Buscar  en 

María Aguirregomezcorta

Artista

Nacida en necochea en 1975.

Trabaja eventualmente en la búsqueda de poéticas propias con el músico y compositor Guillermo Vega Fischer.

Formó parte del Gepi grupo de estudio y práctica de improvisación junto a 12 bailarines argentinos. Espacio de investigación para profesionales de danza que promueve el cuestionamiento de herramientas, estrategias y prácticas en torno a la improvisación o creación espontánea.Apuesta al desarrolllo de nuevos conocimientos colectivos en vinculo con la práctica.Fondo Nacional de las artes 2013.

Se aproximó al método Fedora Aberastury Sistema conciente para la técnica del movimiento con Susana Ibañez y el método Frederick Alexander con Violeta Winograd.Fondo Nacional de las Artes 2011.

Tomó clases de manera independiente con Diana Szeinblum, Lucas Condró, Victor Filimonov, Luis Baldasarre, Héctor Zaraspe, María Oneto, Mariano Gonzalez, Ricardo Bartís, Silvio Lang, Marie Bardet entre otros.

Se graduó como Técnico en Intérprete bailarín en Danzas Contemporáneas en la Escuela de Danzas Clásicas de la Plata.

Participó como actriz de reparto y bailarina en distintas puestas en escena de compañias nacionales e internacionales como La Fura dels Baus Teatro Colón 2012 Y 2013.

Creadora de la obra Trailer Festival Cielo Abierto Parque Cerrado.La Plata 2010.

Intérprete y creadora de la obra Zona Abierta en la Primera edición del Festival Ciudanza 2009.

Performer en Under de si de Diego Bianchi y Luis Garay. Sala Tacec. Teatro Argentino de La Plata 2013.

Realizó De Profundis, pieza que crea e interpreta para la obra Máquina para Vivir, Intervenciones en La casa Curutchet, La Plata 2013.

Crea junto a cuatro bailarines argentinos la pieza de improvisación Un cuarto propio, próximo reestreno junio 2015, Laboratorio Marte.

Actualmente es convocada como intérprete para la coprodución del Fiba 2015 con la dirección de Nicolás Roses Ponce.

Participa como bailarina en la obra de Música Contemporánea Premio Iberescena de la Música, Breve sueño y Más allá próximo estreno Centro de Experimentación del Teatro Colón de Buenos Aires, Mayo 2015.

Participa en la Bienal de Performance 2015 en Under de Si de Luis Garay y Diego Bianchi, Mayo 2015.

Ganadora dos veces consecutivas del Laboratorio Prodanza 2015 con el Proyecto de la obra Prehistoria junto a a Valeria Martinez. Actualmente realiza la colaboración artística.

Participó como actriz de reparto en Die Soldatem Dirigida por Pablo Maritano en en el Teatro Colón de Buenos Aires Julio 2016.

Bailarina de Macbeth diirgida por Marcelo Lombardero en los meses de septiembre y octubre 2016 tb Teatro Colón.

Participa como Performer y bailarina en Rayos Análogos con de Young Boy Dancing Group Performance que gira por el mundo creada en Viena por 8 perfomers con la consigna de que cada particpante puede montar la Performance en cualquier lugar del mundo al que arrive . Fue montada en la Bienal de Arte de la Ciudad de La Plata en la Galería NN octubre 2016 junto con Nicolás Roses, Joaquín Wall, Gonzalo lagos, Enzo Luxiano, Sigrid Stigsdatter Mathiassen, Naya Moll Olsen Y Franko Melhose.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a María Aguirregomezcorta
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad