Buscar  en 

Daniele Finzi Pasca

Es director, autor, coreógrafo y clown . Nació en Lugano (Suiza) en 1964 en una familia de fotógrafos y creció en el cuarto oscuro de su padre, siguiendo los pasos de su abuelo y bisabuelo. La colaboración con su hermano Marco empezó temprano y juntos fundaron dos pequeños equipos de fútbol: Finfazu y Canavarí. Daniele entra en el mundo del circo a través de la gimnasia, y más tarde dio sus primeros pasos en el escenario bajo la tutela del clown Fery.

En 1983 se traslada a India, donde trabajó como voluntario cuidando enfermos. Una vez de regreso en Suiza, fundó Teatro Sunil, que todavía dirige hoy. Fascinado por el clown, creó, junto con Maria Bonzanigo, la técnica teatral a la que llamó 'Teatro Della Carezza'. Objetor de conciencia, Finzi Pasca fue condenado a una corta estancia en la cárcel la cual aprovecho para concluir su trilogía dedicada a la huida. Ícaro, un monólogo para un espectador forma parte de esta trilogía. Interpretado por Finzi Pasca y representado durante más de quince años en seis lenguas, Ícaro ha dado la vuelta al mundo. Este espectáculo se ha convertido en una referencia de la esencia del estilo y la estética del Teatro Sunil.

Luego de la fundación de la compañía, Finzi Pasca ha creado y dirigido más de veinte espectáculos con el Teatro Sunil.

Estos proyectos, impregnados de una profunda humanidad y de espíritu lúdico, han sido presentados en más de veinte países. Por citar algunas de sus obras: Rituale, Viaggio al Confine, Dialoghi col Sonno, Percorssi Obbligati, Gjacobbe, 1337, Aitestas and Visitatio (una producción del Teatro Sunil y Carbone 14 de Montreal).

En los últimos años ha escrito y dirigido Te amo, una producción de Poramor Producciones y Teatro Sunil, con Ana y Dolores Heredia, y dos espectáculos para el Cirque Éloize de Montreal: Nomade - De noche el cielo es más grande y Rain - Como lluvia en tus ojos. Nomade se estrenó en 2002 y ha tenido gran éxito en París, Londres, Viena, Montreal, Atenas, Rótterdam, Beirut, Hong Kong, Roma, Madrid, etc, con más de ### actuaciones. Rain se estrenó en 2003 en Irving, California, y ha tenido gran éxito en Nueva York y San Francisco, y ha recibido el premio 'Theatre Award' a la mejor producción en gira en Gran Bretaña. Por este espectáculo Daniele Finzi Pasca fue nominado al mejor directo en los 'Drama Desk Award' en Nueva York.

En 2003 el Cirque du Soleil le pidió escribir y dirigir el nuevo show en gira, Corteo, que se estrenó en abril de 2005 y que actualmente está de gira por América del Norte.

Daniele Finzi Pasca también recibió el encargo de idear y dirigir la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2006 en Turín.

En 2007 Daniele Finzi Pasca ganó el premio 'Swiss Award' en la categoría de espectáculo. Siempre fiel a sus primeras influencias, los proyectos que Daniele Finzi Pasca crea llevan el sello de su personal y teatral visión y estilo, creando una característica forma de estar en el escenario y metodología para sus actores, que es a menudo solicitada en escuelas y academias de teatro. Casagrande ha publicado su colección de breves historias tituladas Come Aqua allo specchio así como el guión completo de Viaggio al Confine.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad