Alejo Hugo Enrique Wilkinson Hassler

Nace el 26/9/85 en CABA, donde actualmente reside. Comienza sus estudios de danza en el año 2007 con Silvina Duna y Ana Garat. En el 2008 Ingresa a la carrera “Licenciatura en composición coreográfica" mención Danza en el IUNA. Se forma entre otros con Eugenia Estevez, Martín Piliponsky, Luis Baldasarre, Romina Pedroli, Rodolfo Prante, Roxana Grinstein, Gerardo Litvak, Gustavo Lecce. Fue integrante del Ballet del IUNA entre el 2008 y el 2011 trabajando con los coreógrafos, Ramiro Soñez, Rodolfo Prante, Gerardo Litvak, Gabriela Prado, Roxana Grisntein, Juan Onofri Barbato, Gustavo Lesgart y Edgardo Mercado. De forma independiente trabajó con los coreógrafos Soledad Gutierrez, Natacha Visconti, Fabiana Capriotti, Federico Moreno, Andrea Saltiel, Cristian Setién, Gabriela Prado, Julieta Rodriguez Grumberg, Carmen Pereiro Numer, Margarita Bali, Edgardo Mercado y Martín Piliponsky.

Su primer experiencia como director fue en el Ciclo Bocetados 2da Edición en el Club de Danza Café Muller, año 2013. En 2016 queda seleccionado en la Residencia Mil Focos – LEM, en la que desarrolla la obra DÉMES junto a Gabriel Saie. A fines del mismo año queda seleccionado en el Festival de Danza Contemporánea de la Ciudad de Buenos Aires con la performance “al borde”.

Participó de seminarios con maestros como: Claude Brumachon, Octavio Zeivy, Martín Piliponsky y Elia Mrak, Damiano Ottavio Birgi, Milan Herich, David Zambrano, Pierrik Malebranche, Carlos Osatinsky y Fernando Pelliccioli, Marie Bardet, Karen Nelson, entre otros.

Como origamista desarrolla su labor hace más de 10 años dando talleres para grandes y chicos, participando de convenciones y jornadas vinculadas con el trabajo en papel en CABA y provincias de la Argentina. Actualmente investiga la construcción de figuras a partir de pliegues irregulares, como también el cruce de trabajo con papel - danza del que se desprenden los trabajos “DÉMES” y “al borde”. Durante 2017 desarrolla “La Carga es el Trato” en el programa de micro residencias Proximidades Expositivas en Casa Sofia y queda seleccionado para el Ciclo Mirá en el Centro Cultural Sábato.



17 Espectáculos en los que participó