Silvana Pietronave

Educación y Formación:

  • Recibida de la Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires. Escenotécnica 2000-2002
  • Curso 3 años en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires. 1997-1999. Profesorado en Artes Plásticas.
  • Recibida del Instituto Privado Franz Lisz de Buenos Aires. 1985-1991.
    Profesora de Música: Teoría y Solfeo. Completo 5 años. Medalla de Honor.1985-1988.
    Profesora de Guitarra. Completo 6 años. Medalla de Honor. 1985-1990.

Cursos Realizados:

2006 Curso Integral de Fotografía. Centro de Estudios Fotográficos (CEF) .Córdoba.
2005 Curso Integral de Fotografía. Prof. Marcelo Ramos. Córdoba.
1996-1997 Dibujo y pintura. Taller del artista plástico Osvaldo Dubatti. Buenos Aires.
1995-1996 Dibujo y pintura. Taller de la artista plástica Marta Amadei. Buenos Aires.

Obras Teatrales realizadas:

Desempeño: Autora, Diseño y realización de escenografía y vestuario. Arte. Fotografía:

“Había algo en el aire… Fernando” de Silvana Pietronave . Dirección: Celeste Lozada. Córdoba

Desempeño: Diseño y realización de escenografía. Diseño de vestuario:

“Luto en la Zona (experimento interior)” de María Elena Troncoso. Dirección: José Luis Valenzuela.
“Foto de Telaraña Rota” de María Elena Troncoso. Dirección: Gastón Mori.
“Vo´ poné play” de Juan Manuel Domínguez . Dirección: Lucía Márquez
“Efecto Axe o hasta las muelas de juicio” de María Elena Troncoso. Dirección: María Elena Troncoso.
“Argentina Inmigrante (la memoria fractal)” de Sonia Cutri. Dirección y actuación: Sonia Cutri.
“Chichusito” de Christian Inglize. Dirección: Leonardo Calderone.
“Más fácil que llorar” de Bernardo Cappa. Dirección: Diana Solari.
“ La novia ritual” de Carlos Carrique. Dirección: Cristina Merelli.
“Escorial” de Michel de Ghelderode. Dirección y puesta en escena: Christian Vexenat.
“Ahuyentar al Demonio” de Bertold Brecht. Dirección: Lucía Márquez .
“ El Soplón” de Bertold Brecht. Dirección: Diana Solari.

Desempeño: Asistente de escenografía y vestuario:

“El mes de las novias” de Leonardo Calderone. Dirección: Manuel Ledvabni.

Desempeño: Colaboración en escenografía y vestuario:Teatro x la identidad Ciclo 2001 Lunes de Teatro Gratis por la Memoria. Comisión Nacional por el derecho a la identidad. Abuelas de Plaza de Mayo. Bs. As.


Desempeño: Realización de pintura en vivo:
“Bukowsky Karnival Unplugged” de Horacio Ladrón de Guevara. Dirección: Julián Cavero.


Desempeño: Colaboración Taller de Plástica:
“Bukowsky Karnival” de Horacio Ladrón de Guevara. Dirección: Horacio Ladrón de Guevara.

Exposiciones:

Exposición de Fotografías Blanco y Negro:
Resto Ochi b. Obispo trejo ###. Córdoba (Diciembre de 2005)

Exposición de Maqueta, Proyecto Seleccionado: Escuela de Arte Dramático de Buenos Aires:
Muestra final ciclo 2001.
Obra: “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.
Centro Cultural Recoleta, sala 15. Buenos Aires (22/6 al 15/7/02).

Diseño de interiores:

Diseño y realización de pista y barra principal del 1° piso.

“Rey Castro bar”, Perú ###. Capital Federal. Buenos Aires. Reapertura del local 23 de Marzo de 2002.

Experiencia Laboral Docente:

Capacitadora en el área: Escenotécnia. 2007 Instituto Nacional de Teatro
Programa de capacitación en el interior: Seminario Intensivo (tres clases) días 1, 8 y 15 de Septiembre realizado en el Centro Cultural Río Ceballos.

7 Espectáculos en los que participó