Danae Cisneros

Danae Cisneros (Buenos Aires , 1989).

Es Licenciada en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes.

Junto a Julieta Koop, recibió un premio de la Fundación Suiza Artlink, en reconocimiento por su desempeño como artistas de la escena actual de Sudamérica (2022).

Dirige y actúa en Vivir en una casa prendida fuego (2021, Parque Saavedra; 2022, Barcelona y Madrid), obra participante del FIBA y la BIENAL de Arte Joven (2022). Actuó, coescribió y codirigió Ana María Juan Manuel Ana María, junto a Francesca Giordano y Cristián Jensen, en Espacio Sísmico (2019) y en Fandango Teatro (2022). Creó y coordinó junto a Candelaria Sesin Enredadera, teatro y literatura, ciclo que vincula obras de escritoras contemporáneas y directoras insurgentes, declarado de interés cultural por el GCBA, actualmente contando cinco ediciones. En el mismo ciclo dirigió "Huesitos de pollo" desde textos de Naty Menstrual y "Naufragio" desde textos de Fernanda García Lao. En 2019 escribió y dirigió Maura en Teatro Patio de Actores. En 2017 escribió y dirigió Conmover, en el Festival El Porvenir. Escribió y dirigió Trasnochadas (2011-2014) junto a Gabriela Ram, participando de XV Festival de Teatro de La Habana.

Actúa en Eliana, largometraje dirigido por Francisco Castro Pizzo (2021) y en Película de Diego Stickar (2017).

Estudió actuación con Pompeyo Audivert, Analía Couceyro, Cristina Banegas, Luciano Suardi, Pablo de Nito, Jorge Eiro, Francisca Ure. Realizó seminarios de actuación frente a cámara con Caro Mili, Laila Duschatsky, Flor Limonoff, Ileana Rippel.

Estudió dramaturgia con Ariel Farace, Mariano Tenconi y Nacho Bartolone. Participó en la clínica del TNC de Santiago Loza.

Da clases de actuación desde el año 2011. Fue docente de teatro para adolescentes en contexto de encierro (2018-2020) y para niñxs en escuelas de la Ciudad. Dictó clases en el Teatro Estudio El Cuervo (2011-2014), Silencio de Negras (2015-2017); y desde el 2020 en la carrera de Psicomotricidad de la UNTREF. Desde el año 2018 da clases en el Teatro Beckett.

Trabajó como actriz en numerosas obras; Todo el tiempo del Mundo, dirigida pro Iván Balsa, Rodney Bar (2022), Mientras el Mundo (2020-2021), site specific en el teatro Silencio de Negras; El futuro está en los bosques (2018), dirección Gastón Guanziroli, C.C.Matienzo Museo Ezeiza (2018), dirección Pompeyo Audivert; C.C.San Martín; El Plauto (2016), dirección Adrián Blanco en Hasta Trilce, Mugre Virgen, dirección Gabriela Ram en Teatro No Avestruz (2016) y La Ranchería (2017); El Cruce, dirección Lorena Ballestrero en el KONEX, Festival FAUNA; Antes del olvido , dirección Luciano Suardi en la UNA, Museo Ezeiza, dirección Pompeyo Audivert en el Centro Cultural Haroldo Conti (2013-14) y Centro cultural Paco Urondo (2011), Antígona Vélez (2011), dirección Pompeyo Audivert Teatro Nacional Cervantes, El Círculo de las Noches (2011), dirección Pompeyo Audivert en el Teatro El Cuervo, El Pliegue (2009-10), dirección Susana Herrero en el Teatro IFT.

Fue performer en Derrapé (2019), Sala de Máquinas; intérprete de la performance Beso, dirigida por Hugo Martínez, en el Festival Enlaces UNTREF (2017), y en el Centro Cultural Paco Urondo (2016). Fue asistente de dirección de La niña el diablo y el molino (2015), dirección Olivier Py, Centro Cultural Recoleta.

Realizó numerosas participaciones en el Teatro Silencio de Negras. Coordinó el ciclo de improvisaciones Lo que dura una canción desde el año 2014 hasta el 2016. Fue intérprete de Casa Viva, dirigido por Candelaria Sesin, presentado en un festival del cual fue corealizadora.

1 Espectáculos en cartelera
41 Espectáculos en los que participó