Buscar  en 

Mariana Elizalde

Actriz y docente en ANIMA SUR y La Strada Teatro (Granada, España) desde abril del 2002 a Octubre del 2008, año en que regresa a la Argentina. En el 2004 funda y dirige el grupo teatro-laboratorio “EXILIADAS DEL LIMBO” en La Taha, Alpujarras de Granada. Presentan la obra “Variaciones de Sensatez” sobre textos de Eduardo Pavlovsky, en Granada y Madrid durante el 2006. Como investigadora teatral comienza su propio camino en el 2000, entrenando en forma de dúo, en Buenos Aires con la actriz Argentina Alejandra Robles, dicho trabajo fue semilla algunos años después del grupo-laboratorio que formó en España en el 2002: “Simadas”, dedicado exclusivamente al desarrollo de una técnica actoral propia, basando su training en la percusión física, el Aikido, y el lenguaje teatral. También se presentó con La Strada Teatro en varias ciudades españolas con espectáculos de calle (MAMALITURKI, CLAN ZAPPING, cabalgatas, performances, etc...) y con la obra de sala “El Mejor de los Mundos Posibles” de Paco Pascual. ·Su formación comienza en Buenos Aires en el año 1994 en la Escuela Integral de Arte Dramático con Roberto Aguirre, ingresa en 1995 la ENAD (escuela nacional de arte dramático), realiza diversos talleres y seminarios de entrenamiento actoral: Tor Arne Ursin del Grenland Friteater de Noruega, William Nadylam (actor de la compañía de Peter Brook), “clown” con Cristina Moreira, “El teatro de Bertold Brecht” (instituto Goethe), “Teatro del absurdo” (Arrabal, Ionesco, Beckett...), “Teatro grotesco argentino” , “Teatro japonés”, “Teatro alemán” (Brecht, Handke, Müller) a cargo de investigadores del TRN, “Teatro sueco” a cargo de Mous Westflat,” Comedia del Arte” (R. Aguirre, C. Moreira y J. Huertas), etc...En España: “Taller de teatro de calle y zancos” a cargo de la compañía Animasur, “ Taller Pedagógico de Creación Teatral” a cargo de la compañía LAVI e BEL (con Carles Castillo, Jordi Cortez, Marcus Von Wachtel y Emilio Goyanes), “Yoga” y “Danza-Teatro” en el espacio cultural “Baile en el aire” desde el 2003 (con Isabel Liptay e Ina Rensch), “liberación de la voz”, “ canto” y “armónicos” (con Dagmar Trichtinger Scharf)...

· Actriz estable del TRN (Teatro Repertorio del Norte) con dirección de Roberto Aguirre, desde 1993 hasta que se establece en España en el 2001. ·Como actriz trabaja en tragedias, comedias, dramas, teatro del absurdo y de investigación en obras como:

“Extraña Pareja” (Premio “revelación Femenina” 3er. Encuentro de Teatro del conurbano Bonaerense, Vicente López, Bs. As.)

“El Ultimo de los amantes Ardientes” de Neil Simon- “Woyzeck” de G. Büchner

“Las Troyanas” de Euripides (gira IX Congreso A.L.A.A.D.A, Colombia 1997 y Estocolmo Capital Cultural Europea’98, Suecia)

“Convivencia Femenina” de Oscar Viale (premio “Mejor Actriz de Reparto” 5to. Festival de Teatro del conurbano Bonaerense, La Matanza, Bs.As.)- “Marathón” de R. Monti, “Fando y Lis” de F. Arrabal (gira europea Paris-Estocolmo 1999)

- “Concierto de Aniversario” de Eduardo Rovner (premio mejor actriz, mejor obra, mejor disposición escénica, mejor dirección, Encuentro Teatro Breve de Otoño, en Azul, Bs. As.; y gira internacional: Suecia; “Odin Teatret” en Dinamarca; Austria, en el marco de Amnisty International y EEUU, en la universidad de Kansas City)

-“La Mosca Blanca” escrita y dirigida por Eduardo Rovner

-“Crack” de Jorge Huertas.

·Realiza tareas de asistente de dirección y operadora de luces y sonido en “Despacio Escuela” de N. Fernández Tiscornia e “Íntimas amigas” de Oscar Viale. Como docente realiza durante su estancia en España diversos talleres “Teatro para niños” en la escuela “los Castaños” de la alpujarra granadina; “Danza-Teatro” junto a la bailarina y coreógrafa Ina Rensch en Orgiva (granada); “Iniciación al teatro”, “El actor y el texto”, “Entrenamiento físico para actores” y “Teatro profundización” en el C.A.U. (centro de artes urbanas) de La Strada Arte, en Granada; y dirige el grupo de teatro-laboratorio en “el Apeadero”. Durante el 2007 y 2008 continuó su trabajo con “Exiliadas del Limbo”, actuó en el infantil “Alucina, alucina, las historias no terminan...”, con el dúo “Paco y la China, crudo teatro” y como actriz en La Strada Teatro.

Hasta su regreso a Buenos Aires, en octubre del 2008. En abril del 2009 estrenó en el rol de “doña Blanca” la obra “ASUNCION” de Ricardo Monti, con dirección de Roberto Aguirre, seleccionada para en Primer Encuentro Metropolitano de Teatro.

En la actualidad es fundadora y directora, junto al músico y ruidista italiano Mirko Mescia, del espacio teatral “El Trecho”, orientado a la investigación actoral y a la realización y puesta en escena de propuestas artísticas de todas las disciplinas, en su propia sala, en el barrio de Núñez.


Web: http://eltrechoteatro.blogspot.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Mariana Elizalde
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad