Buscar  en 

Susana Pampín

Actriz y docente teatral

Egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Se formó con Viviana Tellas y Augusto Fernandes, e hizo talleres de máscara neutra con Raquel Sokolowicz, de canto con Lucy Saborido, de dramaturgia con Mauricio Kartún, y de narrativa con Romina Paula y Hebe Uhart, entre otros.
Sus últimas actuaciones en teatro fueron Actriz de Bárbara Molinari; Fauna y El tiempo todo entero de Romina Paula; El Hijo, de Jon Fosse, dirigida por Martín Tufró; El Diario de Ana Frank, de Helena Tritek; Tú eres para mí, de Mariana Obersztern; Los hijos de los hijos de Saavedra y Dreizik, Somos nuestro cerebro / Somos nuestros genes, Ensayos de divulgación científica (co-escritos y dirigidos junto con Rosario Bléfari); Barrocos retratos de una papa de Analía Couceyro; Perspectiva Siberia de Catani, Sánchez y Martín; y El precio de un brazo derecho de Viviana Tellas.
En cine participó en Dos disparos, Los guantes mágicos y Silvia Prieto de Martín Rejtman; Gilda, No me arrepiento de este amor de Lorena Muñoz, La luz incidente de Ariel Rotter y El eslabón podrido de Javier Diment; La Flor de Mariano Llinás; Hija Única de Santiago Palavecino, La sangre brota de Pablo Fendrik, El notificador de Blas Eloy Martinez, los cortometrajes Gulliver de María Alché, Renacuajos de Cecilia Kang y La ventana abierta de Lucila Las Heras; los largometrajes Mala, Francia y Crónica de una fuga de Adrián Caetano; Te extraño de Fabián Hoffman, Tan de Repente de Diego Lerman, Géminis y el corto Barbie también puede estar triste de Albertina Carri.
En televisión participó de las miniseries Variaciones Walsh (Nota al pie, cap 9, 2015) y Conflictos modernos (2015) y co protagonizó la miniserie Bien de familia, ganadora del concurso TDA, dirigida por Jorge Gaggero.
En teatro dirigió La Brisa, aproximación a la obra de G Roux, el semimontado Hoy en Noruega de Igor Bauersima y Mirar el mar, de su autoría.
Recibió el Premio SAGAI a Mejor Actuación Femenina en el Festival de Cine de Mar del Plata, 2015, por La luz incidente. Recibió el Premio Teatro del mundo 2015 a actriz protagónica por la obra Actriz. Fue nominada al Premio Cóndor de Plata por Dos Disparos (actriz de reparto, 2015), y al premio Trinidad Guevara por Fauna (Actriz de reparto, 2014) y Los hijos de los hijos (Actriz protagónica, 2005); fue Labor Destacada Premio Teatro del Mundo a Actuación Protagónica por El tiempo todo entero, 2011 y Los hijos de los hijos, 2006; fue Jurado del Certamen de Dramaturgia del centro Cultural Ricardo Rojas, 2005; recibió la Beca de perfeccionamiento de la Fundación Antorchas, 2003; y fue nominada al Premio Florencio Sánchez por Actriz de Reparto por Barrocos retratos de una papa, 2002. Recibió la Mención Especial del Concurso Jóvenes Narradores 2000 por el cuento Las chicas de la tintorería.
Es profesora titular por concurso de Actuación I de la U.N.A. Artes Dramáticas desde 2006. Anteriormente fue docente del estudio de Augusto Fernandes, el CC Ricardo Rojas y en su taller particular.
Publicó un libro de cuentos, La nieve, y otro de poemas, Viento de playa en la terraza, en Ediciones Belleza y Felicidad; el texto “Estar presente” en la antología La enseñanza teatral, publicada por Libros del Rojas, y varios cuentos de su autoría en la antología Volveré y seré la misma, panorama de nuevas narradoras argentinas, en Ed. La Calabaza del Diablo, Santiago de Chile. Su novela Diario del Tigre será publicada este año por Editorial Marciana.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Susana Pampín
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad