Buscar  en 

Paula Yannoni

LA MORENEJA YANNONI

Estudió danzas clásicas y danzas españolas durante ocho años, en la Escuela Ángel Pericet. Luego complementó sus estudios con talleres de actuación dictados por Alejandra Ramos en el Centro Cultural Ricardo Rojas y el curso de teatro antropológico dirigido por Maximiliano Garcia (Konex). Además desarrolló estudios de percusión con el profesor Horacio López de la Escuela Cuarto Elemento. Incorpora para el entrenamiento como bailarina, Ashtanga Yoga con Hernán Delbene.

Durante muchos años se dedicó exclusivamente al estudio y perfeccionamiento de la danza flamenca. Aquí en Argentina con las maestras Marcela Suez , Sara Desinano, Alicia Fiuri, Laura Manzella. Toma cursos con los maestros españoles La China, Belén Maya, Juana Amaya, Miguel Cañas, Eva la eYerbabuena, Yolanda Heredia y Raúl Cañizares.

En España específicamente estuvo becada por de Belén Maya y además cursó los talleres de Yolanda Heredia, Adrián Galia, La Chiqui de Jerez, La Truco, Domingo Ortega, La Tati, Elsa Rovayo, Manuel Liñán y Rafaela Carrasco. En el año 2000 bailó en el espectáculo, que se presentó en el Centro Cultural Recoleta y Centro Cultural Borges. En Argentina bailó en el Centro Cultural Ricardo Rojas , en el Centro Cultural Recoleta y Centro Cultural Borges (con el espectáculo "Se Ve Flamenco", con dirección de Alicia Fiuri y Néstor Spada), en el teatro Gargantúa y en los tablaos: Avila, Bárbaro, Dominguín, El Naranjo y Soleares, entre otros.

Fuera del país estuvo a cargo de la dirección y baile con su grupo La Caravana, en República Dominicana (2002). Desde el 2003 al 2008 se radica en Madrid. Continúa sus estudios y baila en tablaos. Forma parte de la compañia METRO, en un espectáculo por el que obtuvo el Premio Artes Escénicas en el Teatro Alcobendas de Madrid. Actualmente además, se dedica a la docencia en el arte flamenco, dictando cursos de danza flamenca, trabajo postural, investigación rítmica corporal y workshops intensivos en cada una de estas áreas por las provincias.

En la visita en junio de este año de la bailaora Belén Maya a nuestro país, ejerció un nuevo trabajo con el flamenco. La representación de la bailaora en los 10 cursos que le organizó con alumnado de toda Latinoamérica.


Espectáculos en los que participó:
  • Comolaluna (Idea, Bailarina, Coreógrafa, Directora general)
  • Intima (Actriz, Coreógrafa)


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad