Buscar  en 

Juan Manuel Maciel

Lugar y fecha de nacimiento: Bs.As., 26 de mayo de 1980
Estado civil y familia: Soltero
Disciplinas de interés: Teatro,Cine,Filosofía, música, literatura y fotografía.

Su Formación actoral comenzó en los cursos de Teatro Nacional San Martin, luego continuo durante 6 años en la escuela de Agustín ALEZZO, sumando un intenso trabajo corporal, durante más de 2 años, con Doris Petroni, quien fuera directora del Ballet contemporáneo del Teatro San Martin, tomo clases de Tango en la escuela de Mora Godoy ;Yoga, Pilates y Estiramiento corporal con Susana Picolo y entreno con Ana Frenkel.

Su carrera en teatro comenzó con la interpretación, en el papel protagónico ,de “El rufian en las escaleras”de JOE ORTON en el 2003 en las sala del Actors studio .”Oteleo” de Williams Shekespeare,en el 2005,junto a chicos con distintas capacidades ,fue su segundo trabajo ,con el cual realizo funciones en distintas provincias del país .Coordinando en la dirección y como actor en 2008 realiza “El Nono dice No” en el teatro El Camarín de las Musas. En el 2010 Junto a Emanuel Belser, Mariano Mandeta y Germán Rodríguez crean una versión de “El Principito” para chicos , miembros de la ONG Soka Gakkai (literalmente, "Sociedad para la Creación de Valor"),de la cual Juan Manuel MACIEL es miembro desde Julio del 2008. Junto al colectivo de dramaturgos “La máquina de Tinta” Dirige una de las piezas cortas que conforman el espectáculo.

El 2011 lo encuentra protagonizando “El Segundo Festival SOKA POR LA PAZ” los días 5,6,y 7 de marzo ,en el Auditorio de la Paz, Interpretando el papel de Daisaku IKEDA(filósofo budista y escritor que fomenta la paz, la cultura y la educación ,actual presidente de la Soka Gakkai),Festival al que concurrieron cerca de 8.### personas.

En cine,participo en el film “ Lucky Luke” del director Francés James Huth, fue asistente de dirección y director de actores en la película de Dennis Smith y Alejandro Welsh “Roud Muvi”,actuo en el segundo largometraje de Dennis Smith “El ayuno” y protagonizo el cortometraje que recibió una mención especial del jurado en el Festival de cine de Mar Del Plata dirigido por Iván Vescovo “Todos tienen algo que ocultar excepto yo”. Y para E.E.U.U realizo publicidades de Mcdonalds y Warner channel entre otros trabajos.

En el film "Candilejas" hay una famosa escena en que un artista anciano alienta a una joven bailarina que enfrenta una dura prueba .El personaje de Chaplin la exhorta a seguir luchando ,por si misma y por su existencia .Le dice:"Piensa en la fuerza que hay en el universo...es la que mueve la tierra y la que hace crecer los arboles. ¡Y es la misma fuerza que hay dentro de ti!¡Solo necesitas coraje y voluntad para extraerla¡"

“La gran revolución humana de un solo individuo propiciará un cambio en el destino de una nación, y más aun, permitirá cambiar el destino de toda la humanidad.”

Daisaku Ikeda


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Juan Manuel Maciel
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached