Buscar  en 

Guillermo Jorge Inchauspe

Nació en Remedios de Escalada, Lanús (E), provincia de Buenos Aires un 9 de febrero de 1952, actualmente reside en la ciudad de Córdoba.
Actúa y escribe.
Comenzó su formación actoral con Toto Lopez en 1987. Continúa su aprendizaje en los talleres de Radio Nacional Córdoba con Carlos Carranza. Realiza trabajos con mascaras y participa en la murga callejera de apertura del Festival Latino Americano de Teatro. Con la dirección de Carlos Carranza participa de la creación colectiva “S:O:S:” en el Teatro de la Ciudad en diciembre de 1990. Como parte del mismo aprendizaje participa de un seminario-taller coordinado por Norman Brisky.

Participa de la creación de La Casona Centro Cultural, en la zona del ex Mercado de Abasto en 1991. Emprendimiento cooperativo que da inicio a las primeras actividades artísticas en la zona, con la creación de una sala de teatro y multiespacio cultural. En el mismo se presenta y actúa en “Que me importa, ¿ y que?” con la dirección de Juan Vogelmann.

Realiza una experiencia de teatro gremial dirigiendo y actuando “Una realidad sindical”. Las representaciones se efectúan en los locales del Banco Social de Córdoba en horario de atención al público y en los lugares de atención, realizando una intervención en presencia de clientes y empleados. Participa en movilizaciones en defensa del Banco de la Nación Argentina y presenta la misma obra como un callejero.

En los talleres de teatro de la Facultad de Filosofía continúa su aprendizaje con Jorge Villegas, continuando la vinculación con el mismo en Zéppelin Teatro durante 1992 y 1993.

Actúa en “Apolo y las nueve musas” dirigida por Angel “Lito” Fernandez Mateu. El estreno se realiza en el Círculo Trentino de Córdoba. Continuó en cartel en la sala Azucena Carmona del Teatro Real y en el Centro Cultural España-Córdoba en 2002.
Actúa en “Simplemente Evita” dirigida por Mónica de la Vega, presentándose en Orfeo Superdomo, julio 2005. Posteriormente en Festival de teatro Embalse y Sala Juan Domingo Perón, Ciudad de las Artes, en diciembre del mismo año.
Actúa en un comercial de TV para el diario Día a Día.

Durante 2006 retoma su aprendizaje con Jorge Villegas. En 2008 produce y actúa en Orégano dirigido por Marcelo Posada. La obra se estrena en Galileo, y continua en Quinto Deva y La Calle.


Web: http://grupopasadizo.blogspot.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Guillermo Jorge Inchauspe
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad