Buscar  en 

Lautaro Vilo

Lautaro Vilo (1977, Buenos Aires)

Es dramaturgo, director de teatro, actor, guionista, y maestro de dramaturgia.

Licenciado en Teatro y Profesor Superior de Teatro (UNICEN); especializado en Dramaturgia (EAD).

Ha escrito una quincena de obras, entre ellas: Un acto de comunión, 23.###, La tumba del niño moral, Cáucaso, La Gracia, American Mouse, Cabaña Suiza (Comisionada por el Espacio Oficina, Guimaraes – Portugal), Escandinavia y Cosmos (comisionada por Guimaraes 2012 Capital Europea de Cultura). Sus obras han sido editadas y estrenadas en Argentina (Un acto de Comunión, 23.### y Cáucaso) y en el exterior (Un acto de comunión, La Fábrica, Escandinavia, Cosmos).

Ha ganado el Premio Nueva Dramaturgia del CCRRojas, edición 2004, con 23.###. Ha sido nominado al premio Florencio Sánchez, temporada teatral 2012 en el rubro autor nacional por su obra Escandinavia y al María Guerrero 2013 por Cabaña Suiza.

Como director, ha estrenado la mayoría de las obras de su produccción y participado en el Ciclo de Dramaturgia Contemporánea del Instituto Goethe edición 2007, con la adaptación y dirección de la obra Cuando Gritábamos, de Armin Petras y Thomas Lawinky.

Como actor ha participado en más de veinte montajes, entre los que se destacan: La pornografía (de Gonzalo Martínez, sobre Gombrowicz), Enrique IV (de Luigi Pirandello, con dirección de Rubén Szuchmacher), Pelícano (de August Strindberg, con dirección de Luis Cano), American Mouse (dirigido por Pablo Gershanik) y Enrique IV, Segunda Parte (de William Shakespeare, con dirección de Rubén Szuchmacher).

Ha traducido y adaptado (esto último en colaboración con Rubén Szuchmacher), dos obras de William Shakespeare: Rey Lear, estrenado en 2009, con Alfredo Alcón en el rol principal y Enrique IV (2da parte) de William Shakespeare, que se estrenó en mayo de 2012 en el Globe Theatre en Londres y realizó luego una temporada en el Teatro Regio (CTBA). También en colaboración con el mismo director, adaptó Historias Abominables de Bertolt Brecht (Sobre Terror y miserias del III Reich), estrenada en el Centro Universitario de Teatro UNAM – México DF, en febrero de 2011.

Como guionista, ha escrito en colaboración con Guillermo Greco (también director) el cortometraje Solos (2009), realizado con producción de Carrousel Films y el largometraje Un lugar donde caerse muerto, que actualmente se encuentra en preproducción.

Como actor en cine ha participado de los largometrajes: Ronda Nocturna (Edgardo Cozarinsky – 2004), Música Nocturna (Eduardo Filipelli, 2006), La Carrera del animal (Nicolás Grosso, 2011. Película Ganadora de la Competencia Argentina en el BAFICI 2011) y El Ardor (Pablo Fendrik, 2014); y de los cortometrajes: No porque hoy sea feriado (Nicolás Grosso, 2006) y Solos (Guillermo Greco, 2009).

Desde el 2002, desarrolla una intensa actividad docente en universidades, talleres públicos y privados, tanto en Buenos Aires como en el interior y el exterior del país. Se desempeñó durante cinco años (2005/09) como profesor asociado en el estudio privado de Mauricio Kartun. Desde el 2009 está a cargo del Taller de Dramaturgia I en la Maestría en Dramaturgia (IUNA – Buenos Aires) y desde 2012, de la Cátedra Dramaturgia en el tercer año de la carrera de Dirección Teatral de la EAD Buenos Aires.


Web: http://www.lautarovilo.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Lautaro Vilo
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad