Buscar  en 

Georgina San Cristóbal

Soy de Leo y se nota. El 08 del 08 del 88 cumplí 9. De chica iba a clases de danza jazz y me aburría la repetición de pasos de baile. Salí del secundario y estudié Letras en la UBA durante varios años. Un día en el 2000 tomé un curso de Danza Contemporánea, cuando me subí al escenario para la muestra de fin de año, sentí algo que nunca antes había sentido y descubrí que era eso lo que quería para mi vida: bailar. Desde ese momento todo cambió para mí. Me encontré con la Danza como aquello que había estado esperando y buscando sin saberlo desde siempre. Hice la carrera de Composición Coreográfica con mención en Expresión Corporal en el IUNA y me re-conocí bailando y viviendo, siendo y bailando. Descubrí el movimiento como algo transformador de la realidad, los sueños y los deseos. Y así comencé a recorrer un camino intenso y desigual. Tomé clases de improvisación y composición con Román Ghilotti, Eugenia Estevez, Melina Martin y Vanina Goldstein, conocí el Yoga, practiqué Danza Aérea, me formé en Contact Improvisación con Gustavo Lecce y Alito Alessi e incursioné en la Danza Butoh de la mano de Reah Volij. Siempre me interesó el movimiento en relación con la salud y el bienestar integral de las personas, así que tomé cursos de Movimiento Auténtico con Susan Schell (EEUU), Feldenkrais, Eutonía e hice la formación en Stretching Global Activo, (RPG) certificada por P. Souchard (FR). Me actualizo bajo la guía de Olga Nicosia, de quien he sido adscripta en su cátedra de Sensopercepción I y II en el IUNA.

Participé como intérprete en D de Deseo dirigida por Melina Martin en 2008 y 2009, presenté algunos proyectos propios de Intervención de danza en espacios públicos: Packaging y Te miran Bombón. Entre 2010 y 2012 participé del grupo de creación Ramal y presenté mis solos Rubí y Una de las veces que me distrajeā€¦ En 2012 me volví a reunir con La Movemos y me uní Recorcholis Improvisado, encuentros de improvisación en danza, música y visuales en vivo. También estrené mi obra Intimo Round, que cuenta la intimidad de la expresión de lo singular en la danza, la cual fue parte de mi tesina.

Laboralmente me desempeño como docente curricular de Expresión Corporal en Nivel Inicial y coordino todos los talleres para niños que puedo en ludotecas, colonias y todo tipo de lugares. Creo fervientemente en la Educación por el arte y la practico. Creé mi marca de juguetes didácticos Cosidos y Bordados. Doy clases de Ashtanga Yoga y Stretching Global Activo.

Cía La Movemos CREEMOS, SOMOS Y ATRAVESAMOS EL ESPACIO CON LA MISMA INTENCIÓN. DIRECCIONES, DIRECTRICES, MATRICES Y DESLICES SON LOS ELEMENTOS QUE NOS PERMITEN HACER CARICATURAS DE NUESTRAS PROPIAS DANZAS. SOMOS BAILARINAS, SALTARINAS, CANINAS, FELINAS, VITAMINAS. SOMOS LA MOVEMOS Y LA MOVEMOS SON: CAROLINA ARANDIA, MELINA MARTIN, CECILIA MAZZA, ANA LAURA OSSÉS, GEORGINA SAN CRISTOBAL, LUCIA SOTO Y JOSEFINA ZUAIN


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad