Buscar  en 

Alejandro Lifschitz

Comenzó sus estudios de teatro a los 9 años con Inés Estévez y Roberto Palandri. A los 21 años se recibió en la Escuela Municipal de Teatro de Avellaneda y posteriormente cursó diversos talleres y seminarios de perfeccionamiento con maestros como Antonio Célico, Ricardo Bartis, Alejandro Catalán, Luis Roffman y Claudio Tolcachir. A su vez es bailarín de tango y se encuentran en su formación cursos de Mimo y de entrenamiento corporal y vocal para actores.

Formó parte del grupo Los Calderos dirigido por Andrés Binetti y Paula López participando en numerosas obras entre las que se destacan "Charcalarga", "Llanto de perro", "Una caja blanca" y "La Piojera o un procedimiento justicialista".

En el año 2009 formó parte del elenco de la obra "Fuera de Casa" dirigida por Claudio Tolcachir, en la sala Timbre 4 . Ese mismo año estrenó en el teatro Anfitrión el unipersonal "El peor de los públicos", escrito conjuntamente con Andrés Binetti, la cual siguió en cartel durante el año 2010 y 2011.

En el año 2010 recibe una nominación para los premios Teatro XXI como mejor actor por su labor en El peor de los públicos.

En el año 2010, además, formó parte de los elencos de las obras "Basavilbaso" dirigida por Andrés Binetti en la sala Abasto Social Club y "Apuntes para volverse a ver" en la sala Timbre 4, escrita y dirigida por Gonzalo Ruiz, que siguió en cartel durante 2011 y se reestrena en Febrero de 2012 en Timbre 4.

Participó en las ediciones 2006 y 2008 del Festival "Otoño Azul", con las obras "Llanto de perro, una vulgaridad contemporánea" y "La piojera o un procedimiento justicialista", respectivamente, obteniendo una nominación del jurado como mejor actuación masculina en este último y una mención especial del jurado como mejor actuación masculina en el primero. Con la obra Llanto de perro participó también del festival Noches Merlinas edición 2007 y de la Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires edición 2005.

En Cine participó en las películas "Aguas del fin del mundo" escrita y dirigida por Paula Siero, "El perseguidor" de Sandra Gugliota y Victor Cruz, dirigida por Víctor Cruz , " Quién dice que es fácil" dirigida por Juan Taratuto y "Call center" Escrita y dirigida por Sergio Estilarte y Federico Velasco. En televisión hizo su debut en la serie "Ciega a citas" dirigido por Juan Taratuto

Comenzó a dar clases de teatro en el año 1998 dando un taller ad honorem de teatro para niños en la biblioteca Julio Cortázar ubicada en la villa 20 de Lugano. En el año 2001 comenzó a dar clases para jóvenes y adultos en el Centro Cultural Vientos de Arena y en el año 2002 en el Centro Social y Cultural Espacio de Proyectos. Hasta el 2008 estuvo a cargo del nivel inicial en la escuela de teatro organizada por el grupo de teatro Los Calderos y en el 2009 estuvo a cargo del taller de teatro de La peña del colorado.

Desde el año 2009 está a cargo conjuntamente con Francisca Ure de los talleres de teatro del colegio primario Instituto Esteban Agustín Gascón y desde el año 2010 da clases en la escuela de teatro perteneciente al Colegio de la Ciudad.

En el 2010 estuvo a cargo de los talleres de teatro en el centro cultural el Sótano y desde entonces ofrece cursos de teatro para adolescentes, jóvenes y adultos de todos los niveles (principiantes, intermedios, y avanzados).


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Alejandro Lifschitz
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad