Buscar  en 

Jimena Aguilar

Jimena Aguilar es dramaturga, directora, actriz y pianista.

En 2013 obtuvo el Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia (FIBA) por su obra "Un día es un montón de cosas", la cual fue publicada en edición cuatrilingüe y fue estrenada en 2014 en el C.C.R.R. Roja, y reestrenada en 2015 en El camarín de las musas.

Su micromonólogo "El hombre de mediana edad" fue seleccionado por el jurado (Mauricio Kartún y Daniel Veronese) para participar en Idéntícos III, Teatro por la Identidad 2015.

Su obra "Trotar, pastar y dormir" fue seleccionada por el jurado (Luis Cano y Andrés Binetti) para participar en la segunda edición de EDIE 2015 y ser montada en Colombia.

En 2004 recibió el premio Actriz Revelación en el Encuentro Regional de Teatro de Vicente López, otorgado por el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Bs. As.

Algunos de sus maestros fueron Mauricio Kartún, Ariel Barchilón, Cristian Drut, Matías Feldman y Ricardo Bartis, entre otros. Actualmente se encuentra cursando el Curso de Dramaturgia coordinado por Mauricio Kartún en la EMAD.

En teatro trabajó en: "Un día es un montón de cosas", escrita y dirigida por Jimena Aguilar, C.C.R.R. Rojas y El camarín de las musas, 2014 y 2015; "Turistas que se pierden y bajan a la playa los días de viento" , escrita y dirigida por Leandro Airaldo, teatro Espacio Urbano, 2012; "Baladí", escrita y dirigida por Jimena Aguilar, teatro La Tertulia, 2010; “Dixit”, escrita y dirigida por Jimena Aguilar, teatro La Tertulia, 2008 y 2009; “La quinta trompeta”, escrita y dirigida por Leandro Airaldo, teatro El Lavapies, 2006; “Estoy en un cuento”, escrita y dirigida por Germán Marti y música de Angel Mahler, teatro Santa María, 2005; “Los siete locos”, adaptación y dirección de Daniel Godoy, teatro La Tertulia, 2005; “No me acuerdo”, escrita por Facundo Zilberberg y dirigida por Claudio Bartel, Centro Participación Cultural de la Costa en el marco del Encuentro Regional de Teatro de Vicente López, 2004; “Adiós Carola (versión 1.0 talle esmol)”, escrita por Facundo Zilberberg y Pablo Latorre y dirigida por el grupo Adios Carola, bar Antiguo Zannata, 2004; asistencia de dirección en “El arrancacorazones” de Boris Vian, dirigida por Gustavo Yanischevsky, teatro Espacio Urbano, 2002, entre otros.

Como actriz también realizó participaciones en cine: “La razón de mi vida” de Gustavo Charif y Andrés Onna, 2007; “El pasado” de Héctor Babenco, 2006. Y protagonizó y co-protagonizó más de diez cortometrajes desde el 2003 hasta la fecha.

Realizó la carrera de músico intérprete de piano en la EPM. Y estudió Filosofía en la UBA.

En 2010 formó parte de la banda indie/electrónica CINDY, tocando teclados y coros en el CCC y otros espacios del circuito independiente.

En 2015 formó parte del jurado del IX Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia junto con Jorge Dubatti y Santiago Loza.


Web: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/17-10841-2015-08-16.html


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Jimena Aguilar
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached