Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!

#1 Sawedal Publicado el 07/09/2002 a las 07:32:29 Regreso y continuación de polémica-debate años '70

Ante los mails recibidos, en su mayoría de personas que desconozco y nunca pusieron aviso en los foros (pero parece que los siguen en detalle); en los que me solicitan que continúe en los mismos por apreciar mis aportes he decidido:
- Coincidir en que no debo dejar las cosas inconclusas, sobre todo cuando hay álgidas discrepancias, para que, quienes siguen el tema, puedan consustanciarse de los argumentos de las diferentes posturas-actitudes.
- Respetar y ser ejemplo de ética y urbanidad, aún para quienes puedan estar incurriendo en defensa de fratricidas (conscientes o no), de tal actitud.
-Además de pedir las correspondientes disculpas públicas por extender de este modo un tema que no es teatral, aunque sí didáctico o instructivo-informativo, para algunas personas.
- Solicitar también a Pasionaria, que tenga la gentileza de explicarme: En qué se basó para afirmar que mi comentario fue vertido con ligereza; y con qué autoridad moral puede hablar así de aquella época, en la que la mayoría de los sobrevivientes que no eran fuertemente apañados por algún miembro o contacto de los bandos fratricidas (amistad con o pariente de), en su mayoría, se regían por el clásico y cobarde "no te metás", dado que afirmó luchar por ideales.
- Asimismo, me agradaría saber qué participación activa tuvo Anouka en aquella época (si es que la tuvo), y si sufrió consecuencias en carne propia de aquella guerra sucia, para interiorizarme también de la autoridad moral respecto de sus simpatías.
- Respecto de Viviana, sé que era demasiado pequeña como para seguir las circunstancias, sobre todo desde la alejada población en la que vivía y en la que no sucedieron acontecimientos como los que se describen en la película "No habrá penas ni olvidos", y que sus conceptos se basan en informaciones "de segunda mano".
-Aclarar también que, en ese entonces y a lo largo de casi todo el "Proceso", mi padre ejerció la presidencia de una entidad de bien público dedicada a fomentar una sociedad más digna y ética, con proyectos altruistas que fueron motivo de persecuciones y hostigamientos de toda índole. (Denunciados como comunistas y allanamientos varios) y con el cual me inicié de cadete a los 13 años ('74) y era motivo de que pasara gran parte de mi tiempo en la calle y en contacto con gente de todo tipo y nivel social.
- Asimismo, explicar que hice mis primeras armas como periodista en el año '76, realizando investigaciones o recopilación de informaciones varias, generalmente históricas, pero que me permitieron acceder a informaciones "off de record" (las extra oficiales que no pueden ser publicadas) en diversos municipios del Gran Buenos Aires.
- Informar que, por períodos, he sido colaborador de instituciones de bien público y siempre difusor (intentando ser ejemplo coherente en mis actitudes y forma de vida) de una sociedad altruista, digna y ética; razón por la cual, a pesar de las vinculaciones que he llegado a tener, vivo en la pobreza sin transigir con mis principios, con todo lo que esto conlleva.
- Que, desde estas aclaraciones, pocas personas pueden sostener coherentemente una argumentación en favor de alguno de los bandos implicados en el "Proceso de Reconstrucción Nacional" negándome que han sido aberrantemente fratricidas AMBAS FRACCIONES. Sobre todo, después de conocerse públicamente la amistad y vínculos económicos que existen (son socios mayoritarios) entre la primer víctima de secuestro por parte de la guerrilla (única persona liberada con vida y cuyo millonario rescate permitió la capitalización y equipamiento de los guerrilleros) con uno de los máximos dirigentes del terrorismo de izquierda. (¿No les dice nada esta relación?) Disculpen si no coloco nombres, pero soy pésimo para memorizarlos y no tengo documentación a mano para buscarlos. Pero sé que, quienes entienden del tema, saben claramente a las personas que aludo.
- Por último, dado que son públicamente recordadas muchas de las aberraciones que se cometieron a través de las fuerzas armadas, permítanme recordarles la masacre conocida como "Navidad Roja", en la que adolescentes de mi edad, en su mayoría entre 15 y 18 años, intentaron tomar por la fuerza el cuartel Domingo Viejo Bueno, enceguecidos con una convicción sangrienta y utilizando granadas que, POR NO SABER USARLAS, las arrojaban antes de tiempo o sin activar y se las devolvieron desde el prevenido cuartel, causando estragos que ningún líder intentó detener (¿Cifras? Se habló, siempre extraoficialmente, desde ### a ### adolescentes partícipes. "Guerrilleros" muertos en esa ocasión: mínimo 89. Referidos por un conscripto que estuvo asignado en ese cuartel, aunque no estuvo esa noche en el mismo). Como tampoco olvidaré las bombas que colocaban los guerrilleros en lugares públicamente transitados (similar a la ETA de España), de las cuales tengo muy presentes las imágenes televisivas que vi, dado que había pasado por allí el día anterior a la misma hora del estallido; la que explotó en una escuela primaria de Capital Federal, en horario de clases, produciendo algunas muertes y muchos heridos (¡de niños!).
¿Quién puede defender los bonitos discursos de alguna de esas facciones, aliadas en las sombras y enemigas públicas que, en los hechos, demostraban un total desprecio por la vida del prójimo; y que oí justificar a las muertes de inocentes, desde miembros de ambas, como "algún precio hay que pagar"?
Reconozco que hubo luchadores por beneficios populares comunitarios que no estaban enrolados en ninguna de las partes (como claramente lo refleja la película "La noche de los lápices"). Pero que no podían ignorar los riesgos que corrían con su actitud activista, dados los antecedentes "vox populi" de cruentas represiones a cualquier manifestación abierta en contra de los intereses de los monopolios económicos que manejaban alevosamente a la dictadura. Si tal actitud no fue ingenuamente suicida... (sin menospreciar la parte altruista y el coraje necesarios). Que es la razón por la cual afirmo que el "Proceso" fue concebido: para detectar y eliminar a los posibles líderes legítimamente populares, carismáticos y corajudos que pudieran oponerse a todo lo que vino después. Intentando enrolarlos en uno u otro bando o, en su defecto, atribuirles la pertenencia a uno de ellos.
Por mi parte, he luchado (en apariencia infructuosamente) con la palabra, las ideas y el ejemplo personal desde muy pequeño, sin recurrir a la violencia. ¿Cuántos pueden decir lo mismo y DEMOSTRARLO?
#2 Antoniko Publicado el 07/09/2002 a las 12:09:54 Re: Regreso y continuación de polémica-debate años '70: para EDUARDO- ANOUKA- VIVI- JOYCE Y PASIONAR

¡ Después de leer la respuesta de Anouka... y observar que Eduardo se mantiene en cerrada NEGATIVA y a favor del tema que les ocupa... que Viviana despues de encender el fuego de la disputa con el joven JOYCE, y Pasionaria que echó gasolina sobre las llamas, se han alejado de la discución, dejando enfrentados a dos personas que aman el teatro por sobre todas las cosas, pienso ¿qué es peor?, el encontronazo entre Anouka y Eduardo o la cobardía de Viviana, Joyce y Pasionaria... entonces me viene a la mente aquello de:

""El que embriológicamente es traído al mundo con el diámetro anteroposterior de la cavidad abdominal aumentado, no logrará reducir su contenido visceral por más intentos forzados extrínsecos de reforzar la pared en su infancia""...

---
POR LO QUE, SINTIENDO QUE NO SE HA RESPETADO MI DECISIÓN DE DAR POR TERMINADA LA DISCUCIÓN POLÍTICA EN " CHARLAS DE CAFÉ", ES QUE INVITO A LOS LITIGANTES, A CREAR UN NUEVO FORO PARA ELLO, YA MISMO... PARA QUE LA DISCUCIÓN SEA DIGNA DE UN LINKS POLÍTICOS. YO NO CEJARE EN MI PERMANETE LUCHA POR EL TEATRO. ¡ A LOS TEATREROS DEL MUNDO... SIGAN VISITANDONOS... ENCONTRARAN EN EN ESTE LINKS, SOLAMENTE TEATRO. LOS ABRAZO SOBRE MI CORAZON. ANTONIO. (moderador de Charlas de Café)
#3 Fosco Publicado el 07/09/2002 a las 12:59:10 Re: Regreso y continuación de polémica-debate años '70: para EDUARDO- ANOUKA- VIVI- JOYCE Y PASIONAR

¡Que lástima!
Estube imprimiendo todas las intervenciones de nuestros amigos (SÍ PORQUÉ SON Y SERÁN
NUESTROS AMIGOS) por la simple razón que el argumento puede ser objeto de una obra
teatral fuerte sobre las heridas siempre abiertas.
Un abrazo
Fosco (el Tano loco de siempre)
#4 PublicidadPublicado el 26/09/2016 a las 00:40:27 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad