Buscar  en 

Juan Maldonado

Nació el 8 de diciembre de 1960 en el distrito de San Jerónimo de Tunán, provincia de Huancayo en el departamento de Junín-Perú.

Sus padres son Víctor Juan Maldonado Veliz y Amelia Irene Malpica Párraga.

Al llegar a Lima a la edad de cinco años ingreso a la escuela primaria del “Instituto Pedagógico Nacional’’. En su adolescencia estudio en el ‘’Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe’’, culminando ahí sus estudios secundarios. Después ingresa a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la facultad de Matemáticas estudiando Computación. En San Marcos se intereso por las danzas peruanas, logrando así integrar el elenco de danzas de la Universidad y posteriormente lo dejaría para ingresar al “Centro Perú Folklore” donde llega ser director del elenco, teniendo presentaciones en el Teatro Municipal, Teatro Segura, Teatro Felipe Pardo y Aliaga, Teatro El Amauta y viajando por gran parte del interior del país.

Juan Maldonado deseaba algo más del arte sobre el escenario y para lograr eso se inscribe en 1986 un taller con Houston Valdivia, Germán Vegas y Reynaldo Arenas, donde se da cuenta que desea dedicarse a la actuación. Al año 1987 siguiente entra al grupo “Histrión” con Carlos Velásquez. Finalizando o sus estudios en el Grupo Histrión funda el grupo “Achalay Teatro” (que en quechua significa hermoso), donde se dedicaría a la producción, dirección y actuación de obras para niños.

Posteriormente en 1989 se inscribiría en el “Club de Teatro de Lima’’ de Reynaldo D’ More, para seguir su formación como actor, ya con el tiempo recibe una invitación para participar en un montaje teatral donde conocería a Hernando Cortés, quien después lo invitaría a formar parte del grupo ‘’Teatro el Tábano’’ 1990. Y 1992 e Junto a Hernando Cortés formara parte del “TUSM’’ (Teatro Universitario de San Marcos) cuando el Maestro Cortés es nombrado director de dicha institución, hasta 1997 . En esta época estudia en Teatro del Sol con Luis Felipe Ormeño, unos cuatro meses.

Tras un evento donde se reunieron los directores de teatro más importantes del país Juan Maldonado conocería a Mario Delgado, director del grupo ‘’Cuatrotablas’’. Grupo por el cual Juan Maldonado formaría parte en 2003, continuando así su proceso de actuación y de dramaturgia bajo el método de Cuatrotablas.

Forma parte del proyecto ‘’Arguedas, el suicidio de un país’’, trilogía que se estreno en el año 2006 en el FITECA. Su segundo montaje en ‘’Cuatrotablas’’ seria en el año 2007 en la obra ‘’En la Espesura de la ciudad’’. Ese mismo año haría su unipersonal que lo escribió en el año 2007 llamado ‘’Víctor, una orquídea negra’’. Que sería parte de ‘’Cuatro Personajes’’, estrenando en el Centro Piloto y con temporadas en San Isidro y Barranco, hasta 2008. A partir de 2009 Juan Maldonado se está dedicando a la producción de Unipersonales.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad