Inicio | Foros | Castings | Cartelera | Cursos |
Buscar  en 
Nuevos usuarios
Para particiar debes ser un usuario registrado.
Registrarse es gratis y muy rápido.
Usuarios existentes
recuperar clave

Foros > ¡¡ C H A R L A S D E C A F E !!

#1 Diego Soria Publicado el 28/07/2006 a las 23:53:22 NO al cierre de la Sala Alberdi

La sala Alberdi, ubicada en el sexto piso del Centro Cultural San Martín, es un espacio dedicado al arte, donde funcionan los siguientes talleres: iniciación al teatro para niños, jóvenes y adultos con niveles principiantes, intermedios y avanzados, guitarra: con dos niveles de aprendizaje, vestuario: 3 niveles, muestras abiertas de plástica, indumentaria artística, fotografía y puestas finales de los talleres mencionados.
Además se realizan seminarios de diversas disciplinas artísticas.
Esta sala abre, también, sus puertas como espacio de trabajo a grupos de música y de teatro independiente que se formaron fuera o dentro de la misma, brindando un lugar apropiado para ensayos y funciones.
Es el espacio donde se lleva a cabo la puesta final del proceso de trabajo en el marco académico de la EAD (escuela de Arte Dramático), y otras instituciones dependientes de la Secretaría de Enseñanza Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta sala es el único anexo de la secretaría de Extensión cultural independiente del complejo, sustentándose, en gran parte, por un bono contribución no obligatorio.
A partir del 2005 por notas periodísticas ( Clarín: 15-04-05, La Nación:18-05-05, CulturaBA: 14-06-06) como único medio de información, nos enteramos de la pretendida remodelación edilicia del Centro Cultural, que ya está llevándose a cabo, y de la reformulación de gestión que planea el desalojo de la Sala Alberdi. Es decir, que dentro de la reestructuración de gestión cultural no incluye el funcionamiento de la sala, provocando el eminente desalojo.

Hace ya más de 20 años que la sala Alberdi trabaja bajo el objetivo de educación por el arte y para el arte, formando parte de nuestro patrimonio artístico y reconocido por miles de personas que siguen visitando la sala. Valorando el proceso de aprendizaje creativo como instancia de liberación expresiva. Teniendo en cuenta la importancia y cantidad de espectáculos que se representan a sala llena y con entrada a la gorra, cabe destacar la relevancia de esta sala, permitiendo la posibilidad que muchas personas que no tienen acceso a una entrada estándar, puedan hacerlo.
No queremos dejar de mencionar que en la Sala Alberdi estudian más de ### alumnos, que quedarían sin el espacio cultural y a los profesores que se quedarían sin trabajo.

Profesores, alumnos, padres de los mismos, artistas y asiduos concurrentes a talleres, actividades, y espectáculos defendemos este espacio.
Y no podemos conformarnos con saber que el único posible destino de la sala es el desalojo. Creemos en la diversidad y en la convivencia de las diversas tendencias culturales, y con ello decimos no a la exclusión.
La sala Alberdi no se cierra...
#2 Pau Publicado el 13/08/2006 a las 18:55:55 Re: NO al cierre de la Sala Alberdi

ojala no cierren la sala diego...desde salta te mando mucha mierda!!!
#3 PublicidadPublicado el 02/12/2016 a las 23:52:12 Publicidad

Reglamento de los foros



. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad