Buscar  en 

Entrenamiento Físico & Vocal Antropología Teatral Abril 2020

MARZO2020 CURSADA ANUAL

TODAS LAS CLASES SE ESTÁN DICTANDO DE MANERA ONLINE

Solo necesitas internet y una compu, tablet o celular

"Repetir, repetir, repetir. La acción en el teatro está hecha para ser repetida, no para alcanzar un objetivo y proseguir más allá. Repetir significa resistir, oponer resistencia al espíritu del tiempo, a sus promesas y amenazas. Sólo después de haber sido repetida y fijada, una partitura puede comenzar a vivir.“(Eugenio Barba-Director del Odin Teatret)

Con la Antropología teatral estudiamos el comportamiento biológico y cultural del hombre en una situación de representación, el hombre que utiliza su presencia física y mental según principios diferentes a los de la vida cotidiana, esta utilización particular extra cotidiana, del cuerpo en el teatro, es lo que se llama técnica.Hay diferentes principios concretos que determinan la técnica del actor, esta utilización particular del cuerpo. Aplicados a algunos factores fisiológicos (peso, equilibrio, postura, desplazamiento del peso, oposición entre la gravedad y la columna vertebral, dirección de los ojos). Estas nuevas tensiones, este nuevo tono muscular estimula un cambio de cualidades de nuestras energías, hacen nuestro cuerpo decidido: “vivo y presente”, atrayendo así la atención del espectador mucho antes de introducir la expresión personal (pre-expresividad).Todos portamos una calidad de energía determinada, entrenar diferentes formas de ella nos posibilita abrir un abanico de posibilidades para la composición y construcción.La propuesta del trabajo es entrenar en la creación de un puente desde el entrenamiento del actor-interprete hacia la composición del propio material escénico.



#POTENCIÁTUPRESENCIA


MARZO2020

Muestra en AGOSTO & DICIEMBRE

Propósito

-Que se pueda experimentar un nuevo lenguaje Antropología Teatral desde el cual construir, generando un entrenamiento que se articule directamente con la composición

-El fin de este entrenamiento es lograr la presencia total, destreza en el manejo de la energía, un aspecto primordial en cualquier arte escénica. El entrenamiento es una columna vertebral que organiza y permite conocer con profundidad los propios recursos y limitaciones.

Objetivo

Vivir el cuidado del cuerpo físico y así favorecer el enriquecimiento de las posibilidades del cuerpo en la acción (relación espacio, tiempo, energía).

Ampliar las posibilidades del cuerpo físico y vocal, su flexibilidad y resistencia.

Entrenar para desarrollar cuerpos disponibles, alertas y sobre todo cuerpos presentes.

Contenidos

1-Introducción

Se comienza con el ta-ka-tine. El ta-ka-ti-ne, se trata de los números 1, 2, 3, 4 y son ejercicios de estiramiento, disociación que trabaja en el centro y dan fuerza a las piernas. Lo hacen bailarines de la danza clásica hindú, oddisi, donde se entrena la elongación, resistencia, estiramientos, torsiones, combinados con la coordinación entre la acción, voz, ritmo, dirección y proyección.

2- Calidades de Energía

Hay diferentes calidades de energía, como la danza del viento, el huevo, el samurai, fuera del equilibrio, la polenta, la faja, la geisha, y el fantasma, entre otras cosas y cada una de ellas para encontrar el centro del cuerpo, desde el cual nos proyectamos hacia las extremidades, permite reconocer intensidades de cualidades, velocidades, intenciones y en cada energía se va tejiendo un puente para la transición de la improvisación a la composición, trabajando sobre una parte de la acción.

En cada uno de los seminarios se trabaja sobre 2 calidades de energía, las mismas que van cambiando en los diferentes seminarios mensuales y clases regulares individuales y grupales.

3-Trabajo Vocal

Consiste en el trabajo con cinco resonadores: la voz normal, la voz del pecho, la parte superior del abdomen y la parte superior. Los principios sobre los que trabajan la voz son los mismos que para la acción corporal, entendiendo la voz como acción. El centro desde donde se realiza la acción corporal El mismo centro desde la que se realiza la acción vocal, se trabaja con las acciones que se plantean hasta las situaciones que tienen que ver con la posibilidad de liberar la voz. Se trabaja sobre el ritmo de las acciones vocales para descubrir intensidades y modulaciones.-

Comienzo: Lunes 9 de MARZO

Finalización: Diciembre 2020

Dinámica : Elegí cuantas veces entrenar, 1,2,3 o 4 veces a la semana

Posibilidad: de lunes ajueves de 1930 a 21-30hs

Pedi tu entrevista AHORA!

153 399 1739

10 de marzo
martes - 19.30 a 21.30 hs - Docente: Ariana Caruso
11 de marzo
miércoles - 19.30 a 21.30 hs - Docente: Ariana Caruso
13 de marzo
jueves - 1930 a 21.30 hs - Docente: Ariana Caruso
9 de marzo
lunes - 1930 a 21.30 hs - Docente: Ariana Caruso, Ariana Caruso
Período
Hasta el 21/12/2020
Arancel
$ 3.200,00 por prestación del servicio
153 399 1739
Enviar un e-mail
Ariana Caruso
Egresada de la Escuela Superior de Artes del Teatro y la Comunicación (Andamio 90) dirigida por Alejandra Boero en la carrera de formación del actor y pedagogía teatral. Cuenta con incursiones en teatro, radio, publicidad y cine. Entre sus profesores de actuación se destacan Rubens Correa, Raul ...




Herramientas
Enviar un mensaje a este aviso
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar




. Sobre este sitio | Staff | Preguntas frecuentes | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Contactarse con Alternativa Teatral .

.: :.
cached