Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > El teatro en el contexto argentino actual

#1 Maisa Chabella Armeri Publicado el 20/09/2002 a las 19:38:27 Re: animemos el foro

tal cual ...viste !!!,lei el reportaje y es asi ....aca no existe ese movimiento teatral que siempre vivi en argentina y al que estoy muy "mal acostumbrada"....todo queda en querer entrar a las compañias ya estables ( cosa imposible ) a la television,o a los circuitos de festivales y si no.....a animar eventos y fiestas de despedidas .
contame que se esta gestando por ahi ...te cuento que ya estoy en contacto con gente y con proyectos para cuando regrese..(.tanto a nivel actriz como musica compositora)

#2 Javier Acuña Publicado el 24/09/2002 a las 23:42:22 Re: animemos el foro

Maisa: Bueno, aquí las posibilidades de vivir del teatro son las mismas. O entrás en el circuito del teatro oficial o en la televisión. O también... vivís de la docencia... todo un tema para debatir según mi modo de ver. Pero lo extraño es que aquí la gente tiene una imperiosa necesidad de hacer teatro... aún sin dinero a cambio. ¿Qué será?

Lo que creo es que en el pais se está viviendo un momento caótico a nivel social y político y esto potencia la necesidad de manifestarse en otras zonas. Estas zonas tienen que ver con lo artístico y lo deportivo según se puede observar. De pronto los argentinos están destacando en gran variedad de deportes volley, basketball, tenis, jockey... menos futbol. ¿Significará que hay que abandonar lo viejo y lanzarse a lo nuevo y desconocido? Creo que otro camino no queda. Desde la música, la devaluación produjo que no puedan venir artistas extrangeros y se dificulta adquirir música importada. Esto sin dudas potencia el mercado local, un mercado que está creciendo mucho y ultimamente teñido necesariamente por el mensaje político y la protesta social. El cine está pasando por un momento excepcional también. La consigna parece ser mucha creatividad y calidad... poco presupuesto.

Desde el teatro, algo de esto pasa, pero más que en el mensaje o contenido, yo creo que el fenómeno se produce desde la producción. Producir como forma de resistir. Producir, contar y expresar lo que se tenga para decir. Yo creo que se percibe un olor a búsqueda... como que el estofado se está cocinando y el olor se empieza a esparcir. Muchas salas chicas, muchas salas perifericas, cada vez mas, y la verdad es que el público asiste en bastante medida cuando los espectáculos tiene convocatoria. Lo que ocurre es que hay MUCHOS espectáculos para ver en Buenos Aires. El problema sigue siendo la difusión. Los mayores circuitos de difusión están siempre frecuentados más o menos por los mismos nombres. Pero en ese sentido también creo que estamos en un momento de recambio. Lo viejo está dando paso a lo nuevo. Pero creo que estamos exactamente en el punto de inflexión.
#3 PublicidadPublicado el 09/12/2016 a las 20:30:55 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad