Buscar  en 

Silvina Arce

COACHING PARA ELENCOS

• Practicas, dinámicas y clases para la integración en equipo.

• Análisis de los trabajos realizados por los integrantes del mismo.

• Observación del proceso de aprendizaje, una nueva manera de comunicarse.

• Envío por medio de mails, de las condiciones de satisfacción para los integrantes del elenco, diseñadas por el coach y el director de la compañía.

• Charlas de coaching con cada integrante del elenco (no mas de ½ hora con cada uno). Las charlas de coaching serán dispuestas por el coach y el director, de acuerdo a las necesidades del grupo.

• Análisis habitual de la situación del elenco y sus integrantes.

• Planillas confeccionadas con porcentajes para que cada uno pueda hacer su auto evaluación y la evaluación del conjunto.

• Devoluciones a los integrantes como muestra del seguimiento observado.

• Motivaciones, incentivos y apertura de conversaciones para que cada miembro del elenco se encuentre integrado a manifestar sus opiniones y observaciones creativas.

El coach ontológico se compromete a rediseñar el programa aquí establecido, en caso que el director de la compañía así lo requiriera.


Silvina Arce
(coach ontológico con diseño organizacional)


¿Por qué coaching?
Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo.
A su vez ayuda a los alumnos a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.
Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente. Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un profesor y sus alumnos, un director y su elenco, un artista y su equipo.
Entrenadores, gerentes, supervisores y líderes pueden tener muchos tipos de conversaciones en las cuales intentan mejorar algún aspecto del desempeño individual o del equipo. Pero si no ocurre alguna mejora, entonces lo que ocurrió fue alguna interacción de algún tipo, pero no alguna interacción de coaching.
El coaching, entonces, abre ventanas para escudriñar nuevos conceptos, nuevos sistemas integrales, técnicas, herramientas y nuevas tecnologías de gestión comunicacional.


OBJETIVOS:

-Enriquecer el vocabulario
-Comprender la importancia de la crítica y la autocrítica
-Tomar conciencia de su evolución en el manejo corporal y emocional a partir
de improvisaciones pautadas.
-Desarrollar su capacidad de observación y análisis de la realidad que lo rodea
-Caracterizar personajes a través de la asumición de diferentes roles sociales
-Expresar conceptos abstractos a través de representaciones.
-Adquirir herramientas de Coaching.
-Desarrollar destrezas de Inteligencia Emocional.
-Aumentar la capacidad de comunicación interpersonal.
-Incrementar la efectividad y creatividad en la resolución de problemas.
-Desarrollar el espíritu emprendedor.
-Profundizar la calidad en las relaciones personales y profesionales.
-Adquirir habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.
-Detectar la importancia de los procesos de liderazgo y coaching en la organización.
-Trabajar para lograr equipos abiertos y efectivos.
-Lograr el liderazgo a partir del trabajo “para” el equipo.

CONTENIDOS:

Conceptos de Coaching Ontológico.
Herramientas para un liderazgo efectivo: comunicación, delegación, manejo de conflictos, negociación. Trabajo sobre situaciones puntuales.
La confianza: la veracidad en el manejo de la información. La solidez en los juicios. Las promesas y el dominio de la responsabilidad.
Modelos mentales, ¿qué significa aprender? Aprendiendo a aprender, estilos de aprendizaje, estilos y estrategias de aprendizaje, cómo utilizarlos para efectivizar el trabajo de un grupo.
El proceso de coaching. Pasos. Las tres habilidades básicas del Coaching: las preguntas; la escucha efectiva; el feedback.
Aprendizaje, saber y poder. Los quiebres, la importancia de tomar el hábito de declarar quiebres. La proactividad, cuáles son los beneficios de actuar con responsabilidad. Los actos del habla, su diferenciación, el lenguaje como generador de realidad y de cambios.
Los compromisos conversacionales, los diferentes tipos de conversaciones que sostenemos, estrategias para mejorar la efectividad en las conversaciones conflictivas.
Los estados emocionales, su influencia en el desempeño, cómo transformar las emociones negativas en emociones constructivas y generadoras de mejores oportunidades.
El arte de preguntar y de abrir nuevas posibilidades, una nueva forma de crear realidades diferentes. La escucha, el lado oculto del lenguaje, matriz básica de la escucha, el quinto hábito de la efectividad: primero comprender y después ser comprendido.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Silvina Arce
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad