Buscar  en 

Alberto Félix Alberto

Nació en Buenos Aires en el año 1948. Entre los años 1969 y 1973 estudió y se graduó como Realizador Cinematográfico luego de incursionar en el estudio sistemático de expresiones artísticas como la danza y el teatro. A fines de la década del 80 fundó el Teatro del Sur con un grupo de actores, escritores y artistas plásticos que compartían con él el deseo de investigar nuevas formas teatrales y experimentar con ellas. El estreno de La Pestilería, en 1985 inicia un período de amplio reconocimiento local e internacional del Teatro del Sur y de la obra de Alberto Félix Alberto. Tango Varsoviano, estrenada dos años más tarde, salió en múltiples giras al exterior, abriéndole caminos por toda América, Europa e incuso Australia. Entre sus principales espectáculos se encuentran: La pasajera, Tango Varsoviano, En los zaguanes ángeles muertos, Lulú ha desparecido, Lulú, una tragedia monstruo (en el Teatro San Martín), Camas en el desierto, La parte del temblor. Por estas obras de creación ha sido distinguido con los premios ACE, Moliere y María Guerrero, entre otros.

Paralelamente, en el año 1973, entró para realizar una breve pasantía en el Teatro Colón de Buenos Aires y permaneció en ese lugar por casi tres años. Se le contrató como Maestro Interno y Asistente de Reggie oficial del Teatro desempeñándose en las obras: Tosca, La hora española, El chico y los sortilegios y La Boheme. Luego, realizó la puesta en escena de la ópera La Cambiale de Matrimonio en el Teatro Coliseo de Buenos Aires (por la que fue declarado por la prensa especializada el Regiesseur independiente más importante del año, 1981). Entre las óperas que dirigió para el Teatro Colón se cuentan: Il turco in Italia, Falstaf, Las Bodas de Fígaro, La zapatera prodigiosa y Don Quichotte; y en el Teatro da Paz de Belem de Brasil montó Madame Butterfly y Rigolleto. Recientemente realizó la regie de Don Pascuale en el Teatro Argentino de La Plata.

Alberto es también uno de los pioneros en la construcción de la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe, fundada en 1991. En 1998 inauguró la sede de la Fundación Teatro del Sur, de la cual es el presidente. Desde este nuevo espacio ha promovido a numerosos artistas de la Danza, el Teatro y la Multimedia, gracias a la ayuda de organizaciones como la Doris Duke Charitable Foundation, Arts Internacional, La Rockefeller Foundation, la Fundación Antorchas y el Instituto Nacional del Teatro.


Web: http://afalberto.blogspot.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Alberto Félix Alberto
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad