Buscar  en 

Caro Ruy

Escenógrafa, Titiritera y Docente.

En la actualidad es Titular de la cátedra Taller de Interpretación y Manipulación de Objetos” en la Carrera de Especialización en Teatro de Objetos (I.U.N.A). Es titular de la cátedra "Seminario de Teatro de objetos" en la carrera de Actuación y dirección del (I.U.N.A), del “Taller de dirección VI. Teatro de Títeres y Objetos” de la carrera de Dirección Teatral y “Escenografía I” en la Universidad de Palermo (UP). Docente de títeres en el Instituto Vocacional de Arte Manuel J. de Labarden. Y de forma particular dicta talleres de Teatro de Objetos.

Es Dueña y Coordinadora General de “Pasionaria. Espacio de Arte y Ensayo”.

Autora y directora de la obra de títeres “Deshilar el tiempo” con la que

GANO EL PREMIO “The Best Artistic Creation” en el 10th WORLD FESTIVAL OF PUPPET ART - Praga 2006 -

Participó del “IV Festival de Títeres para adultos”, Bs. As. 2006.

Participó del 1st. WORLD FESTIVAL OF PUPPETRY IEPER, Bélgica. Octubre 2007.

En Bs. As. se presentó en el Espacio Callejón y en Espacio Ecléctico.

GANO EL SUBSIDIO del Fondo Nacional de las Artes para montaje de obra en 2005.

Estudió: la carrera de Escenografía y Vestuario en el Instituto de Diseño Escénico Saulo Benavente, termina su formación como titiritera en la escuela taller Ariel Bufano del Teatro General San Martín; educación por el arte y pedagogía en la enseñanza de títeres con Adelaida Mangani; dramaturgia con Mauricio Kartun; teatro de objetos a cargo de Ana Alvarado (Periférico de Objetos); teatro de objetos a cargo del grupo Diablomundo; manipulación de títeres con Javier Swedzky; entrenamiento corporal para actores con Viviana Iasparra; títeres con Claudio Nachman (Libertablas); dirección de arte con Gabriela Chistik; análisis teatral con Alejandro Porta; actuación con máscara a cargo de Susana Rivero; realización escenográfica a cargo de Gerardo P. Pertosa (Teatro Colón); iluminación para cine y cámara con Rodolfo Denevi.

Trabajó como docente dictando varios talleres y seminarios entre ellos: seminario intensivo de títeres para el Ministerio de Educación de La Pampa en las escuelas primarias de la ciudad de Toay; suplencia en la materia de títeres en el Instituto Vocacional de Arte Manuel J. de Labarden, seminario intensivo de Teatro de títeres y objetos en Ieper, Bélgica, oct. 07; seminario intensivo de construcción de títeres en el Festival Internacional de Formación del Actor, Teatro Organic, dic. 07 en Bs As; Talleres de Teatro de títeres (experimentación y manipulación); talleres de construcción y manipulación de títeres para niños en C.C. Al borde, Bs. As.

Trabajó como asesora en la puesta en escena con títeres en la obra “Posparto” de Ignacio Apolo, y en “La cuna Vacía” de Omar Pacheco.

Trabajó como intérprete titiritera en las obras: "Venimos de Muy Lejos” y “Parque Japonés”, del grupo Catalinas Sur, Teatro de la Ribera; en el espectáculo callejero realizado por Bread and Puppet (compañía de Peter Schuman- EEUU); “Tanta ferocidad ya no existe en nuestros bosques” de Theresia Walser dirigida por Ana Alvarado, Goethe Institut; del evento “Homenaje a Ariel Bufano. 25 años del grupo de titiriteros del Teatro General San Martín”; “Embalaje” dirección de Florencia Svavrychevsky; “Vox Alicia” dirigida por María Julia Sigliano; “Una ventana” dirigida por Carmen Kohan; “Todas pachas todas” dirigida por Marta Raggi.

Trabaja como realizadora de títeres, máscaras, objetos y escenografía en diversas obras entre las que se destacan: “El suicidio: Apócrifo I” dirigida por Daniel Veronese, Periférico de Objetos, Festival d´avignon, Theater der Welt (Alemania); “Historia de un amor exagerado” dirigida por Leo Dyzen; “Las razones del bosque” dirigida por Diego Kogan, Teatro Payró; “Alicia” dirigida por Oscar Araiz, Teatro Maipú; “Poliladron”, dirigido por Adrián Suar. (Premio “Estrella de Mar” mejor Escenografía); el espectáculo musical de Diego Torres “Tratar de estar mejor”; “La rebelión de los chanchos” dirigida por July Naters, TeatroLa Plaza ISIL de Perú.

Como escenógrafa en: el espectáculo musical de Diego Torres “Luna Nueva”, Teatro Opera; “Los débiles” dirigida por Ana Alvarado, Teatro Espacio Callejón; “Copias” dirigida por Teresa Constantini, Teatro Antesala; “El suicidio: Apócrifo I” dirigida por Daniel Veronese, Periférico de Objetos; “Pulgarcito” del grupo de titiriteros del Teatro General San Martín con dirección de Ana Alvarado, Premio Teatro del Mundo “Mejor Espectáculo Infantil 2005”; “Bálsamo” dirigida por Ana Alvarado, Teatro del Pueblo (Premio ala Producción Teatral del INT 2007).

Como Asistente de Dirección en “Visible” por el grupo La Fase, dirigida por Ana Alvarado presentado en el Festival de Tecnoescena, Sala Villa Villa, C.C. Recoleta, octubre 2008.

Ha sido miembro organizador del “I Ciclo de Títeres para adultos” en el Espacio Callejón, Bs. As. Argentina, julio/agosto de 2005.

Ha sido Organizadora y Curadora junto a Ana Alvarado del Primer , segundo y tercer Ciclo “Genealogía del Objeto en las Artes” que se realizo en el Espacio Ecléctico en Dic. de 2010, 2011, 2012.


Web: http://faceebook: pasionaria.espacio de arte y ensayo


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Caro Ruy
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad