Buscar  en 

Natalia Cappa

Cantante , actriz y docente.
Profesora de Música con Postgrado en Canto Contemporáneo egresada del Conservatorio Manuel de Falla de la Ciudad de Bs.As. donde también cursó las carreras de Dirección y Piano.
Estudió Actuación con los Profesores: Ruben Szuchmacher,Juan Carlos Gené, Verónica Oddó, Guillermo Cacace,entre otros y realizó varios seminarios de distintas técnicas teatrales.
Se perfeccionó en técnica vocal con las Profesoras: Delia Rigal en el Teatro Colón De Bs.As., Aída Fileni, Ana Sirulnik y Cecilia Layseca en forma particular, tomó seminarios de técnica vocal con J. LaBarbara (EE.UU.) D. Gogler (Alemania) G. Anzorena, entre otros y en Repertorio con los Mtros. Guillermo Opitz y Susana Cardonnet.Se perfeccionó en trabajo vocal para actores tomando distintos cursos y seminario específicos dictados en el IUNA.
Cursó estudios de Narración Oral , Danza y Entrenamiento Corporal, entre otros.

Se desempeña como Profesora de Música y Canto para niños y adolescentes desde el año 1992, como Entrenadora y Preparadora vocal de diferentes grupos de teatro y dicta Clases de Canto en forma particular para adolescentes y adultos. Dicta Seminarios específicos sobre abordaje de texto desde la voz, el canto en escena, entre otros.
En el 2005 realizó la Preparación vocal y se desempeñó como Interprete Coral en la obra “Laborintus II” de L. Berio dirigida por el Mtro. Diego Masón (Francia) en el marco del “Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea Organizado por el Teatro San Martín de la Ciudad de Bs.As.” Realizó la preparación vocal y musical de la obra "No se te ocurra quererme" dirigida por C. De Luca entre otras obras.Desde el año 2003 co-dirige el grupo de investigación musical/teatral LYSIOS ENSAMBLE con el cual ha realizado en roles protagónicos, las obras “Serva Padrona” (Opera de G.B.Pergolesi, subsidiada por Proteatro), “Ensayo Händel” (Performance con obras de F. Haendel y H. Muller) y “Acis y Galatea” (Opera de F. Haendel)

Como actriz paricipó de las obras "Woyzeck" dirigida por E.G.Wehbi en el Teatro San Martin de CABA, "Petit Hotel Chernobyl"de A. Binetti en el Teatro delPueblo de CABA, "El hoyo de las agujas" dirigida por G. Cacace en el Camarin de las musas de CABA, entreotrasy filmó varios cortos en el ISER.
Integró el grupo de investigación interdisciplinaria “Albañiles” dirigido por Gustavo Corso, con el cual realizó la obra “Doce Canastos” subsidiada por Prodanza, entre otras
Como Cantante Solista interpretó también varios Oratorios y Conciertos, Junto a la Opera de la UBA interpretó los roles de “Elvira” de la ópera “Don Giovanni” de Mozart y “Despina” de la ópera “Cosi fan tutte” del mismo compositor y participó del Concierto de los Ganadores del Concurso Pavarotti dirigido por el Mtro. Pedro I. Calderón en el Teatro Colón de Bs.As.
Integró el Coro Estable de Juventus Lyrica durante 7 años realizando numerosas óperas y desempeñándose también como asistente de régie, maestra interna y Jefa de Escenario bajo la dirección musical de importantes directores. Fue miembro del Consejo Joven de esta Asociación con el cual ha elaborado un programa educativo de “Acercamiento a la ópera” para niños.

En la actualidad es intérprete dentro de la música contemporánea, actuando como solista en conciertos de cámara en distintas salas de CABA y en Opera Contemporánea y música vocal, dirigidas por Diego Mason (Francia), Oscar Edelstein, Santiago Santero entre otros y conforma un cuarteto de improvisación libre contemporánea.


Web: http://nataliacappacanto.blogspot.com/


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Natalia Cappa
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad