Juan Pablo Gómez

Juan Pablo Gómez director, dramaturgo y docent. Cursó estudios en la carrera de Licenciatura en Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires,

Luego de formarse con maestros como Daniel Casablanca, Cristina Moreira, Pompeyo Audivert y Ricardo Bartis y desempeñarse en diversas áreas del teatro y el teatro físico, comenzó a dedicarse a la dirección. Realizó trabajos como Asistente de Dirección en “La Escuálida Familia” de Lola Arias y luego realiza esa tarea junto al Patrón Vázquez, compañía de Rafael Spregelburd en las obras “La Estupidez” y “La Modestia” y en "El Pasado es un animal grotesco" de Mariano Pensotti. También colabora en la creación de Marina Otero "Recordar 30 años para vivir 65 minutos". Con estos espectáculos participa de numerosos festivales por Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Australia. Se desempeña también como productor de Villa Argüello, obra de Celia Argüello Rena con quien lleva adelante el Proyecto Diógenes, realizando tres ediciones.


Su primera obra “Marambio” se estrena en el año 2001 en el Centro Cultural Ricardo Rojas y en una sala independiente fuera de la capital. “Los demás no existen” su segunda producción hace una fugaz temporada en el espacio Callejón. "Vuelve la Rabia" su tercer obra, esta vez en colaboración con Walter Jakob, obtiene el Primer Premio de Guiones de Teatro organizado por Metrovías y el Tercer Premio del concurso Colihue con su posterior edición. Se estrena en agosto del 2007 en Espacio Callejón y finaliza en junio de 2009 en el Teatro Belisario. En Julio del 2009 estrena "Un Hueco" en el Club Estrella de Maldonado que repone en el mismo espacio en 2010, 2011 y 2012. Esta obra participa del programa Formación de Espectadores, Festival de Rafaela, Mercosur y Santiago a Mil. En el año de su estreno recibe el premio TEATRO XXI a Mejor dirección por este trabajo. Con la misma compañia estrena "Los Pactos", en el Centro Cultural Ricardo Rojas y la reciente "Prueba y Error" (Premio Teatro XXI a Mejor dirección y mejor Espacialización). En la sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes estrena Un Domingo en Familia de Susana Torres Molina (Premio Teatro XXI a Mejor Dirección y Mejor Espacialización).

42 Espectáculos en los que participó
1 Notas relacionadas