFECHOS PUBLICAR EN OTRO LINKS. ME GUSTA LA IDEA, SI FUERAS MÁS EXPLICITO... DANOS LA CHANCE DE COMPRENDER SI TU INICIATIVA, LOGRA LOS OBJETIVOS DE NUESTRAS INQUIETUDES. TE ABRAZO, HERMANO Y GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS. ESTOY FELIZ DE QUE HAYAS ENTRADO EN EL DEBATE CON NUESTRA GENTE. UN ABRAZO. ANTONIO...
#3 Antoniko Publicado el 27/09/2002 a las 00:07:28 ¡ MIS SALUDOS Y RESPECTOS A PASIONARIA Y ANE....

¡ AMIGAS... ESTAMOS DE NUEVO PARA DIALOGAR... Y ANALIZAR TEMAS... MAÑANA, TRATARE DE ENTRAR MÁS TEMPRANO ASÍ TENDREMOS MÁS TIEMPÒ PARA CHARLAR Y LEERNOS. GRACIAS POR SEGUIR CON NOSOTROS. UN ABRAZO.ANTONIO.

#4 Javier Acuña Publicado el 27/09/2002 a las 00:17:30 Re: JAVIER, ESTOY AQUI... ME GUSTA LA IDEA DE UN FORO COMPLEMENTARIO, PERO¿ Y LOS QUE ESTAN AQUÍ?

No Antonio, me refiero a otra cosa. La idea seria que el foro charlas de café tenga su propia biblioteca y lo mismo cualquier otro foro. Mejor hacerlo que explicarlo tal vez.
#5 Sawedal Publicado el 27/09/2002 a las 07:31:21 Re: JAVIER, ESTOY AQUI... ME GUSTA LA IDEA DE UN FORO COMPLEMENTARIO, PERO¿ Y LOS QUE ESTAN AQUÍ?

Mi estimado Javier:
(Digo estimado, en lugar de "querido", porque ya estoy acostumbrado a que constantemente haya suspicaces que piensen que alguno es "cangrejo". (Es decir: que amaga una dirección y tiene otra) y tener que irme por las ramas, desconcentrándome del tema en cuestión por explicaciones que no vienen al caso ni me interesan).Coincidiendo con lo que en algún momento dijo Fosco, te diría: ¡Y dale con el CAOS! ¿Qué tenés con esa palabrita? (¿CAOS = Club de Amigos de la Oscuridad y Superficialidad?) ¿Sos enemigo del super agente 86 y su compañera la 99? En tal caso te advierto que soy muy buen amigo de la 69 y del 22. De este último, de tanto que me confundieron con él (de esa organización) por el parecido ¿viste? sobre todo en comportamiento.
Pero coincidiendo contigo, te diré que estoy de acuerdo en que nos suelen imponer rigideces y esquematizaciones mentales desde nuestra más temprana infancia (¡Atención madres! y educadores) como la de hacernos sentir avergonzados de nuestra desnudez, cuerpos, o escandalizarnos ante la de otros. Tomar como "chanchada" o inmundas las cosas que tengan que ver con lo que normalmente desagrada a nivel social (en general, no en particular) de lo cual el sexo es el más clásico y efectivo ejemplo. Hay tantos "Eso no se hace"; "esto no se toca"; "aquello no se mira"; "¡Ni lo pienses!"; "Porque yo lo digo"; o "¡Porque lo afirmó la santa y excelentísima eminencia de FULANO!"; que podrían escribirse extensos tratados sobre el tema.
Pero regresando al punto, incluso nos acostumbran a pensar de modo extremista: "Lo que no es blanco, es negro" (como si no existieran los grises o quizás un par de tonos medios). De este modo, también se acostumbra a lo que denomino la "pereza mental" de no tomarse el trabajo de analizar si tiene lógica o coherencia lo que comunmente se afirma o asevera (¡Vivimos afirmando cada estupideces! Una clásica ya antigua -y por eso reconocida como tal-: que la tierra NO PODIA ser redonda y era EJE DEL UNIVERSO). Pero ¿quién se atreve, como Galileo en su momento, a intentar demostrar a los "sabios" del universo conocido que sus rígidos esquemas mentales y convicciones se afirman sobre errores o falacias, sabiendo que brutalmente lo hicieron quedar ciego entre otras cosas? ¿quién se atreve a desafiar la "lógica contundente" que nos inculcan por herencia durante años nuestros padres y docentes, convencidos de que les enseñaron (y aprendieron) todo como ES en la realidad? Estamos tan acostumbrados a la esgrima de argumentos, basados en razonamientos que por complejos y técnicos nos dejan babeando boquiabiertos -porque no tenemos suficiente conocimiento (ni autoridad) para pedirles que se expliquen en lenguaje llano en lugar de pretender que podamos subir hasta la cúspide del Everest de esquizofrenia pseudo erudita en la que suelen encontrarse y desde la que, casi omnipotentes, nos inculcan SUS "verdades"- que son raras las ocasiones en que alguien no teme pasar por estúpido, hacer el ridículo y corriendo el riesgo de ser defenestrado públicamente (inclusive de los propios compañeros que lo censuran porque aún sin haber comprendido casi nada, se quieren ir o acabar con la clase), solicita una explicación más acorde a la humilde capacidad intelectual y de conocimientos queriendo aprender REALMENTE el fondo de la cuestión o tema "explicado"-
La muerte es el extremo de la vida material física, pero no el fin de la vida que continúa más allá (a excepción de la convicción de los totalmente ateos). por eso "vida" incluye muerte, aunque no sea más que el cambio de una parte (para algunos la única conocida) de la vida.
Similar ocurre con el día y la noche, existe el tercer concepto, aunque definido con la misma palabra "DIA" dado que comprende al ciclo de 24 horas que incluye la noche como parte. Por lo tanto es correcto afirmar que estamos en el DIA VIERNES, en plena noche. Pero erróneo si, a las 2 de la madrugada, exclamamos "¡Qué bonito día está haciendo!" Es el CONTEXTO lo que termina de definir a qué se está haciendo alusión y si está bien o mal aplicada la palabra. ¿O porqué hay tantos que se han quejado de que sus expresiones "han sido sacadas de contexto"?.
El proceso de reaprendizaje es más lento y difícil que el aprendizaje inicial. Porque primero debemos "borrar" para re escribir. De ahí que la gran mayoría prefiera la "comodidad" de dejar las cosas "como están" creyendo que con ligeras o superficiales modificaciones-adaptaciones todo se encausará.
Así es como estamos repletos, atosigados de escuelas; teorías y corrientes o líneas de pensamiento (en todas las áreas, no sólo de teatro) que hasta son contrapuestas e incombinables muchas de ellas entre sí.
Naturalismo, surrealismo, abstracción, síntesis... Que escuela rusa, oriental, occidental. Clásica, moderna, contemporánea, circense... De tal modo que pronto pueden aparecer: varieté de tragedia griega y comedias musicales de teatro Noh (Lo conocí con "h" aunque muchos la omitan por muda) como las grandes creaciones de genios que inventan un nuevo estilo por darles una nueva definición a esa mezcla que no será "ni chicha ni limonada" pero claramente explicadas con dialécticas técnicas que recurren a absurdos antagonismos como orden-caótico o caos ordenado, a los que pueden sumarse la oscuridad de la blancura, la luminosidad de la negrura, la profundidad de la chatura y hasta el tomar sol nocturno (¿quizás a la luz de los faroles denominados "sol de noche"?). En el caso del sol nocturno, probablemente afirmen con total convicción y basados en complejos estudios científicos, que mientras el sol se encuentra el el extremo opuesto del planeta, la radiación que continuamos percibiendo a través del filtro del magma y demás capas existentes, nos permite asimilar mejor determinada sustancia que al hacerlo expuestos a las nocivas radiaciones ultravioletas, gammas, bethas, deltas... y omegas que se perciben en contacto directo. ¿O Martínez de Hoz no está convencido que su plan, continuado por Cavallo, fue magnífico y mal interpretado? ¿Y los Nazis, que sólo ellos merecen vivir, ignorando muchos de ellos que sus características físicas los excluyen de la raza "superior" que, de todos modos, en muy pocas generaciones quedaría condenada a la desaparición por viciamiento genético? Si uno de los absurdos -que no me extrañaría que aparecieran- sería ver a un negro (rojo, amarillo, verde o cuadrillé) judío (musulmán, budista o apócrifo) defendiendo la doctrina y postulados del nazismo. Aunque me parece más probable que algún cuadrillé (o mestizo evidente, por su combinado de listones diagonales tipo barrera de cruce de vías a nivel) de religión apócrifa, aparezca pronto como líder de algún movimiento nazi. Sobre todo con el comportamiento de nuestras actuales fuerzas de seguridad y el tratamiento que dan a las noticias los medios de información que aún permancecen bajo la égida del poder político que, a su vez, lo está del económico. (¿No seré yo y aún lo ignoro?).
No niego que los opuestos son complementarios y extremos de una misma cosa, o ciclo como el ying yang. Pero de ahí a integrarlos caprichosamente en ardides dialécticos que confunden el razonamiento de los menos avispados que temen pasar por ignorantes o semi lelos...
Por eso... nada mejor que evitar el vidrio molido con que algunos doctos intentan nutrir nuestros intelectos y acostumbarse a analizar la cantidad posible de razón o error que pueda haber en cada novedad con la que nos encontramos a diario. Ejercitándonos en el raciocinio como en el manejo de nuestro propio léxico, indispensable para poder comprendernos en temas que trascienden lo instintivo o básico elemental.
No soy un genio ni muy instruido o docto. Pero como he leído permanentemente desde pequeño y mantenido una conducta alerta de aprendizaje y cuestionamiento, es que puedo permitirme tales comentarios, aunque pueda pecar de soberbio, afirmando lo que he corroborado a través de la experiencia personal.
Claro que, entre las cosas que aún no logro hallar una coherencia -o explicación que me satisfaga- es en el hecho de denominarnos humanos (con el concepto y significado que se le aplica a la palabra) cuando sería más propio denominarnos inhumanos e inhumanidad, por la histórica idiosincracia de nuestra especie que se comporta lo más alejado posible de merecer el significado de tal concepto.
Con la esperanza de poder haberte entretenido (más que aburrido), te saludo aclarando que, en lo que se refiere a explayarme sobre el proceso creativo, puse un mensaje aparte así no evidencio tanto que también estoy altamente contaminado con el virus ICR (Inversor Cerebro Rectal) que tanto afecta a nuestra especie actualmente.
#6 Antoniko Publicado el 27/09/2002 a las 20:51:45 Re: JAVIER, ESTOY AQUI... ME GUSTA LA IDEA DE UN FORO COMPLEMENTARIO, PERO¿ Y LOS QUE ESTAN AQUÍ?

¡ SI HE INTERPRETADO MAL LO QUE INTENTABAS DECIR, DISCULPAME JAVIER, FELIZ CON LA IDEA DE LA PRONTA APARICION DE UNA PÁGINA PARA PUBLICAR! TAL VEZ MALINTERPRETÉ TU PROYECTO! ¡ POR FAVOR, CUANTO MÁS PRONTO, MAS EXTENSOS SERAN LOS APLAUSOS! ¡ REITERO AMIGO, MIS CONCEPTOS SOBRE EL DEBATE... LO HAN LLEVADO A LA ALTURA DE UN ANÁLISIS INTELECTUAL QUE ATRAPA! MIS FELICITACIONES PARA TODOS! ANTONIO.

#7 masteatroparatodos Publicado el 28/09/2002 a las 19:42:28 Re: FIESTA TEATRAL: POR UN ARTE DE LA RESISTENCIA

PASIONARIA, CONTAMOS MAS DE VOS... SOS ACTRIZ,DOCENTE, ESPECTADORA,ESCRITORA O TODO A LA VEZ...


UN SALUDO, MARCELO.

#8 masteatroparatodos Publicado el 30/09/2002 a las 17:34:40 PARA MARCELO Re: FIESTA TEATRAL: POR UN ARTE DE LA RESISTENCIA

TODO ESO Y MUCHO MAS... CARAMBA!!! SIGO MAS INTRIGADO QUE ANTES...

PERO BUE...


SALUDOS, MARCELO.
#9 PublicidadPublicado el 01/10/2016 a las 05:48:44 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad