Matías Corradino

Nace en 1990 en la localidad de Caseros, Gran Buenos Aires.

Sus primeros estudios actorales los realiza en el Taller Politeama de actuación dirigido por Gabriel Laborde entre 2005 y 2009.

En 2013 egresa de la carrera de formación del actor/actriz, de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) con la cátedra de Antonio Célico, Manuel Longueira, y Armando Madero.

En 2013 y 2015 cursa los seminarios de Clown y Teatro Musical en la misma institución, bajo la tutela de Claudio Martinez Bel y José Mehrez, respectivamente.

Desde 2011 integra el Grupo Basamenta con el cual desarrolla un trabajo de investigación teatral compartido con demás egresados y egresadas de la EMAD.

De sus investigaciones, surgen las piezas: “Les Interprètes, intento inconcluso por detener al teatro en un instante” (2014, Apacheta Sala/estudio), “Ahora que no me pueden ver” (2017, Teatro del abasto) y “Preludio y fuga: Lado B” (2018, CC Matienzo).

En 2013, filma su primer largometraje “Las Bestias” dirigido por Nicolás Longinotti, Pablo Pandolfi y Leonardo Basilico, estrenado en Buenos Aires en 2015.

En 2016 inicia a dar clases de teatro para Adultos junto a Iara Sarmiento, en la ciudad de Caseros, y se desarrolla en la actividad hasta 2020.

En 2017 participa de la Fiesta Nacional del Teatro en Mendoza, con la obra "Empleados" dirigida por José Mehrez.

Desde 2018 forma parte como cantante, del trío folclórico "Aires de Cámara", con el que realiza adaptaciones propias del repertorio popular.

En 2019 integra el elenco de la pieza "Fantasmatic invocación Stanislavski", dirigida por Ciro Zorzoli, que formó parte del ciclo "Invocaciones" en el Centro Cultural San Martín, y realizó funciones en el teatro El Portón de Sánchez, posteriormente.

En 2020 inicia la carrera de Licenciatura en composición coreográfica con mención en Expresión Corporal, en la Universidad de las Artes (UNA).

Es beneficiario del concurso nacional de actividades performáticas para entornos virtuales (INT) con su pieza “Sitio Posible/Sitio Difuso”, compartida con Ignacio Torres.

Se desempeña como actor y músico en la obra “¡A sembrar!” en co-creación con Iara Sarmiento, ganando la convocatoria “Por el poder del juego” organizada por la Usina del Arte y formando parte de los ciclos de verano “Viví tu ciudad” (Ciudad de San Martín) y “Vamos las plazas” (CABA).

Actualmente se encuentra estrenando el cuarto material escénico con Grupo Basamenta, “Captura de aves silvestres” en Moscú Teatro.

1 Espectáculos en cartelera
15 Espectáculos en los que participó