Buscar  en 

Jimena Aguilar

Jimena Aguilar es dramaturga, directora, actriz y pianista.

En 2013 obtuvo el Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia (FIBA) por su obra "Un día es un montón de cosas", la cual fue publicada en edición cuatrilingüe y fue estrenada en 2014 en el C.C.R.R. Roja, y reestrenada en 2015 y 2016 en El camarín de las musas y en el teatro Margarita Xirgu.

Su obra "Trotar, pastar y dormir" obtuvo una mención honorífica en los Premios Artei 2016 y fue seleccionada para participar en la segunda edición de Edie 2015 y ser semi- montada en Colombia.

Su micromonólogo "El hombre de mediana edad" fue seleccionado para participar en Idéntícos III, Teatro por la Identidad 2015, en el Teatro Nacional Cervantes.

En 2004 recibió el premio Actriz Revelación en el Encuentro Regional de Teatro de Vicente López, otorgado por el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Bs. As.

Egresada del Curso de Dramaturgia de la EMAD coordinado por Mauricio Kartún, donde también hizo talleres coordinados por Luis Cano e Ignacio Apolo.
Además se formó con Ariel Barchilón, Cristian Drut, Matías Feldman y Ricardo Bartis, entre otros.

En teatro trabajó en: "Seis melodías" (dentro del ciclo #### caracteres), escrita por Jimena Aguilar y codirigida por Jimena Aguilar y Consuelo Iturraspe, Teatro Vera vera, 2016; "El hombre de mediana edad", escrita por Jimena Aguilar y dirigida por Claudio Martinez Bel, Teatro Nacional Cervantes, 2016; "Un día es un montón de cosas", escrita y dirigida por Jimena Aguilar, C.C.R.R. Rojas y El camarín de las musas, 2014 y 2015; "Turistas que se pierden y bajan a la playa los días de viento" , escrita y dirigida por Leandro Airaldo, teatro Espacio Urbano, 2012; "Baladí", escrita y dirigida por Jimena Aguilar, teatro La Tertulia, 2010; “Dixit”, escrita y dirigida por Jimena Aguilar, teatro La Tertulia, 2008 y 2009; “La quinta trompeta”, escrita y dirigida por Leandro Airaldo, teatro El Lavapies, 2006; entre otros.

Como actriz también realizó participaciones en cine: “La razón de mi vida” de Gustavo Charif y Andrés Onna, 2007; “El pasado” de Héctor Babenco, 2006. Y protagonizó y co-protagonizó más de diez cortometrajes desde el 2003 hasta la fecha.

Estudió Piano en la EPM y Filosofía en la UBA.

En 2010 formó parte de la banda "Cindy no es mi nombre", tocando teclados y coros.




Web: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/17-10841-2015-08-16.html


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Jimena Aguilar
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad