Rialmar

Soy Ricardo Álvarez Martínez, nací en Madrid el 17 de junio de 1957. Nunca fui un gran estudiante. Acabé bachiller superior en el año 1974 y me puse a trabajar para ganar dinero.
También escribía.
Escribía de una forma impulsiva-compulsiva, totalmente caótica, por lo que no tengo ordenado nada de lo escrito durante los primeros años, tan sólo últimamente, desde hace cinco o seis años guardo lo escrito en la memoria del disco duro de mi ordenador, aunque también de una forma caótica, ahora quiero aprender (nunca es tarde) a ordenar un poco el trabajo que hago por placer.
En 1996 acudí al taller de escritura creativa de Enrique Páez en Madrid, publicamos un libro titulado “Casi todo es Cuento” en el que incluí el relato “Carta Abierta a mi padre”. Ese mismo año me lanzé a contar los cuentos que escribía y de otros autores en un escenario, me metí en un grupo de cuentacuentos llamado “Ábrete de Orejas”, como miembro de este grupo participé dos Festivales Iberoamericanos de Narración Oral escénica además de contar por bares, pubs y cafeterías. Después de esta experiencia quise probar el teatro, y me apunté en la Escuela de Arte Teatral de Angel Gutiérrez en el Teatro de Cámara de Madrid, allí estuve dos años 1998 y 1999, compaginando las enseñanzas de interpretación con diversos talleres de iniciación a la dramaturgia impartidos en la Asociación de Autores de Teatro por José Luis Alonso de Santos, Marco Antonio de la Parra y Miguel Murillo. Durante los meses de octubre y noviembre de 1998 en el ámbito del III Festival de Teatro Madrid-Sur, realicé varios talleres de cuerpo, voz y dramaturgia, éste último con José Ramón Fernández miembro del grupo “El Astillero”, de este taller salió un texto breve titulado “La sombra del tiempo”.
En julio de 1999 participe como alumno en un seminario organizado por los cursos de verano de la UNED en Avila titulado “El Teatro en la España del siglo XX”.
En el año 2000 participé en el concurso Teatro Express dentro del I Salón del Libro Iberoamericano, promovido por la Casa de América y la Asociación de Autores de Teatro.
Seguía escribiendo relatos, teatro y poesía. En abril del 2001 un grupo de actores de la escuela del Teatro de Cámara escenificamos en el Ateneo de Madrid una serie de poemas escritos por poetisas (Ana Rossetti, Ruth Toledano y Lisa Lara entre otras).
En todo este tiempo (1996-2002) he enviado algunos relatos y poesías a varios certámenes de toda España sin ningún resultado, al menos que yo sepa, aún así no pierdo la esperanza.
Disfruto escribiendo, leyendo y haciendo teatro.
En octubre del año 2000 abrí una nueva puerta en mi vida comenzando la formación como Director Psicodramático y en mayo del 2001 me inscribí como participante en el III Congreso Iberoamericano de Psicodrama celebrado en la ciudad de Povoa de Varzim, cerca de Oporto. En estos momentos (nov. 2002) realizo el tercer curso de los cuatro que son necesarios para la titulación.
Mi trabajo remunerado, del que como y visto es contable. Sin más comentarios.
Un Saludo. Ricardo