Buscar  en 

Julieta Bottino

Julieta Bottino (Actriz)

Nació en Buenos Aires en 1981. Es actriz y Licenciada en Arte Dramático de la Universidad del Salvador. Desde el 2007 cursa talleres y seminarios en el CELCIT con Juan Carlos Gené y Verónica Oddó (“Temas avanzados de interpretación”, “Del entrenamiento a la Interpretación”, “ Temas de actuación y dirección el sistema" Hamlet" y “Volviendo a Hamlet”) También participa como actriz en los cursos de Dirección y Puesta en escena, dictados por J.C. Gené

Actualmente cursa la Licenciatura en Artes (Combinadas) en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Ha cursado talleres y seminarios con: Cristina Moreira (Commedia dell’Arte), Guillermo Angelelli (Seminario de entrenamiento actoral), María Romano (Clown, Bufón y Tragedia) y Lilia Sánchez (rítmica Dalcroze), entre otros.

Trabajó como actriz en los siguientes espectáculos: “Princesa”, con dirección de Mariel Bignasco, sobre el relato homónimo de A. Chéjov. Ciclo de teatro “### años con Antón Chéjov”, Teatro del ArteFacto (2010); “La Confesión”, con el monólogo “El nombre” de Griselda Gambaro, dirigida por Roberto Fajardo, Teatro La Tertulia (2010), “Eter Retornable”, de Angie Oña, dirigida por Gerardo Begérez, Teatro La Comedia (ciclo semimontado febrero 2010), Teatro del Artefacto (temporada 2010) y funciones en gira en El Bastión del Carmen, Colonia, Uruguay y en el teatro El Galpón, Montevideo, Uruguay. “Tengo Miedo Torero”, de Pedro Lemebel, dirigida por Gerardo Begérez, Teatro La Comedia (2010) y funciones en gira en el teatro El Galpón, Montevideo, Uruguay. “El amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín”, de F. García Lorca, Compañía La Trompeta, con dirección de Sebastián Vila, funciones en Bs. As. y en el Festival TE VEO Chile (2010), Santiago de Chile. “Juan, el Zorro”, sobre “Los casos de Juan”, de B. Canal Feijoó, dirigida por Hugo Álvarez, Teatro Corrientes Azul (2008), El Pretendiente”, de Andrés Granier, Teatro Corrientes Azul (2008); El jardín de los cerezos”, de Antón Chéjov, dirigida por Hugo Alvarez, Teatro Corrientes Azul (2007); Los Noronha”, de Nelson Rodríguez, dirigida por Hugo de Bernardi, El astrolabio teatro (2005-2006)

Trabajó como asistente de dirección en “Argumento para una novela corta” (Teatro IFT), “Procedimientos para inhibir la voluntad de los individuos” y “Cartas de amor a Stalin”, estas dos últimas en el Centro Cultural de la Cooperación; todas ellas bajo la dirección de Enrique Dacal.

Participó como asistente de producción en el Ciclo 9 autores, desarrollado en el Teatro Nacional Cervantes, (2003). Productora ejecutiva de En alta mar, de S. Mrözek, con dirección de Mariana Díaz, teatro La Tertulia (2009) y de “Las Neurosis sexuales de nuestros padres”, de Lukas Bärfuss, con dirección de Mariana Díaz, Teatro CELCIT (2010). Productora local, junto a Mariana Díaz, de La Compañía Teatro Dimitri (Suiza) con su espectáculo “El Jefe de estación y la bailarina”, teatro El CUBO (Temporada Invernal 2010)

Trabajó en publicidad y cortometrajes y video clip.

Es docente de teatro del C. Cultural Ricardo Rojas (UBA)


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Julieta Bottino
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad