Buscar  en 

José Luis Fiorruccio

Formado en el Teatro Colón de Buenos Aires, comenzó su carrera de Diseñador de Iluminación en 1981, realizando hasta la fecha el diseño de más de 55 óperas y 35 ballets en ese teatro.

En 1985 comenzó su labor internacional en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, el Teatro oficial de Río de Janeiro, el Municipal de San Pablo y el Teatro Colón de Bogotá, entre otros.

En Europa diseñó iluminaciones en el Teatro Real y de la Zarzuela en Madrid, en el Centro de Espectáculos Euskalduna de Bilbao, el Teatro Campoamor de Oviedo, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Palacio de Festivales de Cantabria, la ópera de Bergen en Noruega y el teatro Carlo Felice de Génova, entre otros.
Fue contratado especialmente por el Teatro Alla Scala de Milán para diseñar la iluminación de la ópera prima de Philip Glass Las brujas de Venecia.

En la década del 90 reinauguró el Teatro Argentino de la Plata con Tosca de Puccini, y en 2006 inauguró la temporada oficial del Teatro Colón con La bohème y la temporada oficial del Teatro Municipal de Santiago de Chile con Otello.

En 2008 realizó el diseño integral del ballet El lago de los cisnes para el Teatro Jackie Gleason de Miami.
En 2009 realizó trabajos en New York, Atenas, Santiago de Chile y Buenos Aires, abriendo las temporadas oficiales de 2010 de los teatros Cervantes de Buenos Aires con Marathon, del teatro Argentino de la Plata con Lady Macbeth de Mtsensk y del teatro Municipal de Santiago con Cavalleria rusticana y Pagliacci.


Web: https://www.facebook.com/joseluis.fiorruccio


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad