Buscar  en 

Elsa Bornemann

Elsa Isabel Bornemann (Buenos Aires, 20 de febrero de 1952 – Ib., 24 de mayo de 2013) fue una escritora argentina para niños, jóvenes y adultos. Fue Profesora en Letras, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ejerció la docencia en todos los niveles, dictó numerosos cursos y conferencias e integró variedad de mesas redondas y jurados.

Nació en el barrio de Parque Patricios de la ciudad de Buenos Aires. Obtuvo su título de Maestra Normal Nacional en el Normal N° 11 Ricardo Levene. Se recibió de Licenciada en Letras en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Buenos Aires; se doctoró y obtuvo varios diplomas de estudio en Medicina y en idioma inglés, alemán, italiano, latín, griego clásico y hebreo.

Durante la última dictadura militar que gobernó Argentina, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, su libro "Un elefante ocupa mucho espacio" fue censurado y pasó a integrar la lista de autores prohibidos. Ese libro integró la Lista de Honor de IBBY (International Board on Books for Young People). Más tarde, El último mago o Bilembambudín y Disparatario fueron seleccionados para integrar la lista The White Ravens, distinción que otorga la Internationale Jugendbibliothek de Münich, Alemania.

Realizó numerosos cursos y talleres sobre literatura con su profesor Manuel Kedes tanto en Argentina como en América, Europa y Japón. Muchas de sus obras han sido reproducidas en libros de lectura para la escuela primaria, en manuales de Literatura para distintos niveles, y en antologías argentinas y del exterior.

Falleció el 24 de mayo de 2013 en Buenos Aires, Argentina.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad